logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4739 veces)

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2022, 00:48:12 »
¡Hola!

Estoy liado con el reglamento de esta última edición de PHALANX y NAC Wargames y me surgen las siguientes dudas:

1 - ¿Puedo interceptar con un general sin UCs?

2 - Si muevo un General o Ejército desde el interior hacia el exterior de una Ciudad Mayor donde hay un Ejército enemigo, ¿Puede un Ejército enemigo en un espacio adyacente interceptar hacia el espacio de la Ciudad Mayor para unirse al Ejército amistoso que asedia?

3 - Si un Ejército desembarca dentro de la Ciudad Mayor sitiada, ¿Puede un Ejército enemigo en un espacio adyacente interceptar hacia el espacio de la Ciudad Mayor para unirse al Ejército amistoso que asedia?

4 - Si un jugador te concede el paso libre y luego no lo cumple, ¿puede ese jugador, con su general al mando, intentar evadir?

5 - Si un jugador solicita el paso libre y es cumplido, ¿puede atacar (ahora ha cambiado de opinión), o debe atravesar obligatoriamente el espacio?

6 - ¿Puede un Ejército Independiente o un General sin UCs (moviéndose solo) replegarse en esta edición? Sé que en la de GMT no se podía pero en esta última edición no me queda claro.

¡Gracias de antemano!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2022, 11:53:20 »
hay que cogerlo con pinzas porque de la edición de GMT a Valley no hay ciertos apartados.
1. En las v4 habla de Army 2 veces: (no tengo reglas en castellano)
Interception simulates an Army pre-empting the moving force by reaching the space before the moving force gets there. That is why the Intercepting Army is the Defender if the Land In-terception leads to a Land Battle.

Army es General + tropas por lo que parece que deben ser ambos.
La v3 se expresa igual.


2. Si.
Amarillo se mueve desde dentro de Major City, hacia la provincia contra el Asediador rojo A, por lo que otro ejercito rojo B adjacente a la Major puede realizar la intercepción terrestre para sumarse al Asediador vs el asediado (besieged army).
Habla de movimiento por lo que si vuelves a las fotos anteriores sobre Intercepcion, lo permite y ademas recalca "reinforce your own force" en 11. Land Interception and With drawal pagina 27 v4

3. Si. Ejercito rojo A asedia a ejercito amarillo. Ejercito amarillo movimiento naval a la Major (pero fuera de la ciudad), Ejercito rojo B adjacente al territorio de la Major realiza Intercepción terrestre contra este ultimo movimiento en apoyo de A.




4 y 5
El que no cumple, es el jugador en turno actual que pide PASO Libre. Yo pido PASO Libre, y luego no cumplo (activated army), por tanto hay lucha, MUST STOP & Battle (u Overrun).

La otra opción, es Pido paso libre, me lo conceden, cumplo y sigo avanzando.

Si el defensor no quiere darme Paso Libre, indico que me muevo y, como siempre, puede intentar EVADE, y yo seguir moviendome y él intentar EVADE otra vez, asi hasta que no pueda moverme mas.


6 Si replegarse es Evade en ingles.
Un general individual, parece que si puede.

Los Independientes no. No habla en Evade nada de independientes. Otra cosa es Retreat por empate en el combate, que los Independientes vuelven a la casilla de origen (pag 33 v4)

Si replegarse es Withdrawal (11.3 Withdrawal pagina 28, v4) parece que la ultima frase dice que un General que se mueva, le interceptan, SI puede hacer Retirada pero pierdoe todos los puntos de movimiento


Los independientes no hacen Evade. Si hay Batalla y empatan los Independientes si hacen Retreat. (14.10 Retreat pag 23)
« Última modificación: 04 de Enero de 2022, 16:14:41 por bartok »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2047
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2022, 13:01:35 »
No he visto hilo de erratas, pero he visto que en las hojas de ayuda de la cuarta edición, para la tabla de desgaste pone 2d6, cuando debería ser 1d6.

Una duda, por qué hay un marcador de UC independiente repetido? Solo cambia la parte de atrás, uno tiene infantería y otro caballería

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5512
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2022, 13:44:07 »
Hay una lista oficial de erratas

https://www.dropbox.com/t/UNMow0GnUQAbGQaM

Esta yo la conocía pero no se debió añadir al documento, supongo por que muy fácil darse cuenta de que esta mal ya que la tabla está bien y solo llega al 6. Si encuentras alguna mas ponla por aquí y se ira añadiendo al PDF.