logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1486 veces)

retrowargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« en: 03 de Mayo de 2023, 14:46:35 »
Hola a todos! he llegado de novato a este fenomenal foro gracias a un amigo.

En primer lugar sé que esta no es mi casa, así que no sé si se podrá hacer spam y es por ello por lo que no pondré enlaces a nada.

Soy padre de 2 criaturas y su obsesión jugando a la switch no tenía límite. era motivo de cabreos y recompensas.  Una noche se me ocurrió una idea y para navidades decidí regalarles un juego de cartas tipo top trumps, pero de consolas y ordenadores o al menos los más conocidos. Aquellas cartas incluían algunos juegos adicionales y la verdad, conseguí 3 objetivos: desengancharlos de la switch, meterles de forma subjetiva mi hobbie y entretenerlos durante las navidades.

y fue un puntazo. Varios conocidos me pidieron algunas copias y desde entonces en el cole me conocen como... "el del juego de las consolas" 😂

Tras ese rollo y 5 meses después de aquello, he modificado aquel juego de cartas y lo he adaptado/modificado para que todo el mundo pueda disfrutar de él, siendo kickstarter la plataforma de salida para ello.

En resumen:

🕹️Serán aprox 15 juegos en uno con varias adaptaciones o power up, para incrementar la dificultad o planteamiento.
👶EDAD: Más de 6 años
🕒DURACIÓN: de 15min a 1h30, dependiendo del juego y tiempo del que se disponga.
🤖 JUGADORES: 1-6
🛸Sobre los juegos, he eliminado/adaptado/modificado algunos de los originales, pero entre ellos se ha incorporado uno tipo rol y 2 versiones del juego del trastero, que es un puntazo.
🚀El juego se compone de 90 cartas, monedas y 1 dado,...
🎨Necesario para algún juego: lápices de colores.
🎮 El jugador será amo y dueño del juego y decidirá en todo momento y según la situación (si tiene más tiempo o menos para jugar, si está en la playa, si hay muchos amigos, si quieres empezar con los críos, si la gente con la que juega no le gustan las consolas, si te apetece una de rol... etc) a qué y como jugar. En término consolil sería como echarse una partida al snow bros para matar el gusanillo o al the last of us. Juegos distintos para situaciones distintas. Además, esos power up! versionan/cambian/amplian la dificultad de cada juego, con lo cual son 15 juegos más sus variantes.

conocéis el WD40? pues lo mismo pero en juego de mesa! 😂😁

Bueno, perdonad por el rollo y pediros disculpas ante todo si he incumplido alguna norma al poner esto aquí, pero me ha parecido un buen lugar para darlo a conocer.

cualquier pregunta o regañina, estaré por aquí 😅

gracias!!!

Hollyhock

Re:ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2023, 15:11:56 »
Bienvenido al foro.

Puedes promocionar tus propios juegos mientras lo hagas en el subforo correcto (cosa que has hecho), así que no va a haber ningún problema con eso.

Tan sólo comentarte que la gente en este hobby estamos muy curtidos de probar muchos juegos, el "estado del arte" de este hobby está muy avanzado y normalmente demandamos juegos diferentes, pulidos, matemáticamente bien ajustados... Al contrario de lo que mucha gente piensa, el diseño de juegos se ha convertido en una disciplina difícil, que cuesta tiempo y varios intentos fallidos para aprenderla.

Lo que te quiero decir es que tu juego puede al mismo tiempo deslumbrar a tus hijos y gustar mucho a tus amistades personales y luego no gustar nada a los jugones. Lo normal es que el primer juego que diseñamos cada uno de nosotros salga mal.

Por eso yo que tú no me metía en un mecenazgo hasta haber probado tu juego con verdaderos aficionados, llevándolo a unas jornadas por ejemplo. O haber probado más juegos y diseñado más juegos y haberte rodado un poco en el hobby.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

retrowargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2023, 15:55:33 »
gracias en primer lugar. Lo sé y soy consciente de ello. Los juegos están probados y funcionan bien, o al menos eso creo😬 ya que han sido muchos padres los que lo han probado y yo con mis crios los he rodado mucho.

Son juegos muy sencillos, aunque si que es verdad que hay alguno más elaborado como el juego del trastero. Eso no quiere decir que sean para niños por supuesto, y por eso van a ir identificados con un marcador de dificultad.

De las cartas se va a aprovechar todo, es como la carne del cerdo, y creo que lo mejor es que va a ser un juego en el que el jugador según el tiempo que tenga, con quien y cuantos juega y en que lugar,... decidirá a qué juego jugar.

Yo soy jugador desde que mis padres me compraron la oca a los 4 años, y ya tengo 45. En ese intervalo de tiempo han pasado muchos juegos de mesa por mis manos y, aunque con los nuevos y complicados de rol ando muy perdido, siempre he pensado en hacer un multijuego, y este es mi "parto" tras muchos años.

No soy conocido en redes sociales, no tengo 18000 estrellas de 8 puntas ni nivel purpura en los foros, pero sé lo que es el esfuerzo y la constancia, y creo que el juego lo refleja.Han sido muchas horas de trabajo sobre todo desde enero hasta hoy, cambiandolo todo para evitar temas de copyright y creo que he conseguido algo muy equilibrado.

esta semana me entregan primera baraja impresa y si quereis puedo poner alguna foto para que veais más o menos como va.

sigo aquí... 😉
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 16:05:03 por retrowargame »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2023, 16:21:29 »
Buenas!

Mucho animo con el proyecto, pero como te ha comentado el compañero, antes de lanzarte a un mecenazgo, deberias haberte pateado varias jornadas presentando tu juego en las mesas de prototipos (en muchas jornadas las tienen). Y es una forma de que se conozca tu juego (la gente lo conoce, lo prueba, y ya comentas que esten atentos porque lanzaras tu proyecto via KS o lo que sea). Que no quiere decir que quienes prueben tu juego seran los supermegapros. Lo que quiero decir es que testeará tu juego un amplio abanico de jugadores (edades y niveles) y eso es muy positivo. Tu ganas feedback, para poder pulir tu juego, conocer diferentes puntos de vista, descubrir agujeros o lagunas en las reglas y, a fin de cuentas, mejorar tu juego.

Respecto a la campaña, para que un mecenazgo tenga exito, precisamente hay que empezar a prepararlo meses y meses antes, haciendo eso mismo, llendo a jornadas y eventos y haciendo que se conozca tu juego. Hacer demos, y ya bueno pues puedes tambien buscar promoción a traves de algun canal dedicado o similar, grabar un gameplay y tal...

Nada solo algunos consejos  ;)
Un saludo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

retrowargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2023, 17:35:02 »
Hola! sin dudarlo os doy toda la razón del mundo y sería el camino normal a seguir. Yo por temas con los que no quiero ensuciar el hilo, me he decidido a hacerlo sin pasar por ahí y tan sólo contando con la experiencia y feedback de mi circulo de amistades (he repartido unos 40 juegos en total). he tenido gran ayuda por parte de varios grupos de telegram aficionados a lo "retro" y me han ayudado a pulir muchas cosas y mejorar otras. Ese es mi hobby desde hace más de 20 años y este juego es ya de por sí, una enciclopedia.

Así pues, me han servido para obtener distintas opiniones y gustos a partir de ese caldo de cultivo entre más de 500 personas mediante encuestas y pareceres a través de telegram y ellos son parte de esto también

Eso en cuanto a la estética. En cuanto a los juegos igual. Por ejemplo el primer juego es tipo baraja de cartas top trumps, pero los datos han sido balanceados y equilibrados para que no resulte aburrido y por supuesto, lo será mucho menos con las cartas especiales específicas para este juego, que son lo que le da vida en sí y lo diferencia del típico juego de batalla de características. Es un tipo de juego que está más que probado y que seguro que casi todo el mundo ha jugado a uno similar... , pero añadiéndole mucha más participación y jugabilidad. Y quedan otros 14😅

Con esto quiero decir que los juegos están testeados por más de 100 personas y feedback muy positivo....profesionales?, puede que no, pero representan al 95% de mercado. (niños, padres, retrogamers, y gente que juega a un catan o a un monopoly). no quiero 5 estrellas michelín, mi mercado es el 95% restante.

Mi objetivo principal es que sea un juego que vaya pegado al cuerpo siempre y al que se pueda recurrir en esos tiempos muertos que uno de vez en cuando tiene.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2023, 16:52:59 por retrowargame »

Hollyhock

Re:ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2023, 18:21:17 »
Con esto quiero decir que los juegos están testeados por más de 100 personas y feedback muy positivo....profesionales?, puede que no, pero representan al 95% de mercado. (niños, padres, retrogamers, y gente que juega a un catan o a un monopoly). no quiero 5 estrellas michelín, mi mercado es el 95% restante.

Si has repartido 40 copias de blindtesting, aunque sea entre público general, eso cambia bastante las cosas. Traes los deberes hechos.

Eso es importante de contar. Al mismo tiempo, lo de probarlo con la familia es algo que o se explica muy bien o juega en tu contra. Es porque realmente ha habido y sigue habiendo gente lanzando proyectos tras jugarlos únicamente en familia, así que "lo he jugado con mis hijos" se ha convertido en una "bandera roja".

Verás, incluso para presentar un juego en el hobby (no sólo este foro) existe cierto lenguaje que se suele emplear y cierto patrón en la información que se ofrece, que suele coincidir más o menos con lo que el público desea saber sobre el juego (parecido a las 7 "W"s del periodismo). Cuando se presenta algo saltándose estos esquemas, lo normal es pensar que es un novato que ha hecho cualquier cosa y pocos se atreven a contestar porque además algunos de estos autores se ofenden y el hilo termina mal.

Me alegra y tranquiliza saber que no es el caso y te lo estás tomando en serio. Aun así mantengo la recomendación de que lo lleves a jornadas y consigas la opinión de gente dentro de este hobby.

Lo que la mayoría de jugones espera de la presentación de un juego es una sinopsis de su desarrollo mecánico, el cómo se juega a grandes rasgos. También se suelen mostrar fotos de un puñado de componentes o alguna ilustración suelta que permitan hacer una idea del aspecto gráfico y acabado que va a tener el juego. También una definición concreta de lo que has creado. En tu caso, al ser unos componentes con los que se pueden jugar múltiples juegos, a lo que has creado se le llama "sistema de juego" (como lo son Decktet, o Icehouse).

Preparar bien el mecenazgo te va a costar esfuerzo. Tienes un foro español especializado en mecenazgos de juegos de mesa llamado darkstone donde te podrán orientar con eso o podrás directamente investigar otros mecenazgos para ver qué espera la gente de ellos.

Suerte con tu proyecto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:ReTRoWaR, nuevo filler a puntito para Kickstarter Mayo23
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2023, 15:56:13 »
¡Mucha suerte con el proyecto!
Hanjel de Alfheim