logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123262 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #165 en: 24 de Enero de 2011, 19:49:52 »
Buenas,

Ya he empezado a recibir palomas mensajeras con opciones de fechas (en febrero).
En breve iré preguntando a más gente (neosirio, txapo, aerubio...) por su disponibilidad.

Una pregunta tonta y perdonar mi total ignorancia, pero es que el día del "PoG" fue mi primer
wargame "de verdad":

- Por qué no representar también en el "CyR" los cuerpos o columnas con "soldaditos" o "tanques"
en vez de con "sobres"? Lo digo porque, si se trata de vender un producto por la mirada, cuando
veo estas creaciones de niko eskubi, no acierto a entender por qué no seguir con el mismo diseño
con un juego de la Guerra Civil Española donde hay inf regular, africanos, requetés, legionarios,
anarquistas, brigadistas, comunistas, T-26, Pzr I, etc.




Supongo que los puristas del Wargame hablarán de operacionales, tácticos, etc. Pero vamos, que
entiendo que en los 80's la tecnología no permitiera otra que usar "sobres" y demás nomenclatura
OTAN, pero hoy día, donde el diseño de mapas y counters es tan importante, pues que no veo a
esos sobre verdes con las siglas MIL VAS como Gudaris defendiendo el "Cinturón de Hierro"...

En fin, para gustos los colores.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #166 en: 25 de Enero de 2011, 02:06:38 »
Hola otra vez:

En cuanto se concrete la fecha, la haremos saber. Cuánta más gente se anime, mejor, aunque siempre con el beneplácito de nuestros anfitriones, claro está.  ;)

Bere, un saludo y gracias otra vez por el pre-order.  :D

Mika_F1, te entiendo perfectamente. Mis ojos están tan hechos a la clásica simbología OTAN que a veces ni me planteo alternativas que pueden ser más atractivas a la vista.

Que conste que ante todo, yo antepongo la claridad: que en los marcadores se vea la información bien clarita. Pero si eso es compatible con un diseño "bonito", pues mejor que mejor. Máxime si Niko se va a encargar del aspecto gráfico. Las unidades de blindados en CyR tienen la silueta de un tanque, así que ¿por qué no extender ese estilo al resto de unidades?

Como todavía hay mucho tiempo hasta que el juego entre en producción, hay margen para darle vueltas al tema. De todas formas, dejando aparte el mencionado aspecto de la claridad, yo dejo en manos de Niko el peso del diseño, ya que confío plenamente en su criterio y buen hacer. Él dirá -y supongo que también el desarrollador de MMP- cómo ve la opción de meter "dibujitos" en las fichas.

También es cierto que en este juego las cartas ya aportan muchas imágenes, y que las fichas pequeñas son eso, pequeñas, quizás demasiado para meter imágenes que puedan verse con claridad además de los números. Esto puede ser el principal obstáculo...  :(

En cualquier caso, tomo buena nota de la sugerencia. Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #167 en: 25 de Enero de 2011, 17:54:39 »
Gracias David por tu rápida y aclaratoria respuesta.

El problema es que, releyendo el hilo me he encontrado con esto...

Cita de: Niko
No se van a utilizar dibujos en las fichas ... conste que yo, en los operacionales
sólo los meto porque me lo mandan, personalmente sólo los utilizaría para los
tácticos y alguna cosa suelta.

Así que, como el diseñador no se lo "mande" al artista, sobrecitos sosos al canto.
 ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #168 en: 26 de Enero de 2011, 09:48:01 »
Hola Mika,

Entiendo tu postura pero en este caso, los componentes de CYR al igual que en el resto de juegos han de ser en primer lugar funcionales, comento esto porque ya de por sí, el mapa tiene suficiente información, colores en las diferentes ciudades, imágenes, etc que si encima añadimos en todos las fichas (de las que tenemos de 2 tamaños) mas ilustraciones me temo que al final van a marear mas que ayudar, por supuesto es mi opinión, tal como comentamos hace tiempo David y yo barajamos las posibilidad se utilizar ilustraciones en las fichas de blindados, aviación, etc.

Ya veras como la combinación del mapa, cartas y las fichas va a quedar funcional y a la vez muy bonita.

Saludos

War Storm Series

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #169 en: 26 de Enero de 2011, 11:45:25 »
Hola:

Ssuscribo punto por punto lo dicho por Niko. Nunca hay que perder de vista la funcionalidad, que es el primer objetivo en el diseño de los componenetes de un juego. A partir de ahí, lógicamente se intentará que sea lo más "bonito" posible, pero lo primero se antepone a los segundo.  ;)

Y, como bien dice Niko, CyR tendrá suficientes componentes como para que el aspecto visual no quede pobre usando la habitual simbología OTAN en las fichas. Mika, insisto, las fichas pequeñas, que son mayoría, son son muy reducidas como para que luzca una ilustración en ellas.  :-\

Ya hablaremos de esto y mucho más en persona.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #170 en: 26 de Enero de 2011, 17:34:21 »
Cita de: Niko
...en este caso, los componentes han de ser en primer lugar funcionales...
...si encima añadimos en todos las fichas (de 2 tamaños) mas ilustraciones
me temo que al final van a marear mas que ayudar...

Cita de: Gentilhombre
Nunca hay que perder de vista la funcionalidad, que es el primer objetivo en
el diseño de los componenetes de un juego.

Pues que voy a decir yo, lujazo esto de plantear una duda y que seguido te responda
el responsable del artwork y el diseñador. Nada, todo sea por la funcionalidad, ya
os he dicho que soy un novato en esto del wargame, y simplemente tiro por la vertiente
visual. Si al final aviones y blindados figuran en los counters, pues bienvenidos serán.

Acaso estudiar el insertar las banderitas nacional y republicana, (en una esquina
por ejemplo, estilo "A las Barricadas") que eso si que cabe en cualquier lado y
ayuda a ver a la primera quién es quien y a ubicar el conflicto. En los "American
Civil War" veo que meten por todos lados las banderas Unionista y Confederada...

Cita de: Gentilhombre
Ya hablaremos de esto y mucho más en persona.  ;D

A propósito de ésto, tienes un MP con una primera fecha pre-seleccionada.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #171 en: 29 de Enero de 2011, 22:08:53 »
Hola de nuevo,

Bueno, pues ya tenemos fecha para la visita de David Gómez a Vitoria-Gasteiz:

- Domingo, 13 Febrero.

Quien crea que pudiera sumarse, que avise en este mismo post. En breve se
le enviará un e-mail con el planning para ese "cruzado y revolucionado" finde.   ;)

Saludos,
David - Mika
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #172 en: 30 de Enero de 2011, 13:01:37 »
Hola:

En efecto, confirmo mi presencia el domingo 13 de Febrero en Vitoria. Y agradezco la cortesía de los anfitriones y el interés de los que por allí se pasen.

Llevaré dos ejemplares del juego, así que hay sitio para 4 playtesters y para todos los que quieran conocer un poco el juego, curiosear y criticarlo sin piedad...  ;D

Dejo la labor de concretar el plan del día en las eficaces manos de Mika. Recordad que para cualquier consulta o para obtenber la versión más actualizada de las reglas de CyR, etc. podéis encontrarme en cruzadayrevolucion@gmail.com

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #173 en: 03 de Febrero de 2011, 15:47:54 »
yo ese finde tengo visita asi que como mucho me pasare a la demo del juego, ¿donde la hareis?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #174 en: 03 de Febrero de 2011, 16:44:47 »
Cita de: arubioe
...como mucho me pasare a la demo del juego, ¿dónde la hareis?

Hola!

Pues a los interesados ya les he enviado un email. De la BSK tenemos a
gentilhombre  :P , txapo, neosirio, arvack y servidor. Además, se nos unirán
otros compañeros de la sala (4-5) además de visitas puntuales anunciadas.

Al final será en el domicilio particular de un amigo, para mayor comodidad de
los asistentes. Así que cualquier interesado, por favor me mande un MP con su
email y le pondré al día del planning.

Venga, que esto va pa'lante!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

neosirio

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2011, 19:45:30 »
Pues mañana es la esperada presentación, y mi chica, que ha bajado hoy a Vitoria, me ha dicho que a visto pancartas y octavillas "C&R rules!"  :o

Llevate buenas gafas de sol, Gentilhombre, para no ser reconocido y devorado por las fans  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #176 en: 12 de Febrero de 2011, 19:57:37 »
¡Que envidia!
¿Y no os podéis pasar por Almería para hacer otra presentación?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

neosirio

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #177 en: 12 de Febrero de 2011, 20:41:52 »
Ya le dije a Valdemaras que intentaría convencerle para que se bajase al sur a presentarlo y que le llevéis a comer unas tapas cojonudas  ;D, y eso que el norte tiene fama de los pintxos.... pero cómo añoro esas tapas con la cervecita  :'(

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #178 en: 13 de Febrero de 2011, 11:12:07 »
+1 a la moción de Gatoamr para esa presentación en Almería si fuese posible.

Además me presento voluntario para hacer de sparring en la presentación y para ir de tapas después si es estrictamente necesario   ::)   ;D

Neosirio.... cuenta luego por aquí un poco que tal ha ido la presentación si tienes un hueco.... 

Graciasssss  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

manowar

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #179 en: 13 de Febrero de 2011, 12:00:23 »
Donde o a quien hay que hacer el preorder?, me uno a la iniciativa xD.