logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117604 veces)

Mirko

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #225 en: 23 de Febrero de 2009, 20:51:46 »
Pues lo mío no tiene ninguna historia...porque es mi nombre verdadero (aunque la gente me siga preguntando si ese es mi nick)  ;D

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #226 en: 23 de Febrero de 2009, 22:00:31 »
Citar
¡Oh! ¡Albricias!
Quedo gratamente sorprendido.

Lo utilizo por inercia porque es muy cómodo y no suelo pensar en el origen pero lo cierto es que es bastante rocambolesco. Nadie me llama así, sólo por internet...

Citar
Pues lo mío no tiene ninguna historia...porque es mi nombre verdadero (aunque la gente me siga preguntando si ese es mi nick)

¿Croata? ¿No serás Mirko "Crocop" Filipovic? ¿La pierna de acero? Porque si es así espero no tener ningún follón contigo...

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #227 en: 24 de Febrero de 2009, 00:35:46 »
 Yo he de comentar que durante mucho tiempo usé de nick Damianescu, que era una rumanización "sui generis" de mi nombre de pila: Damián. Me lo pusieron en la facultad en la época en que Rumanía llegó a las semifinales del Mundial de Estados Unidos (si no recuerdo mal) y todos los jugadores se llamaban Popescu, Dumitrescu y apellidos parecidos. A mí me quedó Damianescu.
 Lo usé muchas veces jugando por ordenador, sobre todo al Age of Empires. Mi grito de guerra terminó siendo Amparooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! en honor a la imitación que hacían en El Informal de Pozí. Como podeis ver todos los santos tienen pasado. Y todos los pecadores tenemos futuro.
 Ahora el Damianescu está en desuso y me parece más resonante Farnesio, aunque al final esto de tener doble personalidad te hace recaer de vez en cuando si no te tomas la medicación.

AGKenobi

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #228 en: 24 de Febrero de 2009, 00:56:37 »
Bueno, pues el motivo de mi nick es bastante normalito, la verdad. Sencillamente proviene de mezclar el nombre y el apellido de dos de mis personajes favoritos.
Por un lado Alan Grant, el paleontólogo protagonista de Parque Jurásico y por otro lado Kenobi, por Obi-wan Kenobi, el Maestro de Luke Skywalker en Star Wars. Ya que ambas son mis dos sagas favoritas, o al menos, están las primeras de la lista. Así que puse AG por Alan Grant y Kenobi por Obi-wan Kenobi.
En muchos foros me llaman AG, o AGK o Kenobi a secas. Pero nunca Alan o Grant, pues casi nadie sabe que significan esas letras.

¡Saludos!

Txarli

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #229 en: 26 de Febrero de 2009, 21:37:43 »
Mi nick es como me llaman los amigos y conocidos, y como nos llaman en Euskal Herria a la mayoría de los que nos llamamos Carlos, que es mi verdadero nombre. Y como en internet no he visto utilizar mucho, esta forma de escribirlo con la ortografía del euskara, lo utilizo en todos los foros que puedo. Si por casualidad, al registrarme en algún foro, ya está ocupado le añado una letra mayúscula o un número y listo.

Como aclaración para los que no sabeís euskara (vascuence) una pequeña lección de fonética -porque madre mía, las cosas que leen algunos en los noticiarios de TV o radio por no informarse un poco, que no cuesta mucho.
 - Las combinaciones de letras TS, TX y TZ se pronuncian como CH en castellano. No es exactamente igual, pero si lo haceis así se entiende perfectamente. En concreto la TX es como la CH, y las otras dos para los no acostumbrados suena parecido.
 - La S, X y Z se pronuncian como S en castellano. En realidad la Z en euskara suena algo más suave, y la X es como una S áspera, pero pronunciando todas como S puede valer.
 - La G en GA, GE, GI, GO y GU en esukara suenan como GA, GUE, GUI, GO y GU en castellano. Por eso los nombres de pueblos escritos en euskara como Gernika  o Getxo hay que leerlos como se escribían en castellano Guernica o Guecho.
 - La H no suena, como en castellano.
Existe alguna otra pequeña diferencia fonética con el castellano pero de poca importancia.

Bueno, todo este rollo, aparte de para desahogarme, por la poca profesionalidad de algunos impresentables presentadores de TV, era para concluir que mi nick, Txarli, se pronuncia como "Charli" en castellano.

Saludos, y perdonad la paliza.


Mirko

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #230 en: 26 de Febrero de 2009, 21:46:57 »
Lo utilizo por inercia porque es muy cómodo y no suelo pensar en el origen pero lo cierto es que es bastante rocambolesco. Nadie me llama así, sólo por internet...

¿Croata? ¿No serás Mirko "Crocop" Filipovic? ¿La pierna de acero? Porque si es así espero no tener ningún follón contigo...

¡¡jajajaja!! Pues no sé quién es ese, pero por el nombre seguro que era un buen tipo  ;D
Nah, soy canario de madre finlandesa, así que nada que ver  ;)

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #231 en: 12 de Marzo de 2009, 11:20:10 »
Nemrod...el arquitecto de la Torre de Babel....y no es que yo sea arquitecto, no, pero como casi nadie me (nos) entiende cuando hablo de esta afición.... ;),

Saludos

Martin

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #232 en: 12 de Marzo de 2009, 16:30:28 »

Venga, voy a explicar el mio.

En realidad cuando me apunte hace año y medio a la BSK lo hice para bajarme el mapa gigante que Gandalf había colgado de Axis & Allies Revised. No podía entonces imaginar lo importante que se iba a convertir la BSK en mi vida, así que pensé en un nick puramente de compromiso pensando que sería efímero. Tenía abierto sobre la mesa del despacho un libro sobre Lorenzo el Magnifico, Medici, y no lo dude.

Ahora me hubiera puesto otro que fuera más con mi personalidad, pero que se le va a hacer ... Además no es un buen nick, porque cada vez que inicio una correspondencia particular con alguno de vosotros tengo que empezar explicando que en realidad no me llamó Lorenzo, lo que siempre provoca desconcierto, y en algún caso desconfianza.

Pero que diablos, uno ha de asumir su pasado, soy Lorenzo (el Magnífico, eso sí) y para muchos años  ;)


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #233 en: 12 de Marzo de 2009, 16:36:18 »

Y por cierto, este ha sido mi mensaje 300, así que no ha estado mal aprovecharlo para revelar el origen de mi nick, mis aviesas intenciones iniciales, y mi alegría actual por pertenecer a esta red social que tanto me ha enriquecido.  :)

Lorenzo, Hispaniarum Medici

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #234 en: 12 de Marzo de 2009, 16:57:26 »
El mio viene de hace bastantes años,de mi epoca rolera/magiquera con un grupo conocido como club de rol El Nord.
En esa epoca primera baraja era negra/blanca,y bien orgullloso que siempre la lleve,de farrelitas y thrulls.
Y tenia 1 sola copia de la carta "Farrels mantle",pero la cosa es que siempre que salia esa carta ganaba la partida.
Asi que imaginaos una carta de un mazo de 90 cartas al menos y siempre me tocaba.

!!Dios!! era gracioso en esa epoca ver como mis compañeros de juegos se guardaban un disenchant para destruirlo y que no les ganase.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #235 en: 12 de Marzo de 2009, 17:53:34 »
Pues nada, lo mío es lo más sencillo del mundo... me llamo así. Es lo que tiene tener un nombre vasco que no sea demasiado común... así que bastante tengo con mi nombre, como para encima ponerme un nick exótico... aún hay gente que pregunta como me llamo en realidad.... y aprovechando un estupendamente explicado post de Txarli


Como aclaración para los que no sabeís euskara (vascuence) una pequeña lección de fonética -porque madre mía, las cosas que leen algunos en los noticiarios de TV o radio por no informarse un poco, que no cuesta mucho.
 - Las combinaciones de letras TS, TX y TZ se pronuncian como CH en castellano. No es exactamente igual, pero si lo haceis así se entiende perfectamente. En concreto la TX es como la CH, y las otras dos para los no acostumbrados suena parecido.
 - La S, X y Z se pronuncian como S en castellano. En realidad la Z en euskara suena algo más suave, y la X es como una S áspera, pero pronunciando todas como S puede valer.
 - La G en GA, GE, GI, GO y GU en esukara suenan como GA, GUE, GUI, GO y GU en castellano. Por eso los nombres de pueblos escritos en euskara como Gernika  o Getxo hay que leerlos como se escribían en castellano Guernica o Guecho.
 - La H no suena, como en castellano.
Existe alguna otra pequeña diferencia fonética con el castellano pero de poca importancia.

Ergo mi nombre fonéticamente sería "Arích"... aunque lo pongo más que nada como curiosidad, porque estoy costumbrado a que me conozcan por Jariz, Jarit, Jarich, Harry, Harrieth, y cualquier cosa que suene parecida...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #236 en: 12 de Marzo de 2009, 18:13:22 »
mi nick proviene del nombre de un personaje secundario de la, para mi, mejor saga islandesa: "la saga de Egil Skallagrimsson" de Snorri Sturlusson, para quien le guste la epoca de los vikingos, una lectura altamente recomendable (encontrable en ed. miraguano).

El personaje en cuestión se llamaba Kveld-ulf, en islandes "lobo del anochecer" o "lobo nocturno" con el tiempo el nick se me ha desgastado y he perdido la parte salvaje del apodo para quedarme solo con la parte más "taciturna y oscura"

Le tengo cariño al apodo, pero reconozco que es un fallo su dificil pronunciacion, lo que es un incoveniente al presentarse en kedadas o eventos similares
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #237 en: 12 de Marzo de 2009, 23:57:45 »
¿Sois conscientes, los que os pusisteis nick sin pensar, de que se puede cambiar el nick? O al menos antes de la ultima remodelación se podía.

scipio

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #238 en: 13 de Marzo de 2009, 01:45:18 »
Hace muchos años en una memorable partida (más de 8 horas) perdí tras intentar marchar sobre Roma. Aquel día descubrí lo que nunca me daría el ordenador y sí los juegos multijugador (no había internet). Descubrí mi juego 10 y mi afición (más quisiera que fuese profesión).
Huelga decir que denominaban como el estadista que jugaba. De ahí mi nick en la bsk (scipio) y en la bgg (africanus). El nombre del juego sobra.  :'(

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #239 en: 13 de Marzo de 2009, 10:59:18 »
¿Sois conscientes, los que os pusisteis nick sin pensar, de que se puede cambiar el nick? O al menos antes de la ultima remodelación se podía.

Si, sí, lo se, gracias por recordarlo, pero al final acabas tomando cariño a tu alter ego, aunque naciera fruto de la improvisación y el azar  ;)