logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1681 veces)

Cinematico

Buenas, Besekeros.
Hacia mucho que no entraba a escribir nada aunque os sigo con asiduidad; leyendo vuestras apreciaciones y consejos.
Hoy traigo yo una duda que quizá ha salido en más de una ocasión, aunque la he buscado y no la he hallado. Dudo entre dos juegos de la serie Welcome to. Son el clásico de edición coleccionista y el de la Luna que tienen un precio similar si es que no es calcado.
Esencialmente es para jugar en pareja, por no decir exclusivamente. Tenemos de roll&write el cartógrafos y era por añadir otro de ese estilo a una colección que fluctúa en estilos y tipos de juegos.
Ni que decir tiene que me tomo en serio vuestras respuestas, mi regalo de Navidades depende de esta decisión; como tercero en discordia (aunque no tenga nada que ver con los anteriores) tengo entre ceja y ceja el Darwin's journey; es el estilo de juego al que más jugamos últimamente en casa. Las dudas son que brillen a dos jugadores.

Gracias a todos de antemano

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Welcome hacia el hogar perfecto coleccionista o Welcome to the Moon?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2023, 00:40:18 »
No vengo a darte un voto por uno u otro porque no he jugado nunca a Welcome to the moon pero sí he jugado, y mucho, al Welcome original y todas, o casi todas las expansiones que, si no me equivoco, es lo que trae la edición coleccionista. En casa gusta mucho, aunque lo tenemos bastante quemado y hace tiempo que no lo sacamos a mesa y en mi opinión muchas de las expansiones son prescindibles.
Lo que venía a comentar que con la app puedes sustituir los bloc del juego (aunque siempre tiene su encanto lo de lapiz y papel) por la app. Es como una hoja en la que vas anotando igual que en el papel y más cómodo, porque al final te hace el recuento de puntos automáticamente. Nosotros desde que la probamos no hemos vuelto a usar el papel salvo cuando jugamos con novatos. En esa misma app te vienen todas las expansiones con lo que sólo necesitas el mazo de cartas de las casas y el de objetivos. Es decir, que comprando el Welcome básico y buscando las reglas de las expansiones, que si no recuerdo mal en su día las saqué de la bgg, tendrías lo mismo que en la edición coleccionista.
No sé cual es la diferencia de precio pero por si te sirve de algo.

Cinematico

Re:Welcome hacia el hogar perfecto coleccionista o Welcome to the Moon?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2023, 14:45:14 »
Muchas gracias, anotado queda

Kririon

Re:Welcome hacia el hogar perfecto coleccionista o Welcome to the Moon?
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2023, 00:18:40 »
Yo he jugado a ambos, tengo el welcome to the moon y bueno es lo mismo con mas variedad, pero esta variedad puede jugar en su contra.

Ya que si no lo juegas a menudo, has de repasar las reglas unicas de cada escenario y creo que hay 8 diferentes y eso hace que de mas pereza.

Tambien tiene una campaña que puedes jugar hasta 3 veces, pero no me motivo mucho a jugarla.  Quiza si tubiera pareja y pudiese darle caña una vez al dia o algunas por semana haria la campaña pero de forma muy ocasional, mejor jugar a lso mapas individuales que ya es suficiente variedad.

De todas fromas yo jugue al welcome to the hogar basico, no esta edicio nque dices, tambien prove el de las vegas, que quiza incluso me gusto menos.


Cinematico

Re:Welcome hacia el hogar perfecto coleccionista o Welcome to the Moon?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2023, 00:55:53 »
Genial. Tengo oído eso, que quizá el peor, o no tan bueno, es el de Las Vegas. Entre los otros dos sí que quizá la balanza se incline más al de la Luna.

Largo LaGrande

Re:Welcome hacia el hogar perfecto coleccionista o Welcome to the Moon?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2023, 23:14:55 »
Hola compañero,
yo tampoco te puedo ayudar del todo. En su momento estuve mirando y me decanté por el Welcome to the Moon. Y para mi (tengo una extensa colección de juegos) me parece una delicia, me encanta. El tema de los diferentes mapas con sus reglas, que imagino que pasará lo mismo con el otro con todas las expansiones, se puede solucionar con una pequeña chuletilla para no tener que andar mirando el manual cada vez. La campaña tampoco la he probado pero si bastantes de los escenarios y como he dicho... Estoy encantado.

Cuando lo compré diría que no estaba la edición colenista que comentas y por eso fui directo al to the moon, pero viendola  yo creo que también es una muy buena opción... Seguramente elijas el que elijas será un acierto.