logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 925 veces)

pawpow

¿Lisboa?
« en: 26 de Mayo de 2024, 23:54:55 »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2024, 00:32:29 »
He estado mirando a ver si te encontraba alguno pero no lo encontré. Al menos en español, en ingles si que lo veo.
Eso si, si entras en la web de maldito y buscas el juego dice "En reposición" normalmente eso indica que se va a reimprimir, si no pondría como por ejemplo pasa en Batallas por el olimpo, que pondría descatalogado. Así que si esperas seguramente lo impriman, pero puede tardar bastante, eso sí.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2024, 09:41:58 »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

Como dicen lo reeditaran. Es un juego con muy buena fama aunque algo caro. Esperaran a que la gente aumente su hype, que empiecen a escribirles pidiendo reedicion en masa y sacaran una tirada medianita porque estos juegos, por su precio, no suelen acabarse pronto. Pero echale 1-2 años mas de espera a que salga  la venta. Se toman su tiempo los perros. Yo creo que lo hacen asi principalmente para que el precio no baje y no se devaluen en los almacenes.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3666
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2024, 11:06:40 »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

¿No sería mucho más fácil preguntar directamente a Maldito?... No por nada, sino que aquí solo llevas dos respuestas y ya se está especulando en vez de darte información veraz. Imagina cuando lleves muchas respuestas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2024, 14:31:17 »
Pero mi información procede directamente de la web de maldito. Ellos lo tienen puesto como "En reposición" y eso es que quieren imprimir más. Lo que no se sabe es cuando.

jorgevr

Re:¿Lisboa?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2024, 15:35:37 »
Pero mi información procede directamente de la web de maldito. Ellos lo tienen puesto como "En reposición" y eso es que quieren imprimir más. Lo que no se sabe es cuando.

No tiene porque. Hay varios que tienen asi y no hay planes de reimprimirlos

Mi consejo es que lo pilles en ingles. Es independiente del idioma y las reglas en castellano es muy facil de conseguirlas

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2024, 16:32:17 »
Si, pero tienen unos libretos de ayuda que son bastantes extensos y que ayuda mucho tenerlos en español.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2024, 17:54:41 »
Como dice JorgeVr, te pueden dar las uvas esperando por el susodicho “en reposición”.

Mira de repasar las páginas de segunda mano. Con paciencia, se acaban encontrando, aunque algunos piden unas burradas por los juegos agotados.

pawpow

Re:¿Lisboa?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2024, 00:04:21 »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

¿No sería mucho más fácil preguntar directamente a Maldito?... No por nada, sino que aquí solo llevas dos respuestas y ya se está especulando en vez de darte información veraz. Imagina cuando lleves muchas respuestas...

Sí, les envié un mail y me dijeron que por el momento no tenían pensado reeditarlo, por eso he preguntado a la comunidad para que me informen que suele pasar en estos casos. Entiendo que si maldito tarda 2 años en reeimprimir el juego me digan que no lo tienen pensado. Gracias a todos por vuestras contestaciones.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2024, 00:19:29 »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

¿No sería mucho más fácil preguntar directamente a Maldito?... No por nada, sino que aquí solo llevas dos respuestas y ya se está especulando en vez de darte información veraz. Imagina cuando lleves muchas respuestas...

Sí, les envié un mail y me dijeron que por el momento no tenían pensado reeditarlo, por eso he preguntado a la comunidad para que me informen que suele pasar en estos casos. Entiendo que si maldito tarda 2 años en reeimprimir el juego me digan que no lo tienen pensado. Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Ellos tienen un acuerdo con eagle griffon y más o menos van sacando lo que sacan ellos de Lacerda. Tanto las novedades como las reediciones. Supongo que si algún día eagle griffon reedita Lisboa ellos se apuntaran, pero claro no saben cuando.

A mi me da que de estos juegos no sacan mucha pasta, hacen tiradas pequeñas y los sacan más que nada por prestigio.

Así que yo si quisiera pillar uno lo buscaría de segunda mano, estos juegos se terminan siempre reeditando, pero a saber cuándo.

jorgevr

Re:¿Lisboa?
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2024, 10:31:59 »
Si, pero tienen unos libretos de ayuda que son bastantes extensos y que ayuda mucho tenerlos en español.

Se encuentran tambien facil.

Yo tengo la version inglesa del juego y todas las ayudas y las instrucciones las tengo en perfecto castellano,

pawpow

Re:¿Lisboa?
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2024, 23:34:22 »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

¿No sería mucho más fácil preguntar directamente a Maldito?... No por nada, sino que aquí solo llevas dos respuestas y ya se está especulando en vez de darte información veraz. Imagina cuando lleves muchas respuestas...

Sí, les envié un mail y me dijeron que por el momento no tenían pensado reeditarlo, por eso he preguntado a la comunidad para que me informen que suele pasar en estos casos. Entiendo que si maldito tarda 2 años en reeimprimir el juego me digan que no lo tienen pensado. Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Ellos tienen un acuerdo con eagle griffon y más o menos van sacando lo que sacan ellos de Lacerda. Tanto las novedades como las reediciones. Supongo que si algún día eagle griffon reedita Lisboa ellos se apuntaran, pero claro no saben cuando.

A mi me da que de estos juegos no sacan mucha pasta, hacen tiradas pequeñas y los sacan más que nada por prestigio.

Así que yo si quisiera pillar uno lo buscaría de segunda mano, estos juegos se terminan siempre reeditando, pero a saber cuándo.

Gracias por la respuesta.

pawpow

Re:¿Lisboa?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2024, 23:39:05 »
Si, pero tienen unos libretos de ayuda que son bastantes extensos y que ayuda mucho tenerlos en español.

Se encuentran tambien facil.

Yo tengo la version inglesa del juego y todas las ayudas y las instrucciones las tengo en perfecto castellano,

He visto que en la página de eagle-gryhpon los juegos de Lacerda tienen versiones en castellano de casi todos sus juegos, cómo es posible si en castellano es Maldito los que los traduce? Os paso en enlace, que diferencia hay entre este Lisboa y el de Maldito? porque si son iguales lo compro en su página y listo. Gracias.

https://www.eaglegames.net/Lisboa-Deluxe-Edition-p/102109-es.htm

EDIT* Acabo de simular una compra y resulta que son de EEUU los gastos de envío son 80$ así que no sale a cuenta :(
« Última modificación: 28 de Mayo de 2024, 23:43:24 por pawpow »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2024, 00:03:34 »
Pues es raro. Ellos te dan los manuales en español en PDF, y eso que a maldito no le gusta compartir los manuales de sus juegos, pero entiendo que Eagle Gryfon tendrá más poder para poder hacer eso aunque maldito no quiera, pero de dar los PDF a vender en español, ya hay una diferencia enorme.
De hecho hace poco me puse en contacto con ellos por unas cartas que me faltaban en el inventions y les pregunte si las tenia en español, y me dijeron que no, que en español solo las tenia maldito.

Se que en la web pone "En español" en el producto, pero si te fijas en la caja, no es la versión castellana, no tiene el logo de maldito, así que esta mal o la imagen o la descripción. Me oriento a pensar que la descripción. De todos modos si te interesase, es cuestión de preguntarles que atienden muy bien en mi experiencia. Pero a ese precio es normal que no lo quieras. La idea sería buscar distribuidores que trabajen con esa marca en España y que te lo traigan y vendan ellos.  En su web hay un apartado de tiendas colaboradoras, lo que pasa que yo las mire y muchas no tenian ni web ni nada, pero por buscar, quizas tenga suerte.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lisboa?
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2024, 00:07:19 »
Pues no, creo que lo correcto es la descripción, y han añadido la foto que ya tenían de su propio juego en lugar de hacer otra, eso tiene lógica lo que esta mal es la imagen. Lo que no se como tienen ellos copias en castellano. Tengo entendido que por estados unidos también se habla mucho español, quizás ellos se quedaron algunas copias la última vez que fabricaron.