logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1981 veces)

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« en: 16 de Enero de 2009, 12:08:09 »
Buenas.

Ante todo disculpas si este no es el sitio exacto para esta consulta, pero como el encabezamiento pone "dudas"... ::)

A ver, varias veces ha salido esta conversación entre Carlos y yo y él siempre me comenta que la versión de Joc es un pufo, y que en la BSK se comenta eso.

Yo he estado buscando opiniones al respecto (10 páginas, 10, sobre civilization tenemos) y no he sido capaz de encontrar nada al respecto, en la BGG, lo poco que he entendido (mi inglés es como mis tiradas de dados, de mal a nefasto) y sobre todo las imágenes, yo no veo diferencia, así que ahí va: ¿hay diferencia entre ambos juegos? ¿es verdad que el que sacó en su día Joc no vale para nada? (obviamente es el que yo poseo, y me sentía superorgulloso de tener uno.... :-[

Saludos y gracias

Martin

juaninka

Re: Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2009, 12:11:15 »
Pues yo jugué hace poco al de JOC con gente que había jugado al de AH y decían que es exactamente el mismo... claro que hace mil años que no habían jugado al de AH y pueden estar equivocados.

Sólo puedo decir que, sin conocer el otro, el de JOC me encantó.

Saludos!

manub

  • Visitante
Re: Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 12:20:31 »

A ver, el mapa es mas pequeño, con lo que la ya de por si dificultosa tarea de saber en que espacio está cada ficha en Grecia se hace aun mas ardua.

Por otra parte, las calamidades están mezcladas, es decir, no están en las mismas pilas que en la edición de AH, con lo que la probabilidad de recibir castigos divinos es diferente.

Especialmente perjudicadas salén Egipto y Babilonia, pues la inundación pasa de la pila 5 a la 3, la guerra civil pasa a la 5, y el hambre a la 4.

Yo jugué varias veces así, y la fertilidad del nilo no era debida a sus aguas, sino a los cadaveres acumulados.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2009, 12:22:51 »
El mismo, no.
Ni de coña.

A nivel reglas no recuerdo (es lo que tiene la edad) pero a nivel producción era una chufla bien gorda.

El tablero incluia iberia pero el tamaño era mucho más pequeño que el de AH sin iberia, con el consiguiente apelotonamiento de fichas. Retocado por completo el look del mismo (a mi no me desagradaba, pero sé de gente que lo odiaba, demasiado color que ocultaba las fichas).

Los barcos eran medias lunas grandes que no había manera de poner en los territorios porque sobresalían por todos lados.

Las cartas de comercio eran más pequeñas.

Recuerdo que las cartas de desastres tenían varios errores (cambiados de mazo).

Si tú lo tienes ya podrás confirmarme todo esto que digo, porque solo lo tuve dos días en mesa de juego (llevábamos el torneo de Civi que montó JOC en uno de los díes de joc) y la verdad es que era un sufrimiento ver cosas que tú creías ciertas en el de Joc que no, no lo eran y las habían cambiado en el de JOC.



Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 12:28:44 »
Tener lo tengo, el de Joc, pero para comparar necesitaría las reglas del de AH, ¿alguno las tenéis o sabéis dónde cosneguirlas?

Saludos

Martin

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 18:07:43 »
¡Hola Nemrod!
Yo tengo las reglas originales de AH.
El problema es que no dispongo actualmente de escaner, para hacerte una copia.
Si alguien te las puede pasar mejor.

Guderian

  • Visitante
Re: Civilization AH versus Civilization joc Intern.
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2009, 16:37:17 »
Si no me equivoco, la version de JOC no estaba retocada por ellos, sino que era la misma que hizo Gibson Games en el Reino Unido y Welt der Spiele en Alemania. O mucho me confundo, o esa es la version original, con la Guerra Civil en el mazo 5 que produce tantos quebraderos de cabeza, que AH retoco cuando sacaron su version, reorganizando los desastres y haciendo algun cambio menor.

Yo personalmente prefiero esa primera version, aunque es cierto que la produccion era inferior.