Vaya bombo se le esta dando. A mi me gusto su reseña, explica porque no le gusta y listo. Y ojo, lo argumenta...No entiendo, al que no le gusten sus reseñas, que no las lea. Hay montones de reseñadores o youtubers a elegir, nadie obliga a nada.
Con el tema reseñas y su tono, no me gusta cuando no argumentan nada. Son un gusto que si no concuerdas con el reseñador o no le conoces no te aporta mucha información. Cuando usan un lenguaje agresivo no me gusta pues me parece más una opción de marqueting que otra cosa.Pero lo que menos me gusta es que den argumentos y no lleven razón y creo que por eso las reseñas negativas deben ser más fundadas que las positivas. Me explico, un juego que me gusta y que otra persona pone como mierda infecta hace que me fije mucho más en por qué dice eso. Si leo lo que dice y encuentro errores en su argumento como haber interpretado mal una regla (me ha pasado) o menospreciar una mecánica pues me enciendo. No se puede explicar por escrito pero se puede menospreciar una mecánica diciendo lo que es despectivamente y funcionará siempre, es un argumento vacío que se usa mucho: "es que es poner un trabajador ahí y hacer una acción", "cada turno es igual, juegas carta, haces acción y compras una nueva carta", ya digo que por escrito no se nota el tono de desprecio pero se usa mucho, sobre todo en vídeos y me parece bastante molesto Y por último ojalá todo fuera pagado y profesional, así no habría sospechas de por qué se hacen las cosas y entrarían otros factores como la calidad de la reseña o la objetividad y cada uno seguiriamos los canales que se adaptaran a nuestros propios criterios (dudo mucho que nadie siga un canal que le ha colado tres mojones, por ejemplo igual que yo no sigo Rotten tomates a la hora de elegir una película que ver si busco algo de calidad que no conozca).
Cita de: +ab en 29 de Octubre de 2023, 15:33:32 anda que decir que Wingspan, Everdell etc son una mierda...en el fondo siento lástima que el reseñador no logre comprender por qué estos juegos molan y son líderes en ventas. La base está en pasarlo bien. Y para ello requiere que sean divertidos. Suficiente. El marketing es sólo para que la gente sepa que existe el juego. Vamos, siento lástima por él que no tenga la capacidad de disfrutar de algo que gusta a tanta gente, como quien tiene la papila gustativa defectuosa y no es capaz de disfrutar del sabor dulce por no sentirlo.En menor medida me preocupa el odio que puede sentir de no coincidir con tanta gente en gustos como para echar la bilis y despacharse a gusto en una reseña, como una especie de autojusticia divina, que le dé rabia el éxito de la pareja considerando que no lo merece.Al final... sí... hay "mierda pinchada en un palo"VamosO sea que sientes lastima porque el forero de la reseña no tenga los mismos gustos que tú o que la mayoría de la gente?? A mi tampoco me gustan especialmente Wingspan ni Everdell, no los considero "una mierda pinchada en un palo" pero me parecen dos juegos muy normalitos que jamas compraría y que si me sacan los jugaré con pereza. Te doy lastima? Te parezco defectuoso? Que huevazos jajajaja
anda que decir que Wingspan, Everdell etc son una mierda...en el fondo siento lástima que el reseñador no logre comprender por qué estos juegos molan y son líderes en ventas. La base está en pasarlo bien. Y para ello requiere que sean divertidos. Suficiente. El marketing es sólo para que la gente sepa que existe el juego. Vamos, siento lástima por él que no tenga la capacidad de disfrutar de algo que gusta a tanta gente, como quien tiene la papila gustativa defectuosa y no es capaz de disfrutar del sabor dulce por no sentirlo.En menor medida me preocupa el odio que puede sentir de no coincidir con tanta gente en gustos como para echar la bilis y despacharse a gusto en una reseña, como una especie de autojusticia divina, que le dé rabia el éxito de la pareja considerando que no lo merece.Al final... sí... hay "mierda pinchada en un palo"Vamos
Aparte de los gustos personales también depende de circunstancias objetivas; Si Ora et Labora hubiera precedido a Agrícola la percepción general sería considerarlo una obra maestra.