Asediar es cuando tienes tiempo y no quieres/puedes permitirte las pérdidas que supone el ataque: si atacas desde otro espacio con SCUs, baja casi segura, y las LCU tienen demasiado trabajo. Además, para entrar en un espacio con fuerte necesitas una LCU o tantas SCUs como fuerza tenga el fuerte.Sobre lo último, en efecto: te interesa que sumen fuerza, poco más.
No, yo me refiero que si al internarme en territorio enemigo voy dejando sus fortalezas atras...
Eso no es una opción salvo que quieras un final de partida rápido.
El dominio inicial, si no me equivoco, lo pone el color de cada espacio.
Recupero este hilo porque tengo unas dudas y no se como resolverlas. 1- Cuando se llega a la fase 4 de la revolución rusa y se retiran todas las unidades RU del tablero sustituyéndolas por los 5 SCU Transcau + 1 cab RU, esta ultima donde se coloca?. Como las unidades Transcau o se queda donde estaba cuando llega la fase 4?. Y entra a plena potencia o queda girada que era como estaba?.
2- Al entrar los marcadores "Soviet Uprising" en Central Asia, Baku y Enzali, se les puede ir a pegar (poniéndose encima y gastando una OP para eliminarlos) por uno u otro bando?. Y si es el jugador AP, gana el VP?. Originalmente esas keys eran del RU...
3- En la fase 1 de la revolución rusa el jugador AP puede entrar con unidades BR/IN/ANZ en la Persia neutral sin penalización de VPs. Pero después, cuando la hecatombe rusa se consuma, puede llegar a entrar en Azerbaijan o Russia?
4- En los Balcanes, a los Rumanos se les puede enviar ayuda BR o FR cuando los rusos se van debido a la revolución?. Y esas unidades podrían abastecerse de la fuente de supply Rumana si el CP les corta el camino hasta Lemnos?. Supongo que subsistirían pero no podrían recibir remplazos, hacer SR, etc...
Y los Rumanos pueden recibir supply por el puerto de Constanta o deben tener abierto el camino hasta Odessa?. Porque me suele ocurrir que la revolución llegue a la fase 4 y se vayan las unidades RU de los Balcanes, quedando los Rumanos solos para parar a los GE y AH y como que es difícil defenderse si debes preocuparte de tener el camino abierto hasta la fuente de supply...
5- Una unidad AP LCU BR/IN/ANZ puede poner en juego una SCU de una de esas nacionalidades si es eliminada a su elección.
6- Cuando el CP utiliza la carta de CC de "mosquitoes and sandstorms" y le están pegando desde 2 o mas espacios diferentes, cuantos de ellos cancelan la ofensiva?. Todos o solo aquellos que son desert o swamp?.
Y las CC jugadas por el atacante antes de saber que el CP juega la CC de "mas" para cancelar el ataque, se pierden?. Aunque tengan asterisco y deberían ser eliminadas del juego?. Supongo que van a la discard pile, no?.
Si alguien sabe como van estos temas le agradecería la ayuda, puesto que mirando las rules no le encuentro solución...
Por cierto, tengo 6 SCUs BR élite, 1 BR de infantería, 1 ANZ élite y 3 IN élite que vienen en el juego y no entran a tablero nunca, ni por cartas ni por eventos de la mecánica del juego...
Si. Pero si pierdo un LCU BR, puedo elegir poner una SCU BR de caballería en su lugar?. O debo poner un SCU BR de infantería en el caso de tener uno en la reserva?. Y si no tengo SCU BR, puedo elegir libremente entre IN o ANZ cual entra al morir el LCU?. Aunque uno sea infantería y otro caballería?.
Hablo de SCU BR élite:En tablero no comienza ninguna. Entran 2 si "Churchill prevails" consigue destruir todos los forts de Gallipoli. 3 si se juega el evento de "Let the French Bleed" y 1 al jugarse "Kitchener invasión". Para un total de hasta 6 en juego simultáneamente, no?. Pues a mi me venían 12 en la caja... Modifico: Y según he visto en la reseña dual que te marcaste, por la foto de las planchas de fichas, hay 12 SCU BR élite como yo tengo... ya sabeis que hacer con ellas?. Y como con estas, me sobran 3 mas de IN y 2 ANZ élite y 1 SCU BR infantería, que no he conseguido ver por ningún lado como entran en juego...
Por cierto, en la carta de "Grecce", pone "+1 VP" por el control de Atenas. No debería poner siendo una carta del AP "-1 VP"?.
Pero es que hay LCUs especiales o de élite que se pueden sustituir por SCUS de élite cuando son eliminadas. O desorganizarse en SCUs de élite si utilizas la regla opcional correspondiente. Y lo mismo vale para las LCUs regulares.
Esa errata y alguna más están reflejadas en la lista de erratas que puedes descargarte en BGG.
Opcionales... vale, vale. Prácticamente ni me las mire. Todavía no domino el juego como para ponerme con las opcionales. Solo uso la de la mano de 8 cartas, que creo que el jugador AP la agradece y mucho...
Ya me las he mirado pero no me entero mucho, mi nivel de ingles no llega ni para comprender la mitad de las frases...
Una ultima. Supongo que el evento "Gorlice Tarnow" no puede jugarse como tal con la revolución rusa en marcha o a su conclusión, verdad?.