logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7653 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2023, 10:39:06 »
El otro día jugué al 1886, el que fue mi primer 18xx y que no había vuelto a tocar desde 2011. La verdad es que no era el mejor 18xx para iniciarse. 12 años y muchas partidas de 18xx después lo volvimos a probar y esta vez todo tuvo más sentido incluso con potencial para repetir.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2023, 01:49:03 »
Hoy he jugado a Founders of Gloomhaven después de cuatro años. Sexta partida. No han sido cinco años, pero cuatro también me parece un mazazo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2023, 13:29:22 »
Mira, interesante aporte que me ha llevado a repasar mis "logged plays" en la BGG de aquellos que tengo he valorado bien.

"Through the Ages: A New Story of Civilization"
Es un muy buen juego... que no he vuelto a probar desde la jornada (doble) del 1 y 2 de abril de 2018. Demasiado tiempo para una joya así, si bien es cierto que el hecho de que tenga una versión para PC muy buena y cómoda ha podido influir en que salga tan poquito a mesa.

"Forbidden Stars"
Visitando a un amigo de Zaragoza, aprovechamos para jugar una trepidante partida a 3. Hablo de marzo de 2018. Otro que habría que revisitar, ya que es muy digno juego de combate y negociación.

"Catacombs - 3ª Ed"
En julio de 2017 se jugó a su número ideal, 5. Gustó mucho, y por motivos que no acierto a explicar, no ha vuelto a ver mesa.

"Stone Age"
Mayo de 2017 fue su última partida. Había sido un clásico, pero tal vez el que sea un euro muy conocido ha hecho de él una "segunda opción".

"La Furia de Drácula - 3ª Ed"
Lo tengo en propiedad. Lo estrenamos la noche de Halloween del 1 de noviembre de 2016 (!?). Me gustó tanto que hice ésta Sesión de Juego. Me consta que todos terminaron contentos con la partida... y se quedó durmiendo el Sueño de los Justos? Tengo que montar algo este mismo año!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2023, 08:54:40 »
Mira, interesante aporte que me ha llevado a repasar mis "logged plays" en la BGG de aquellos que tengo he valorado bien.

"Through the Ages: A New Story of Civilization"
Es un muy buen juego... que no he vuelto a probar desde la jornada (doble) del 1 y 2 de abril de 2018. Demasiado tiempo para una joya así, si bien es cierto que el hecho de que tenga una versión para PC muy buena y cómoda ha podido influir en que salga tan poquito a mesa.

"Forbidden Stars"
Visitando a un amigo de Zaragoza, aprovechamos para jugar una trepidante partida a 3. Hablo de marzo de 2018. Otro que habría que revisitar, ya que es muy digno juego de combate y negociación.

"Catacombs - 3ª Ed"
En julio de 2017 se jugó a su número ideal, 5. Gustó mucho, y por motivos que no acierto a explicar, no ha vuelto a ver mesa.

"Stone Age"
Mayo de 2017 fue su última partida. Había sido un clásico, pero tal vez el que sea un euro muy conocido ha hecho de él una "segunda opción".

"La Furia de Drácula - 3ª Ed"
Lo tengo en propiedad. Lo estrenamos la noche de Halloween del 1 de noviembre de 2016 (!?). Me gustó tanto que hice ésta Sesión de Juego. Me consta que todos terminaron contentos con la partida... y se quedó durmiendo el Sueño de los Justos? Tengo que montar algo este mismo año!
La idea del hilo es comentar juegos que has vuelto a jugar tras 5 años (o más) en la balda.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2023, 09:40:33 »
Hola:

Este viernes jugué a Pandemic Iberia después de ni se cuantos años. Me lo regalaron el año de su primera edición, lo jugué un par de veces y a la estantería. El viernes me llegó Paleo y su expansión y lo cambié de sitio. Fue coger la caja y...a jugar!!!

Partida de hora y media en solitario con dos personajes.

En el hilo correspondiente cuento algo más, así que para no repetirme diré que, nada más terminar, me arrepentí de haberme privado a mi mismo durante estos años de sesiones como esta. La disfruté mucho y se me pasó volando.

Volveré a jugarlo si o si en las próximas semanas. Además, que bonito me parece el juego, lo siento, tenía que decirlo ;D



Imagen de cómo acabó la  partida.

Un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2023, 09:57:41 »
El sábado en JESTA jugué Android: Netrunner por primera vez en... ni sé cuánto tiempo. El juego se cerró en 2018 (hace 5 años) pero yo dejé de jugarlo probablemente en 2014-2015, cuando mi dinámica con mi entonces pareja cambió y dejamos de encontrar esos espacios y momentos. Diría que hacía al menos 8 años de mi última partida como es debido, aunque sí he hecho un par de intentos de explicar el juego y echar una partida de iniciación.

Fabuloso reencuentro, ayudado por jugar al aire libre después de una buena comida y en una gran compañía. Pude catar el material nuevo desarrollado por Null Signal Games, que en general me pareció flojillo en el sentido de tener una filosofía de diseño menos agresiva y directa. Yo era jugador de Jinteki que destacaba por incluir trampas y cartas con que hacer daño al rival de forma continuada, así que lo que jugué de estas nuevas entregas se me hizo un poco descafeinado. Pero mis amigos jamás habían probado el juego y disfrutaron un montón, así que espero que este contacto sea el primer paso de tener una pequeña comunidad con quienes retomar el juego.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2023, 18:58:18 »
Hola:

Este viernes jugué a Pandemic Iberia después de ni se cuantos años. Me lo regalaron el año de su primera edición, lo jugué un par de veces y a la estantería. El viernes me llegó Paleo y su expansión y lo cambié de sitio. Fue coger la caja y...a jugar!!!

Partida de hora y media en solitario con dos personajes.

En el hilo correspondiente cuento algo más, así que para no repetirme diré que, nada más terminar, me arrepentí de haberme privado a mi mismo durante estos años de sesiones como esta. La disfruté mucho y se me pasó volando.

Volveré a jugarlo si o si en las próximas semanas. Además, que bonito me parece el juego, lo siento, tenía que decirlo ;D



Imagen de cómo acabó la  partida.

Un saludo.
Yo me lo pillé en la última reimpresión de no hace mucho por 50 pavazos (llevaba agotado varios años y en Wallapop estaba por las nubes). Es el único cooperativo de mi ludoteca, lo estrené con mi pareja y no le moló mucho, más que nada porque no nos gustan los cooperativos y luego también le eché una en solitario por medio amortizarlo, no me disgustó.
Me da cosa venderlo por se el único con esas mecánicas que tengo y porque también me parece precioso, pero carísimo para los componentes que trae.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2023, 22:00:45 »
Cita de: kesulin
La idea del hilo es comentar juegos que has vuelto a jugar tras 5 años (o más) en la balda.

"Catacombs" sale mañana a mesa!!! A ver si juego todos los mentados!!!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2023, 10:52:04 »
Estamos en plena temporada de torneos organizados por Devir.... ayer tocó en la tienda de mi pueblo Carcassone; me apunté con la esperanza de no jugar; es decir, me apunté para ayudar al tendero, con la idea de cuadrar mesas, y si le descuadraba, pues no jugaba. Pero conmigo, y las dos chicas que iban de cos-play de Scooby Doo y que nunca habían jugado a esto, éramos 16. Desde que jugué la última vez han cambiado dos reglas; una es la de los puntos que dan los castillos pequeños, que han subido de dos a cuatro, y la otra no recuerdo, pero un compañero de mesa tuvo que rectificarme en algo.

El asunto, la partida anterior que tengo registrada en la BGG es del 2014; nueve años sin jugar.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2023, 09:54:27 »
Nations
La anterior partida era del 2017.
El juego es flojillo (más aún cuando solemos jugar a through the ages). No creo que vuelva a ver mesa antes del 2030.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2023, 15:52:20 »
Kremlin (Avalon Hill - 1986)



La última partida, jugaría que data de 2015. Anoche éramos 6 amigos.

A mi no es que me entusiasme sobremanera (demasiado dado, y cartas muy poderosas frente a morralla) pero lo cierto es que el personal se lo pasó bastante bien. Por lo que tengo entendido, de este tipo está el "República de Roma" que parece pulir muchas cosas. También será más complejo, claro.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2023, 17:48:37 »
Ayer jugué Alta Tensión por primera vez en no sé cuántos años, más de 5 seguro. Jugué a 3 y con dos jugadores noveles, así que no fue la forma de volver al juego más óptima ni de lejos. Aún así, ambas quedaron encantadas con la partida y han pedido repetir (a ser posible con más gente). Gané por "la mínima" a una de ellas, una casa, pero en realidad en el gran esquema de la partida hubiera ganado sí o sí. La otra jugadora se quedó descolgada y ya sabemos que este diseño no te permite recuperarte de una diferencia grande. Que quisiera repetir es testimonio de lo bueno que es este juego, porque tuvo claro desde varias rondas antes del final que no tenía ninguna opción de ganar.

Que juegazo, que asequible es explicarlo, que sencillo es pillar lo que hay que hacer... y que duro es hacerlo bien. Entender bien los costes totales en que necesitas incurrir en la ronda es solo la punta del iceberg. Hacer planes de expansión, contar con el Paso 2 y 3 en esos planes, saber hasta cuánto se puede subir en la subasta de una central en función del estado del mercado y las proyecciones del mismo en base a las centrales activas... muchas cosas sin contar siquiera con lo que hagan tus rivales sobre el tablero. Es la definición de elegancia, las reglas justas para generar un sistema complejo que exija bastante a los jugadores. Delicioso. Espero volver a jugarlo antes de que pasen otros 5 años.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2023, 12:18:40 »
Ayer celebramos en mi pueblo una edición más de 'la noche más corta más larga de juegos', en relación a este hilo ha aparecido esto:

Ligretto dados, última partida en 2011 (+12 años). El juego es rapidísimo, en 'tiempo real'... cuando pregunté a los chavales que si sabían lo que era, ponían caras de circunstancia; les tuve que explicar que junto con la IA y la VR, es lo siguiente mejor del mundo mundial.

Adiós Amigos, ultima partida en 2013 (+10 años). Otro de 'tiempo real'; solo apto para quienes sepan sumar y restar rápido. Divertidísimo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2023, 15:47:29 »
Mi mujer y yo hemos jugado un "Caylus" , tras más de esos 5 años, seguro. Pasan los años y hay dos cosas que permanecen en nuestras partidas; un juegazo y una derrota inmisericorde por mi parte....



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2023, 01:42:46 »



No jugaba struggle of empires desde noviembre 2017.

Y encima he podido probar la nueva edición .( Yo tengo la vieja )

Que gran juego ...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D