EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS

Iniciado por Jsper, 28 de Septiembre de 2006, 13:10:27

Tema anterior - Siguiente tema

quietman

Visitante
En línea
Cita de: LEOLUS en 28 de Septiembre de 2006, 15:05:30
El mío es en honor a mi película favorita: LEOLO 8)

Grandísima película con grandísima banda sonora y con toques de grandísima novela L'Avalée des avalés

Muy buen gusto, sí señor!

Xavi Garriga

tesla

Visitante
En línea
el mío tampoco es muy original, pero es muy sencillote, Tesla es una medida de la inducción magnética (o algo parecido, la carrera me queda lejos) y es en honor del físico nacionalizado americano Nicola Tesla.

Wkr

Administrador
*
Veterano
Mensajes: 32,735
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
En línea
Cita de: LEOLUS en 28 de Septiembre de 2006, 15:05:30
El mío es en honor a mi película favorita: LEOLO 8)

Eres de Zaragoza? Porque yo conozco a otro Leolo que estudiaba conmigo Estadística.

Conman

Visitante
En línea
Mi nick proviene de mi época cambia-cartas de magic.
Me sacaba un sueldo con la compra-venta (timar, decían mis amigos)
Conman es timador en inglés, así que me quedé con Conman.

WasQ

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 7,063
Los delfines son imbéciles
En línea
Ok, me toca.

Bueno realmente me llamo Juan Bascuñana, pero todo el mundo me llama Bascu (de hecho tendría que ser Bascu III, porque a mi abuelo ya le llamaban así de joven). Como soy ilustrador *ejem* se quedó también como mi firma. Aunque de hecho en la firma aparece la J de ni nombre. quedando un J.Bascu

Bien, pues...

Hace tiempo intenté hacer un cómic parodiando Star Trek y mis amigos. Yo también salia, por supuesto. Y como no podía ser de otra manera me reservé el personaje que más me gusta de Star Trek "Q", así que mi amigo Xavi bautizó a esa version de Bascu y Q como WasQ (de ahí la mayúscula final)

Además tiene otras implicaciones.
Como que pronunciado por un inglés WasQ suena muy parecido a Bascu. (en cambio Bascu, se pronuncia más como Wasca, cosa que no me mola)
Además eso de "Was" "Q" es como un "Fué Q", que personalmente me hace una gracia tremenda.
y no, no diré nada sobre los pingüinos...

Gurney

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 5,342
"¿Eres tú, François?"
En línea
Cita de: kurumir en 28 de Septiembre de 2006, 14:04:56
El mio viene del primer personaje que me hice el el 92 para el mud "medina".

Joer que tiempos!!!
Que vicio me pillé.
Y eso que era de cuando había que pagar la conexión por pasos. Una fortuna me dejé ahí.

Bueno, el mío creo que no ofrece dudas a cualquiera que haya leído Dune.
En realidad me lo puso un colega porque decía que yo siempre conocía una canción sobre cualquier tema del que se hablara, como Gurney Halleck.
Además, me encanta el personaje, aunque quizá no sea con el que más me identifique de la novela.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pensator

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 7,297
AP +
En línea
#36
Mi nick actualmente no me gusta mucho porque es hortera y a veces se interpreta como pedante. Nació allá por el 2000 con mi primera incursión en el irc-hispano y estrenando mi conexion a internet. Necesitaba un nick que no fuera numeros aleatorios y ese dia en clase habia tocado lo del "pienso luego existo", como no sabia definirme por una sola actividad o una sola aficción y como tampoco destaco en nada fuera de lo normal pense en ponerme un nick puramente humano, y pense en Pensador (porque tomos pensamos y por lo tanto no era mentira). Lamentablemente descubrí ese dia que los nicks suelen estar acaparados, y pensador era uno de ellos. Me vi en un problema, alce la mirada al cielo y vi la respuesta... vi un cuadro que dibujo mi tio de Terminator... el resto se sobreentiende :)

También cogi y sigo usando (aunque tampoco es que me guste mucho actualmente xD) "Mindsama", que fue un intento de traducción anglosajona-japonesa del nick. Es todavia mas pedante ya que en teoria significa "Muy honorable señor mente". Algún dia me cambiare el nick, pero es mucho lio de cuentas, registros y constumbres. Los amigos de chat me recortaron el nick a Pensa pero de hay no he pasado. Un saludo a tod@s

Un saludo a tod@s

WasQ

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 7,063
Los delfines son imbéciles
En línea
Ummm... pues te quedaría de muerte: Preguntator... jejeje  ;) ;D

Con toda la simpatía del mundo, por cierto.

Fremen

Visitante
En línea
En mi caso tampoco hay duda sobre el orígen del nombre: Dune. Como unos cuantos usuarios más de éste foro.

Habría que hacer un estudio sobre el tema  ???

Pero, además, la traducción de "Free-men" (hombres libres) me gusta especialmente desde que corté amarras con el mundo de la empresa privada y me convertí en un felíz informático-funcionario, con horario de ocho a tres  ;D

También tengo otros nicks, según el ámbito de afición en el que me mueva. En el mundillo del rol en vivo, por ejemplo, uso a menudo el de "Gwyran".

Val

Visitante
En línea
Mi nick viene de Valhalla, el cielo este mítico de los vikingos, con odin, thor, loky y demás, donde iban los guerreros muertos en batalla segun la mitología nórdica.

Lo de valhalla empezó por el grito del comienzo de una canción del grupo heavy Bling Guardian. Y ese grito lo usaba para jugar al counter strike y me cambió la vida, mataba mucho más.

Valhallaaaaaaaaaaaaa!!!

barcino

***
Habitual
Mensajes: 184
En línea
El mio viene de una cosa mas simple...

tengo una marca de miniaturas que se llama barcino miniatures...

pues eso de ahi barcino..

P.D no pongo la web porque me da verguenza ajena.... :D

tadeus

Visitante
En línea
El mio de TADEUS  es porque en la edad media hubo un monje con este nombre, que segun cuenta la leyenda ideo un juego a base de dados y cartas para vencer sin derramar una gota de sangre el asedio de una ciudad cristiana ante los turcos.   No me acuerdo de la ciudad. No deja de ser una leyenda........ un saludo. Eso si .. la ciudad nunca fue tomada por los turcos , el monje gano la partida jajajajajajaja

Juanky

*****
Veterano
Mensajes: 822
En línea
Sorprendido me quedo de ver como os lo currais. El mío es mucho más sencillo. Me llamo Juan Carlos y en el barrio me llamaban Juanky, la verdad es que lo de escribirlo acabado en "ky" es cosa mía.
Hasta otra

LevMishkin

Visitante
En línea
 Lev Nikolaievich Mishkin, el idiota de Feodor Dostoievski. Por que es quien yo quisiera haber sido de no ser como soy. Por que es el stalker de Andrei Tarkovski.
En fin un ratón, mishka es ratoncito en ruso, qu lejos de hacer el bien solo complica la existencia de los demas. Y encima estan Aglaya y Nastasia Filpovna... pfff.
Por supuesto nada que ver con los juegos de mesa.
Lev Mishkin

Comet

*****
Veterano
Mensajes: 3,529
En línea
El mio viene de una serie de television un poco antigua que se llamaba "Las aventuras de Brisco County Jr." con el impagable Bruce Campbell :) Mezclaba la ciencia ficcion con el oeste y haciendo de sheriff tenia un caballo que se llamaba precisamente asi: "Comet". Me gustó el nombre y me gustó el caballo, que era una autentica pasada.
Y muy inteligente, que conste :)