logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 114704 veces)

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:43:23 »
Existen dos vías para llegar a conocer algo del Rey Argantonio:  la historia y el mito, y ambas son verdaderas aunque no tengan una misma existencia real. Los focenses, predecesores de los fenicios, cuentan que la vida de Argantonio llega del año 670 al 550 a.C. y que su reinado comenzó en 630.

Monarca centenario (Argantonio habría sido un gran rey porque fue viejo, muy viejo, y fue mejor porque empezó ya viejo a ser rey), gobernó sobre el reino de Tartesos. Se ofreció a ayudar a los foceos en su lucha contra los persas y a admitirles en su reino si eran vencidos (estrategia para las alianzas). Rigió patriarcalmente los destinos de su pueblo (gestión de recursos). Mi afición por los juegos de ficción, basados en la civilización y la diplomacia, hace que este personaje sea perfecto fundamentalmente para impresionar al personal antes de empezar la partida  :-\, cachondeo cuando las pierdo.  :'(

La razón por la me gusta este nick son dos: que es el primer personaje de la historia de la Península Ibérica (según Herodoto) con un halo de leyenda (Anacronte lo pintó como símbolo de la felicidad terrestre) y principalmente, que vivió cerca de la desembocadura del Guadalquivir (en una ciudad de la que sólo sabemos el nombre y en un reino del que tenemos más leyendas que datos), que es donde yo vengo (Cádiz- Jerez- Sierra de Cádiz). Viva el Sur¡¡¡

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:11:35 »
Mi nicki viene de un jugador de baloncesto, Joe Kopicki (mi nick es sin la "c"). Era un pivot blanco que jugaba por los años 87 mas o menos en el Caja Bilbao.

Era mi jugador favorito aunque nunca le llegué a ver. Lo era tan solo por lo que leía de él en la revista Gigantes del Basket. Desde entonces le cogí "cariño". Y al final me he quedado con este nombre. Es mi nick aquí y en la blogosfera en general.

 :)

Veo que han salido bastantes basketofilos, hablando de Kopicki, Worthy y los Lakers de los 80...  ¿Habrá alguna relación proporcional juegos mesa-basket?  ¿Será una cuestión generacional (creo que los que vimos la plata en Los Angeles vimos el Basket como el deporte número 1, en cierto modo, al menos durante un tiempo)? 
¿Empezarán a salir nicks como gasolgamer, o garbayousa en los próximos meses?
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:13:45 »
¿Tu has visto algún Corbalanaitor o Iturriagamer o BigRomay?  :-\

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #63 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:53:28 »
Estimado javi36, No es mi intención romper tu razonamiento sobre los basketofilos de la BSK, desgraciadamente al menos a mi no se me puede aplicar.

De hecho en aquel momento el Baloncesto era más o menos igual de intrascendente para mi que ahora, y ahora lo es mucho, es un deporte que nunca me atrajo pero que como era al que todos jugaban pues en algunos momentos tuve que participar.

En absoluto es mi intención infravalorar al Baloncesto como deporte, simplemente a mi no me atrae en absoluto, aunque suene un poco contradictorio en relación a mi nick.

Un Saludo!!
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Silgaer

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2006, 16:20:57 »
Bueno, voy alla...
El mio no tiene mucho secreto, la verdad. Como algunos que ya se han comentado por aquí, era el nombre de un personaje de rol (un mago del MERP para más señas).
Antes también usé otro nick en internet durante largo tiempo: Melvan, pero lo cierto es que ya no lo uso y siempre pongo Silgaer.

P.S. qué tiempos aquellos de los muds, cuando para juagar a ellos tenias que hacer un telnet desde la linea de comandos del DOS... (Yo también jugué a Medina).

Whitehead

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:55:55 »
Mi nick lo saqué d la novela "Los pilares de la tierra" en la q citaba a Whitehead como un hombre canoso, y esa es mi descripción física. Salu2

kaliman

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2006, 21:55:43 »
El mio Kaliman, lo tome de un antiguo heroe Mexicano, con un toque indú,  unas historietas impresas en color sepia , actualmente ineditado, con una filosofia que me gusto mucho.

Tenia varias frases en su repertorio, algunas de las que recuerdo son "el miedo es el peor enemigo", "el que domina la mente lo domina todo",,,,,,entre otras.

Por cierto tambien soy muy aficionado al basquetbol.

grendel

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:03:31 »
Buenas, mi nick viene de la mitologia nordica, de la historia de beowulf que lucho contra el demonio Grendel y le corto un brazo  :'(. Me gusta bastante la mitologia en general y mas la nordica. Casi siempre utilizo este nick en los juegos de rol, ya que me gusta utilizar personajes estilo "bestia parda".
Saludos.

operador

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:07:29 »
Vale bien simple:

Operador: hoy por hoy es a lo que me dedico, Operador de Red, si si reiros pero de mi dependen muchas de vustras ADSLs... me mola porque es simple, esta en español, no hace falta ser superfriki referencial y la mayoria se cree que es por Matrix, que seguramente de forma inconsciente tenga que ver

Por otro lado soy Loneone, este sí es jodio, viene de una minihistoria incluida en los primeros comics que compre, Wetworks de Image, y es parecida a Frankenstein. Me impacto bastante y de hay lo cogi.

PD: como me alegra ver tanto friki teleco/electronico suelto

Salu2

makross

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:48:45 »
Vale bien simple:

Operador: hoy por hoy es a lo que me dedico, Operador de Red, si si reiros pero de mi dependen muchas de vustras ADSLs... me mola porque es simple, esta en español, no hace falta ser superfriki referencial y la mayoria se cree que es por Matrix, que seguramente de forma inconsciente tenga que ver


Jeje, yo estuve trabajando de eso varios años, me gustaba :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

LoneWolf

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2006, 02:29:31 »
Por cierto Makross...se ve olvidó decirte en su momento que también hay una serie manga y películas que se llaman igual (pero con c):

http://www.macross.co.jp/
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 14:43:46 por LoneWolf »

gmct

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:01:15 »
tallaferro es en honor a "Bernat Tallaferro", uno de los condes medievales catalanes que entre el siglo X y XI rigió los destinos del Condado de Besalú.
Mis raices ancestrales provienen de un pueblecito que formó parte de este Condado.
La traducción al castellano es "cortahierro".
Este nick me gusta y lo utilizo a veces pero he descubierto recientemente que en otros foros alguien más también lo usa.

makross

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2006, 14:40:50 »
Por ciero Makross...se ve olvidó decirte en su momento que también hay una serie manga y películas que se llaman igual (pero con c):

http://www.macross.co.jp/


Jeje, si si, ese fue el principio de mi nick, de la serie Robotech (la saga macross), me gustó de jovencillo. Igual que Patlabor y algunas más. Por supuesto con el Battletech, ese archer que acertaba siempre en la munición del contrario :D.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

LoneWolf

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre de 2006, 14:46:48 »
Ahora veo, no sé por qué, cuando leí tu explicación no me percaté de que ya lo relacionabas....si es que a veces uno está despistado :-\

Hari

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2006, 20:48:46 »
Hari es el protagonista de una de mis novelas preferidas: Fundación. El nombre completo es Hari Seldon, de profesión psicohistoriador.

Recomiendo el libro al que no lo haya leido.

Saludos.