logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8447 veces)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2025, 16:09:01 »
Ya que ha pasado algo más de tiempo: ¿a cuántas horas se puede ir una sesión de entre 3 a 5 jugadores explicación incluida?

En el escenario más pequeño, no menos de 12.  Y eso siempre que al menos un jugador se conozca al dedillo todo.  Si se juegan con bots y tiene dudas va a ser un suplicio.   Yo hace poco jugué una partida a 3 sin bots con dos jugadores que no sabían nada y el escenario introductorio "descubrimiento y Reforma" para 3 sin bots nos duró 14 horas.    Podían haber sido algo menos pero dificil.   
Si los jugadores saben jugar y no hay que estar explicando cada paso (cosa que se consigue facilmente tras la primera partida) se puede reducir ese escenario a unas 8 horas.  Es decir.. quizás 1 hora por ronda (para 3-4 jugadores).  Algo más para 5 a 6.   

Son estimaciones muy a ojo por mi experiencia.

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2025, 18:52:50 »
Joder, el escenario más pequeño  :P ....tenía la esperanza de que pudieran ser 6 horas, como mucho 8.

Estoy pensando en una partida/acontecimiento para dentro de algún mes que otro y veo que sería impepinable quedar para jugar,comer y seguir jugando  ::)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2025, 15:00:32 »
Joder, el escenario más pequeño  :P ....tenía la esperanza de que pudieran ser 6 horas, como mucho 8.

Estoy pensando en una partida/acontecimiento para dentro de algún mes que otro y veo que sería impepinable quedar para jugar,comer y seguir jugando  ::)

Se puede guardar la partida.   Nosotros hacemos fotos al tablero y a los diferentes tableros de los jugadores (y los especiales).  De tal manera que se vean bien todos los elementos que hay en juego.  Después recoges todo.  Los descartes de las cartas los pones en un lado y las cartas para robar en otro lado.   Las cartas de cada jugador (las que tiene en juego y en la mano) las guarda con sus materiales).  Luego se distinguen por las que tiene en juego están en la foto.   

Este sistema nos ha funcionado de cine.  En menos de 10 minutos se recoje y.  Desplegar cuesta algo más pero tampoco mucho.   

En cuanto empecéis a coger la idea de las reglas el juego se hará intuitivo y rápido y podréis jugar escenarios en menos tiempo.  Hay un grupo de telegram donde la gente responde dudas en el momento.  Casi todos los que jugamos a menudo hemos sobrevivido gracias a él.  Está dentro de lo que se llama comunidad ARUOK    https://t.me/comunidadAruok

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2025, 15:05:17 por AJ »

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2025, 22:16:43 »
Guardar la partida no sería problema, porque tengo una mesa de esas guapas de influenser en donde puedes jugar,poner las tapas de madera y dejarlo todo igual para otro dia. El problema es quedar varios días con la misma gente por las movidas familiares.

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2025, 06:13:15 »
Guardar la partida no sería problema, porque tengo una mesa de esas guapas de influenser en donde puedes jugar,poner las tapas de madera y dejarlo todo igual para otro dia. El problema es quedar varios días con la misma gente por las movidas familiares.

Pues entonces la solución es aprender a jugar bien. Por mi experiencia, en las partidas se pierde más tiempo consultando dudas que jugando.  Si se sabe jugar bien hay varios escenarios que se pueden jugar en unas 8 horas.
Usa el módulo de tabletop para jugar una partida.  Puedes usar bots o desdoblarte.