logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5843 veces)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Beast, ¿qué os parece?
« en: 11 de Abril de 2023, 10:59:20 »
No he visto hablar de este juego en el foro. ¿Alguien que lo haya probado y comente impresiones?

https://boardgamegeek.com/boardgame/281549/beast

Es un juego que me tienta mucho y no sé si ir a por él, ya que no tengo ninguno de una mecánica similar.

Gracias
« Última modificación: 11 de Abril de 2023, 11:13:19 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2023, 12:04:51 »
Pues yo este en concreto no lo conozco. Sí que puedo hablar bien de la editorial, que me parece que están haciendo un buen trabajo con otros como el Mantis Falls y el Set a Watch.

Y respecto a la mecánica, yo no le tiro porque ya tengo el Furia de Drácula y me parece que sería redundante, pero me molan los asimétricos de este tipo. A ver si te pueden ayudar más por aquí.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2023, 13:17:18 »
Pues yo este en concreto no lo conozco. Sí que puedo hablar bien de la editorial, que me parece que están haciendo un buen trabajo con otros como el Mantis Falls y el Set a Watch.

Y respecto a la mecánica, yo no le tiro porque ya tengo el Furia de Drácula y me parece que sería redundante, pero me molan los asimétricos de este tipo. A ver si te pueden ayudar más por aquí.

Gracias compa. Es una mecánica que me apetece mucho tener y el juego tiene pintaza.

A ver si alguien concreta algo más.

Saludos!  ;)
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Liquid326

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2023, 15:48:07 »
Buenas,

Yo lo tengo pero aún no he podido probarlo a fondo, por ahora me ha gustado mucho, la producción es de 10, las partidas comedidas en tiempo dejándote con las ganas de más… y por lo que he visto, con un montón de “misiones” para descargar que abren posibilidades diferentes, ya sea por número de jugadores o mecánicas, llegando a incluir incluso varías Bestias en una misma partida.

Para mi esta siendo un gran descubrimiento, pero recalco que son primeras impresiones, nada más.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2023, 17:36:28 »
Yo lo tengo recien aterrizado, sin probar aun. Solo he leido que no es estrictamente un juego de movimiento oculto como pueden ser sombras sobre londres o letters fro whitechappel, simplemente es una mecanica mas, pero no es que sea el core del juego averiguar y deducir donde esta la bestia. Creo que el tema de los logros diarios y las mejoras que dan, asi como el draft de cartas tienen bastante peso en el juego.
« Última modificación: 25 de Junio de 2023, 12:51:06 por negroscuro »

soyyorch

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2023, 20:45:41 »
Yo he jugado un par de partidas y me ha gustado mucho. A diferencia de otros del estilo, aquí te revelas más a menudo y es más fácil seguir la pista a la bestia. Eso te da bastante que pensar (como bestia) para dejar señuelos o tratar de engañar lo máximo posible para sacar algo de distancia y no tener cerca a los cazadores cuando te vayas a revelar (normalmente porque atacas).
Las acciones vienen determinadas por unas cartas, de las cuales buena parte vienen de un draft que hacen todos los jugadores. Muy interesante también ese punto de decisión de qué carta quedarte porque te interesa, o por no dársela al otro jugador.
Una pena que tiene unas erratas que al principio hace que te compliques un poco la vida para aclararte de qué significa X palabra clave, pero en su web están explicadas.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2023, 20:50:56 »
A mí me está pareciendo una pasada, me lo esperaba bueno pero sinceramente no tanto. Como ya han dicho, te revelas constantemente y eso crea una tensión permanente de tener que rushear por parte de la bestia y de estar cercándola todo el tiempo por parte de los cazadores. En cuanto a desequilibrios, me parecen mucho más igualados los bandos que en otros juegos de 1vsAll. Las partidas tienen giros todo el tiempo, mi última partida (como Bestia) estaba a una jugada de ganar y justo el cazador que iba antes de mí me desestabilizó, y aunque hice varios intentos más ya no supe salir del atolladero (y el caso es que pensándolo a posteriori el juego me dio varias opciones para hacerlo y no supe verlas).

Es un juego de gato y ratón constante, y a mi gusto con una emoción a cada turno que el resto de hidden movements que he probado no ofrecen, si bien en el resto los clímax son grandes, en este Beast la intriga es desde el minuto 1. Por ahora para mí es lo mejor que he probado este año y veremos porque ahora mismo tengo un hype de la hostia, tiene una variabilidad enorme por las diferentes bestias y distintos cazadores, y ya el rollo de los contratos personales lo que está haciendo el fandom está expandiéndolo todavía más.

Eso sí, sí tiene una parte negativa. El arte del juego es brutal, tableros generales y personales la puta hostia, meeples preciosos... y llegamos al tema standees y son una puta mierda. Osea, es que son malos de cojones. Se caen constantemente y son una incomodidad. Entendería eso si el juego fuese más barato pero estamos hablando de 80pvp. Se que esto viene de la producción original y no de Bumblebee, pero es que se nota muy chapucero. Por lo visto, para más choteo, también ha habido problemas con los standees acrílicos de aquellos que lo pillaron por kickstarter. Para la reimpresión ya han anunciado que serán minis, claro que eso incrementará más el precio y habrá que esperar un porrón de tiempo. Total, que me he terminado comprando peanas aparte solo para este juego, con eso lo digo todo.

Y luego está el tema de los tokens de vida. Osea, por qué vienen 12 tokens en total, es que se acaban y necesitas más, no es algo que pase de manera puntual, es constante. Voy a tener que pillarme tokens de corazón aparte también para este juego, lo cual fastidia.

Es una pena estos dos detallitos (que son más bien de producción y no de jugabilidad) porque más allá de eso me parece un juego que roza la perfección.
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 20:53:28 por pazuzu »

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2023, 17:25:37 »
Yo tampoco he jugado, pero me han hablado de la mecánica de gato y ratón que menciona pazuzu y me llama mucho. Últimamente hemos empezado con este tipo de juegos de deducción en casa y me encantaría probarlo.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2023, 18:31:06 »
A mí me está pareciendo una pasada, me lo esperaba bueno pero sinceramente no tanto. Como ya han dicho, te revelas constantemente y eso crea una tensión permanente de tener que rushear por parte de la bestia y de estar cercándola todo el tiempo por parte de los cazadores. En cuanto a desequilibrios, me parecen mucho más igualados los bandos que en otros juegos de 1vsAll. Las partidas tienen giros todo el tiempo, mi última partida (como Bestia) estaba a una jugada de ganar y justo el cazador que iba antes de mí me desestabilizó, y aunque hice varios intentos más ya no supe salir del atolladero (y el caso es que pensándolo a posteriori el juego me dio varias opciones para hacerlo y no supe verlas).

Es un juego de gato y ratón constante, y a mi gusto con una emoción a cada turno que el resto de hidden movements que he probado no ofrecen, si bien en el resto los clímax son grandes, en este Beast la intriga es desde el minuto 1. Por ahora para mí es lo mejor que he probado este año y veremos porque ahora mismo tengo un hype de la hostia, tiene una variabilidad enorme por las diferentes bestias y distintos cazadores, y ya el rollo de los contratos personales lo que está haciendo el fandom está expandiéndolo todavía más.

Eso sí, sí tiene una parte negativa. El arte del juego es brutal, tableros generales y personales la puta hostia, meeples preciosos... y llegamos al tema standees y son una puta mierda. Osea, es que son malos de cojones. Se caen constantemente y son una incomodidad. Entendería eso si el juego fuese más barato pero estamos hablando de 80pvp. Se que esto viene de la producción original y no de Bumblebee, pero es que se nota muy chapucero. Por lo visto, para más choteo, también ha habido problemas con los standees acrílicos de aquellos que lo pillaron por kickstarter. Para la reimpresión ya han anunciado que serán minis, claro que eso incrementará más el precio y habrá que esperar un porrón de tiempo. Total, que me he terminado comprando peanas aparte solo para este juego, con eso lo digo todo.

Y luego está el tema de los tokens de vida. Osea, por qué vienen 12 tokens en total, es que se acaban y necesitas más, no es algo que pase de manera puntual, es constante. Voy a tener que pillarme tokens de corazón aparte también para este juego, lo cual fastidia.

Es una pena estos dos detallitos (que son más bien de producción y no de jugabilidad) porque más allá de eso me parece un juego que roza la perfección.

Gracias por la reseña compa  ;)
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Kririon

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2023, 13:20:53 »
Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2023, 11:19:53 »
Por lo que veo hay dos erratas en dos tableros, ¿los van a sustituir? Entre eso y lo que comentáis de los standees, aunque el juego me llama muchísimo me voy a esperar a esa reimpresión me temo.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2023, 08:36:36 »
Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.
Yo aquí discrepo, aunque puedo entender por dónde van los tiros de los que se quejan. Las cartas del draft inicial son parecidas en efecto y no son muchas, pero son muy necesarias. Por ejemplo, si como bestia te comes un draft hate y te quedas sin cartas de ataque (posible) tienes que reconfigurar toda tu estrategia para esa ronda; por el otro lado si como cazadores le quitáis los ataques a la bestia muy seguramente os habréis quedado sin movimiento, lo que forzará a tirar de descartar cartas para poder alcanzar al enemigo.

La gracia está en que efectivamente esas son las cartas básicas, pero tú vas a querer acceder a las cartas de items / talentos que es donde está el mayor jugo y donde podrás corregir las carencias de ese draft inicial.

Por lo que veo hay dos erratas en dos tableros, ¿los van a sustituir? Entre eso y lo que comentáis de los standees, aunque el juego me llama muchísimo me voy a esperar a esa reimpresión me temo.

Que yo sepa solo hay una errata en el minimapa y ya está corregida (en la caja misma vienen dos minimapas, el de la errata y el de sustitución).

Lo de los standees es una mierda que te cagas sí; pero solo como info, si quieres esperarte a la sustitución va para largo, tiene pinta de mitad / finales de 2024.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2023, 00:33:47 »
Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.
Yo aquí discrepo, aunque puedo entender por dónde van los tiros de los que se quejan. Las cartas del draft inicial son parecidas en efecto y no son muchas, pero son muy necesarias. Por ejemplo, si como bestia te comes un draft hate y te quedas sin cartas de ataque (posible) tienes que reconfigurar toda tu estrategia para esa ronda; por el otro lado si como cazadores le quitáis los ataques a la bestia muy seguramente os habréis quedado sin movimiento, lo que forzará a tirar de descartar cartas para poder alcanzar al enemigo.

La gracia está en que efectivamente esas son las cartas básicas, pero tú vas a querer acceder a las cartas de items / talentos que es donde está el mayor jugo y donde podrás corregir las carencias de ese draft inicial.

Por lo que veo hay dos erratas en dos tableros, ¿los van a sustituir? Entre eso y lo que comentáis de los standees, aunque el juego me llama muchísimo me voy a esperar a esa reimpresión me temo.

Que yo sepa solo hay una errata en el minimapa y ya está corregida (en la caja misma vienen dos minimapas, el de la errata y el de sustitución).

Lo de los standees es una mierda que te cagas sí; pero solo como info, si quieres esperarte a la sustitución va para largo, tiene pinta de mitad / finales de 2024.

Si, a parte de la que comentas que viene solucionada, hay dos más, las tienen puestas en la web como aclaraciones.


Estornudo

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2023, 05:36:29 »
Tras una primera partida, el juego apunta alto. Por otro lado, me ha parecido encontrar otra errata. En una de las cartas de talento de bestia se indica que "si es descubierto mueve 2 pasos" -o algo así, escribo de memoria-, sin embargo no tiene icono de interrupción; como me parecería una carta muy poderosa si se jugara como reacción, supongo que en realidad quiere decir que "puedes hacer 2 pasos si la bestia está descubierta". A ver qué opináis vosotros.

Eskizer

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2023, 14:11:47 »
Tras una primera partida, el juego apunta alto. Por otro lado, me ha parecido encontrar otra errata. En una de las cartas de talento de bestia se indica que "si es descubierto mueve 2 pasos" -o algo así, escribo de memoria-, sin embargo no tiene icono de interrupción; como me parecería una carta muy poderosa si se jugara como reacción, supongo que en realidad quiere decir que "puedes hacer 2 pasos si la bestia está descubierta". A ver qué opináis vosotros.

Miré la versión en inglés porque nos surgió la misma duda. Efectivamente es una errata y debería decir "Mueve 2 pasos si la bestia está descubierta" y no "si es descubierta mueve 2 pasos" que da a entender que es una carta de reacción sin el icono correspondiente.

Yo habia leido que otra queja es que el draft se queda muy pobre ya que al final todas las cartas son muy parecidas, de muevete 1 y busca, o muevete 2, no hay ninguna carta que destaque o que digas suerte que me ha salido a mi de inicio. Eso he leido.
Yo aquí discrepo, aunque puedo entender por dónde van los tiros de los que se quejan. Las cartas del draft inicial son parecidas en efecto y no son muchas, pero son muy necesarias. Por ejemplo, si como bestia te comes un draft hate y te quedas sin cartas de ataque (posible) tienes que reconfigurar toda tu estrategia para esa ronda; por el otro lado si como cazadores le quitáis los ataques a la bestia muy seguramente os habréis quedado sin movimiento, lo que forzará a tirar de descartar cartas para poder alcanzar al enemigo.

La gracia está en que efectivamente esas son las cartas básicas, pero tú vas a querer acceder a las cartas de items / talentos que es donde está el mayor jugo y donde podrás corregir las carencias de ese draft inicial.


Concuerdo. El Draft es muy importante. Las cartas básicas son importantes porque te aseguran unas cosas mínimas que vas a hacer seguro y dan parte del sabor y asimetría a los personajes pero las cartas drafteadas son clave para poder llevar el futuro turno a buen puerto. Y es que son solo 3 o 4 turnos según escenario! No digo que haya que hacer un draft intenso con mucho ap pero sí tener en cuenta cosas como las cartas de ataque para la bestia, movimiento para los cazadores y las cartas que dan acceso a los mercados según que haya disponible en ese momento. Por supuesto tener en cuenta los colores para no tener una mano monocolor poco versatil.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2023, 15:40:03 por Eskizer »