Cita de: Mr. JAV!eR en 11 de Febrero de 2024, 11:20:14 Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!Solo he jugado un par de veces al Napo, pero el otro dia me lei una conversacion de gente que si le da a saco asi que mas o menos se que pasa.El tema es que la expansión 5 es una expansión especial no trae tantos bloques y escenarios como las otras sino que trae un mix de varias naciones. Lo que si trae que es interesante son un nuevo mazo de cartas para remplazar el del juego original (que hace el juego mas entretenido) y sobre todo una baraja de cartas que sirve para que los lideres hagan pirulas y se potencie su presencia. La gente que ha jugado dice que los nuevos mazos son mejores (algunos piensan que imprescidibles una vez juegas con ellos)Pero la decisión de saltar a la 5 expansión directamente también tiene su polemica por varias razones1) la 5 expansión si no tienes las anteriores te trae bloques y escenarios (la mayoria) con los que no puedes jugar2) Los nuevos mazos, en general estan mejor, pero es mejor llevar algunas partidas al juego para usarlos, y sobre todo pueden ser demasiado descompensados en un momento dado para escenarios pequeños (la mayoria de los del base y la primera expansión)3) La segunda expansión (Rusos) es de las mejores del juegoEntonces pues bueno, no creo que ninguna decisión sea 100% correcta, si yo fuera doit y fuera mi dinero hubiera apostado por sacar las expansiones en orden (mas que nada para que la gente no se pille la 5 y le de toc tener materiales que no usa y se pille las otras en inglés)
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!
El problema de 2 expansiones a la vez, es que los costes son elevados, es decir, hay una serie de gastos: Traducción, maquetación y gastos de licencia que no pueden evitarse y el comprador espera obtener (cosa lógica) las 2 expansiones a precio de una (o quizás un poco más), porque ve una caja y paga por una caja, por lo que económicamente no es posible. De hecho los únicos costes de producción que evitas es una caja, ya que los el material de dentro es el mismo. Perdonad si el análisis es puramente económicoEl coste de juntar 2 expansiones en una caja oscilaría los 110..115 Eur y muchos compradores dirán por qué he de pagar esta cantidad si solo quiero la mitad...no se ...es mi opinión.A ver si la gente se anima porque la cosa está difícil, llevamos cerca de los 200 y nos hacen falta reunir 100 más en una semana. Los primeros días entró mucha gente (unos 150) pero se freno en seco a partir del tercer/cuarto dia.En cualquier caso agradeceros enormemente los que nos habéis de dicho que hubierais entrado en el preorder
Otra opción, es esperar que el juego base se agote y en el momento que reimprima aprovechar para producir la primera expansión.Es una opción más lenta pero más segura, el juego salió a lo largo de muchos años y tiene mucho recorrido. Por experiencia se que comprarse mucho material es una invitación a no disfrutarlo y que chupe balda.