No lo he jugado pero estuve viendo reseñas en su momento y no me convencio demasiado lo que vi.
Metropolys si lo has jugado es un juego muy de lo que se llevaba en 2008. Era un juego de pujas, directo e interactivo en el que competías por el tablero y en que la puntuación era clara y evidente, solo había un par cartas de puntuación que eran ocultas, había pocas, y un poco como en Troyes tenías que ver que hacían los rivales para intuir cuales tenían.
En skyrise el juego lo han modernizado el juego al gusto actual. La base sigue ahi, la mecánica ingeniosa de pujas es la misma y compites por barrios en el tablero igual.
Pero luego la puntuacion y ritmo de juego es completamente distinto. En Metropolys era fácil hacia el final de la partida saber quien habia ganado, salvo que fueran dos parejos y se decidiera por las cartas ocultas. Aqui es imposible por que la puntuacion es tremendamente opaca por que se puntua por muchas cosas. Que si barrios, que si un set collection, que si un objetivo oculto, que si cosas de tu personaje...
Sumale otras cosas de gusto moderno: Tableros personales, poderes asimetricos... y eso un poco Skyrise, no se como está funcionando, puedo equivocarme, pero el hype juego parece haberse apagado tras las primeras partida.