Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?
Cita de: tels en 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?No conozco tus gustos ni tus juegos favoritos, así que es difícil orientarte.Yo he jugado por BGA dos partidas a Obsession y no me quedé con ganas de más. Un juego del montón como muchos otros. Entretenido. No va a entrar en mi colección ni voy a proponer partida, sea online o en físico.Tengo Nucleum, lo he jugado tres veces y toca casi todo lo que me gusta en un juego de mesa. Ya he hablado de él en este foro en dos o tres hilos de forma bastante extensa. Mi juego favorito del año y directo a mi top 10 personal. No he jugado a dos, sólo a tres y cuatro, pero dicen por ahí que a dos funciona muy bien.Yo no tendría dudas.
Cita de: Lapu en 06 de Diciembre de 2023, 21:32:36 Cita de: tels en 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?No conozco tus gustos ni tus juegos favoritos, así que es difícil orientarte.Yo he jugado por BGA dos partidas a Obsession y no me quedé con ganas de más. Un juego del montón como muchos otros. Entretenido. No va a entrar en mi colección ni voy a proponer partida, sea online o en físico.Tengo Nucleum, lo he jugado tres veces y toca casi todo lo que me gusta en un juego de mesa. Ya he hablado de él en este foro en dos o tres hilos de forma bastante extensa. Mi juego favorito del año y directo a mi top 10 personal. No he jugado a dos, sólo a tres y cuatro, pero dicen por ahí que a dos funciona muy bien.Yo no tendría dudas.En nuestro caso somos mas de ameritrash, pero tambien tenemos otros juegos en nuestra pequeña ludoteca: Ark Nova, Terraforming, Agrícola, Great Western Trail... Todos esos nos gustan mucho y queremos ampliar.Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.De Obsesión me había llamado la temática y que en bgg como mejor lo ponen es a dos jugadores. Pero es cierto que veo más a mi pareja jugando a conseguir energía que con familias de la Inglaterra victoriana...
Cita de: Lapu en 06 de Diciembre de 2023, 21:32:36 Cita de: tels en 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.Entonces dejaros de historias y compraros un Brass o un Barrage. No el Nucleum por que sea novedad ahora.Obsesion esta bien, a mi me parecio un buen juego, pero el disfrute del juego mayormente esta en si te va el tema y montarte tu peli. Luego mecanicamente no esta mal, pero en ese aspecto las partidas se me hacían un poco largas y azarosas para lo que era el juego, pero oye la peli molaba.
Cita de: tels en 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.Entonces dejaros de historias y compraros un Brass o un Barrage. No el Nucleum por que sea novedad ahora.Obsesion esta bien, a mi me parecio un buen juego, pero el disfrute del juego mayormente esta en si te va el tema y montarte tu peli. Luego mecanicamente no esta mal, pero en ese aspecto las partidas se me hacían un poco largas y azarosas para lo que era el juego, pero oye la peli molaba.
Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.
Cita de: tels en 07 de Diciembre de 2023, 18:52:46 Cita de: Lapu en 06 de Diciembre de 2023, 21:32:36 Cita de: tels en 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.Entonces dejaros de historias y compraros un Brass o un Barrage. No el Nucleum por que sea novedad ahora.Obsesion esta bien, a mi me parecio un buen juego, pero el disfrute del juego mayormente esta en si te va el tema y montarte tu peli. Luego mecanicamente no esta mal, pero en ese aspecto las partidas se me hacían un poco largas y azarosas para lo que era el juego, pero oye la peli molaba.En teoria las expansiones mitigan el azar, la de arriba y abajo que salio ahora en español y una de personajes que saldra en el futuro segun indico el autor. Pero si el Brass es un Must, mas que el Barrage aun y tengo ambos.
Cita de: Lapu en 06 de Diciembre de 2023, 21:32:36 Cita de: tels en 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.Entonces dejaros de historias y compraros un Brass o un Barrage. No el Nucleum por que sea novedad ahora.Obsesion esta bien, a mi me parecio un buen juego, pero el disfrute del juego mayormente esta en si te va el tema y montarte tu peli. Luego mecanicamente no esta mal, pero en ese aspecto las partidas se me hacían un poco largas y azarosas para lo que era el juego, pero oye la peli molaba.En teoria las expansiones mitigan el azar, la de arriba y abajo que salio ahora en español y una de personajes que saldra en el futuro segun indico el autor. Pero si el Brass es un Must, mas que el Barrage aun y tengo ambos.
El Brass siempre lo hemos tenido en el radar pero leíamos distintos foros... A dos sí, a dos no. Mejor Birmingham mejor Lancashire, y al final nunca nos acabamos decidiendo.Barrage la verdad que no sabría decir si por la estética, el tema o por qué, pero nunca nos ha llamado la atención.
Cita de: tels en 07 de Diciembre de 2023, 23:46:41 El Brass siempre lo hemos tenido en el radar pero leíamos distintos foros... A dos sí, a dos no. Mejor Birmingham mejor Lancashire, y al final nunca nos acabamos decidiendo.Barrage la verdad que no sabría decir si por la estética, el tema o por qué, pero nunca nos ha llamado la atención.¿Quieres el mejor juego? Brass Lancashire¿Quieres el mejor Brass a dos? Birmingham¿Quieres el mejor juego a dos? Nucleum¿Quieres el más completo? Barrage + mapa especial para 2 jugadores, de segunda mano cuando llegue el Kickstarter a los mecenas y alguien lo venda.¿Quieres hacerlo bien? Pillad los tres: Nucleum, Barrage y un Brass al gusto.