logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43014 veces)

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #120 en: 09 de Mayo de 2026, 00:30:49 »
Rails of Europe. Última partida en octubre de 2019.

El Railways of the World y sus diferentes mapas es una familia de juegos que me encanta. Es una pena que en mi entorno los juegos de trenes no levanten demasiadas pasiones y se me haga muy difícil sacarlos a mesa  :-\

Aun así, cuando se alinean los astros y puedo jugarlos como ha sido el caso de hoy, disfruto como un enano  ;D

.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2026, 22:59:56 »
Pues un colega hoy sacó un Bohnanza. Yo hace años que había vendido mi copia. Pero he ido a ver y mi ultima partida fue en 2017, hace 9 años ya  ::)

Sigue siendo tan divertido hoy como entonces, pero una cosa. ¿Han cambiado las reglas o algo así? Creía recordar que cuando yo lo jugaba (con mi copia alemana revieja) podías comprar un tercer campo de judÍas por 3 monedas. Pero viendo las reglas de esta edición (española moderna) no he encontrado nada.
« Última modificación: Hoy a las 07:40:22 por Celacanto »

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 11 de Junio de 2026, 23:11:57 »
Las han cambiado,si.

En la nueva edición ,hablo de memoria, tienes 2 campos si sois 4_5 y tres si sois 3.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: Hoy a las 10:00:59 »
Crokinole!!!  8)

En 2014-2015 fui uno de los afortunados compradores de la magnífica edición personalizable en GURU que montó el malogrado Skryre. A un precio que entonces parecía desorbitado, una minucia a día de hoy.

Paternidad en 2016, y hasta 2019 cayeron algunas partidas con mi pareja y amigos. Luego nada (salvo 15 minutos en 2022 en casa de un amigo con el suyo, que no cuentan :P). Desde entonces, guardado arriba del armario mas alto para alejarlo del peque terremoto, pero con un plan a medio-largo plazo: adoctrinar al churumbel con Pitch Car, Flick'em Up, Golpe de Fe, Monopoly KnockOut (y algun otro "flicking" que ahora no recuerdo) hasta que viera que es suficientemente cuidadoso y hábil para enfrentarse al REY de los flicking.

Y llegó el momento
Ya llevamos unas cuantas sesiones y no sufro (en exceso) para que no lo ralle ni lo dañe.

(si vierais como estan las pistas del Pitch Car... 🫣, vaya vida sufrida ha tenido, gran orgullo por otro lado)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #124 en: Hoy a las 10:08:05 »
Crokinole!!!  8)

En 2014-2015 fui uno de los afortunados compradores de la magnífica edición personalizable en GURU que montó el malogrado Skryre. A un precio que entonces parecía desorbitado, una minucia a día de hoy.

Paternidad en 2016, y hasta 2019 cayeron algunas partidas con mi pareja y amigos. Luego nada (salvo 15 minutos en 2022 en casa de un amigo con el suyo, que no cuentan :P). Desde entonces, guardado arriba del armario mas alto para alejarlo del peque terremoto, pero con un plan a medio-largo plazo: adoctrinar al churumbel con Pitch Car, Flick'em Up, Golpe de Fe, Monopoly KnockOut (y algun otro "flicking" que ahora no recuerdo) hasta que viera que es suficientemente cuidadoso y hábil para enfrentarse al REY de los flicking.

Y llegó el momento
Ya llevamos unas cuantas sesiones y no sufro (en exceso) para que no lo ralle ni lo dañe.

(si vierais como estan las pistas del Pitch Car... 🫣, vaya vida sufrida ha tenido, gran orgullo por otro lado)

Enhorabuena Carquinyoli!

Me reconozco en lo que cuentas, pues yo estrené paternidad en 2022 y, desde entones, mi vida jugona se ha visto muy afectada (negativamente), pero también tengo el mismo plan adoctrinador, muahahah!!

Entiendo que el juego de flicking que más ha triunfado en tu casa es el Pitch Car?

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #125 en: Hoy a las 10:32:08 »
Entiendo que el juego de flicking que más ha triunfado en tu casa es el Pitch Car?

Sin duda alguna!! Lo compré en 2020, cuando el renacuajo tenía 4 añitos y lo hemos jugado muchísimo a lo largo de los años (ahora quizás un poco menos, pero va a temporadas).

Tengo también pendiente de jugar con él la segunda (creo) edición del Catacombs, esa tan lúgubre con arte amateur y pegatinas en blanco y negro, la anterior a la salida del KS con arte mejorado y más apto para críos. Ese requiere mucho tiempo de partida y más estrategia, y es otra etapa del plan maligno  ;D (EDITO: y cuando caiga partida, romperá el récord de este hilo seguro xD)

Venga, mucho ánimo Patrafisic que todo llega!!
A mantenerse en el plan ;)
« Última modificación: Hoy a las 10:34:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.