Estos días hemos ido colgando más imágenes en la
cuenta de instagram que hemos abierto para no ser muy pesados en los foros, aquí os dejamos un par de ellas.
Este es el mapa de campaña definitivo. "Definitivo" quiere decir que es el que ha ido a imprenta para la producción del primer prototipo impreso, pero es posible que tengamos que añadirle nuevas rutas y monstruos si nos va bien en Verkami. Sería un bendito esfuerzo tener que retocarlo o hacer uno nuevo.
Estos son algunos de los diseños de las cartas de monstruo. Hay cuatro clases de monstruos: gigantes, mágicos, mitológicos y venenosos. Algunos monstruos son capaces de convocar a sus esbirros al campo de batalla, otros lanzan ataques devastadores y otros desencadenan maleficios sobre el jugador. Es importante deshacerse de estos últimos lo antes posible pues, si no, se quedarán con el héroe en batallas sucesivas, e irán haciendo una labor de zapa lenta, pero letal, sobre sus puntos de vida, ataque y defensa.
Y esto viene a ser la fase de armería. Las fases de armería tienen lugar al final de algunos escenarios y nos permiten ir mejorando y "afeitando" el mazo de cada héroe.
¿De qué va Tengu?Tu objetivo en este juego es derrotar al malvado Tengu. Formas tu compañía de héroes, la equipas lo mejor posible y eliges tu camino a través de un mapa de campaña lleno de peligros. ¡Pero cuidado! Como dice nuestro lema de campaña, la fuerza de una cadena se mide por su eslabón más débil: si uno solo de tus héroes muere, habrás fracasado en tu misión.
¿Cómo se juega?La versión de Tengu que vamos a lanzar se centra en un modo campaña. Para completar una campaña es necesario superar entre 7 y 11 de los 20 escenarios que incluye el juego. Cada escenario plantea una batalla contra uno o varios monstruos, a los que habrá que vencer antes de decidir hacia dónde encaminar nuestros pasos a continuación.
En toda campaña completa se repite el primer escenario (“Un viaje accidentado”) y el último (“Tengu”), pero los escenarios intermedios variarán en función de las decisiones que tomes. Hay decenas de combinaciones posibles, de ti depende optar por un camino más directo para llegar antes a Tengu o por uno más largo para equiparte mejor antes de la batalla final. Con el tiempo verás que, aunque todos los caminos llevan a Tengu, no todos son igual de sencillos.
¿Cómo va el proyecto?El proceso de producción marcha de acuerdo con lo previsto. Esta semana hemos enviado el primer prototipo a imprenta. Si todo va bien, aspiramos a lanzar la campaña en Verkami a finales de junio o principios de junio.
¿Hay distintos modos de juego?La respuesta corta es "sí", desde varios puntos de vista.
Modo fácil/difícil. Tengu tiene un modo fácil para principiantes. En modo fácil se permite usar el mapa de campaña para planificar tu camino. También se permite descartar una o varias cartas del muestrario y reemplazarlas por otras del mazo principal una vez por fase de armería. Por último, se permite repetir un escenario hasta tres veces por campaña.
Además, puedes regular el nivel de dificultad en función del número de héroes que componen tu compañía (de 2 a 4). La campaña es más fácil con cuatro héroes porque, aunque cada uno de ellos empezará con algo menos de vida que si juegas con dos, podrás combinar más habilidades especiales y repartirás mejor el daño causado por los monstruos.
Modo colaborativo/solitario. En principio, las reglas estaban diseñadas para que Tengu fuese un reto colaborativo, en el que cada jugador se pidiese a un personaje. Durante la fase de pruebas vimos que, dado que las reglas permiten que un jugador maneje a más de un héroe, es perfectamente posible jugar en solitario con las mismas reglas que en modo colaborativo, siendo un único jugador el que maneja a todos los héroes a la vez. Así que, si te va el modo solitario, Tengu también es para ti.
Modo arena/modo competitivo. Estamos terminando de testar ahora el modo arena y el modo competitivo. Aún no estamos del todo seguros, pero podrían salir como add-ons/objetivos/recompensas del crowdfunding, puesto que requieren algunas cartas adicionales. Ya veremos.
.
¿Vale la pena seguir la precampaña de Verkami?En realidad, no es necesario que la sigas si estás pendiente de este foro, porque anunciaremos aquí el lanzamiento con un poquito de antelación.
Peeeero... conviene estar ahí en las primeras 24-48 horas porque tendremos algunas recompensas muy interesantes para los madrugadores: hablamos de un descuento importante sobre el precio de venta y, probablemente, de algún add-on de regalo.
¿Dónde actualizamos información sobre el juego?Aquí, en Darkstone y en instagram (@marsanjuegos).
Y hasta aquí la actualización de hoy. ¡Pronto os traeremos noticias frescas!