logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 706 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me gustaría hablar de las calidades de los tapetes de neopreno. Personalmente me preocupa el que voy a linkear a continuación: https://jugamosuna.es/tienda/4050/comprar-tapete-de-neopreno-150x90-cm-la-gran-guerra-barato.html

Pero si se quiere hablar de otros que puedan ser recomendados y sean buenos, también se agradece.

El caso es que compre el tapete de neopreno que os he pasado anteriormente. Llego algo deteriorado, con algunos cortes en su parte trasera. Mas que cortes, grietas, pequeñas rajas, que no llegan a traspasar, desde su cara delantera no se ven, pero si se ven desde atrás. Decidí comentárselo a la tienda y me mandaron otro igual en perfectas condiciones. Pensé que por el almacenamiento, peso encima, o cualquier motivo desconocido se pudo dañar, pero que si me mandaban uno nuevo, y se cuida bien no debería de tener el mismo problema.

Bien como digo, eso fue casi a finales de septiembre, como estamos a finales de mayo, eso son 8 meses. Creo que lo habré usado unas 10 o 12 veces (como mucho) ya que siempre me ha parecido una pijada eso de jugar en un tapete y lo use los primeros dias, y no lo he vuelto a coger. Hoy le medido mano y esta agrietado por todos lados, muchísimo peor que el que devolví. Lo que me lleva a pensar que el que devolví, no fue por defecto o por un mal almacenamiento. Si no que estoy viendo que estos tapetes son así.
Tenia entendido que el neopreno es un material muy resistente y que duran años. A mi y sin usarlo, no me a llegado ni a uno. Lo que hace que me pregunte, ¿Es realmente Neopreno? ¿Hemos sido engañados induciéndonos a pensar que estamos comprando algo de una calidad que realmente no posee? Las cosas se rompen con el tiempo y podría comprar otro, pero ya no me fio, ¿Quién me dice a mi que en medio año no esta otra vez para tirarlo?. Le echado algo de pegamento en las grietas, para que no se abran más, sin querer se me a quedado pegado un dedo, y al despegarlo me traído un trozo del tapete con mi dedo. Era como una especie de tela sintética.

¿Es un defecto (aunque he visto lo mismo en los dos, en este y el que devolví), o realmente son así todos?
¿Alguien podría recomendar tapetes que sean realmente de neopreno y por tanto resistentes y duraderos? Sobre todo si los tienen desde hace años y pueden hablar por experiencia propia.

Antes hice una búsqueda, y vi una información que queria compartiros, pero la he perdido y no recuerdo los términos exactos. Pero mencionaba que el Neopreno genuino se fabricaba con no se que material, pero que había otros sintéticos que también podían considerarse Neopreno. Seguramente lo han fabricado con esos materiales, que aunque se puedan consideras neopreno, no son lo mismo que un neopreno genuino.

Durante este tiempo, lo he tenido enrollado (que no doblado) dentro de su funda de tela y como dije, han pasado meses sin tocarlo.

allavalabala

Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2024, 07:01:59 »
Mi experiencia con los tapetes de Maldito es buena. El mio debe tener unos 3-4 años y sigue perfecto, usándolo todas las semanas.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2024, 14:31:27 »
Como pides opiniones yo te puedo decir que uso los de Maldito que son de un solo color, los uso habitualmente desde hace unos dos años y siguen en bastante buen estado, solo he notado que los bordes de la tela de arriba están deteriorados, pero nada parecido a lo que tu comentas. Creo ahora vienen con los bordes cosidos. Sobre el material yo desconozco si es neopreno o no.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2024, 20:42:19 »
Si quieres algo duradero es mejor usar una lona estampada o el clásico fieltro. El neopreno tiende a agrietarse como muchas gomas y cauchos, cuidado con el exceso de calor, la radiación UV y con la humedad.
Vas a encontrar buenas recomendaciones para su cuidado en sitios dedicados a trajes de neopreno para buceo que adolecen del mismo problema de forma más acusada por las condiciones de uso en el mar y bajo el sol.
Lavarlos con cierta frecuencia con agua dulce (no clorada) y jabón neutro suave, espolvorear con algo de talco para prevenir que se ponga pegajoso y se cuartee y rehidratarlo con aceite de silicona para que lo proteja y lo mantenga elástico.
Evita colocarlo junto a ventanas, radiadores o zonas muy calurosas.
Evita tenerlo en lugares muy húmedos.

La vida promedio de un traje de neopreno puede ser de unos 2 años que se puede prolongar con los cuidados pero dependerá de las condiciones de uso y almacenamiento. Los materiales vienen a ser los mismos, goma de neopreno recubierta de lycra u otro tejido elástico del tipo elastano.

No los dobles, enróllalos con cuidado, mejor sobre un palo o tubo cilíndrico, y guárdalos dentro de un tubo de plástico o cartón de tipo portaplanos, a oscuras y sin mucha humedad.

Tengo unos cuantos tapetes de neopreno y algunos tienen varios años pero los conservo enrollados verticalmente en tubos a 20ºC y con un 30-40% de humedad, por cierto no todos son de la misma marca.

Te recomiendan no utilizar ningún producto químico ni jabón, tan solo paño húmedo y no exponerlo al sol. Pero agregaría no dejarlo al lado de radiadores ni ventanas.

Te encontré esto para que lo leas

EDITO:arreglado

Por cierto tenía unas tablas de resistencia física y química de neoprenos y otros materiales pero no recuerdo dónde las tendré
« Última modificación: 25 de Mayo de 2024, 12:20:32 por aldgard »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2024, 22:43:39 »
Yo utilizo desde hace unos 15-16 años, tapetes de tela y me van de fábula.  Una tela, eso si; comprada en tiendas de corte y confección. Hay cantidad inmensa de clases de telas, colores y texturas. Las 2 últimas que me he comprado, a la medida que yo pedi(te las cortan delante tuyo), de un grosor superior a las habituales, lisas y que no se arrugan, ni se hacen montañas o pliegues y se juega de lujo ya que son muy firmes.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2024, 22:46:38 por Ben »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2024, 11:05:21 »
Gracias a todos por las respuestas.


Te encontré [ur=https://arkhamoffice.es/almacenaje/almacenaje-tapetes/l]esto [/url]para que lo leas

Sobre esto, no se si has confundido el link... En el no hablan nada sobre neoprenos.
Por lo demás veo que requieren de muchos cuidados, aunque también es normal en un traje de buceo que se expone a condiciones muy adversas. No entiendo como le pasa esto a un tapete que esta guardado sin uso.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2024, 12:10:39 »
Yo tengo el tapete de Maldito liso, de 150x90, comprado en 2019 y ya está empezando a agrietarse la goma de debajo. Ha durado bien 5 años. De momento se puede seguir usando sin problema.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2024, 12:12:27 por Takemaki »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2024, 12:52:31 »
ARREGLADO

Si quieres consultar productos nocivos en función del material puedes realizar una búsqueda y te aparecerán para neoprenos de seguridad química, ya se que no son tapetes pero el material es el mismo con el que se hacen los tapetes.

En general: los barnices, pinturas, disolventes, muchos ácidos orgánicos  y productos aromáticos son nocivos. Si los guardas en un armario barnizado puede desprender vapores que lo dañen, también pasaba con las películas fotográficas. Son bastante resistentes a ácidos y bases inorgánicos.

Si quieres algo duradero haz caso a Ben y busca telas de tipo dubetina o similares, es parecido a la tela de boina, o telas de tapicería de poco mantenimiento.

https://tejidostrapitos.es/que-tipo-de-tela-es-la-dubetina/
https://tejidostrapitos.es/que-tipo-de-tela-es-el-velvet/

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los tapetes de Neopreno de Maldito Games ¿Son realmente de Neopreno?
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2024, 21:42:21 »
Me interesaba algo que fuese de cierto grosor. A veces juego en una superficie irregular, como encima de una cama, entonces, si es algo fino toma las formas de las arrugas que pueda tener la colcha. En cambio algo grueso y duro, se va a quedar mas plano y va a dar menos problemas en ese tipo de superficies.