En mi humilde opinión, el que crea que es un simple tiradados es que no lo ha probado (al menos, bien y con todo). Por supuesto solo es mi opinión. Y también influye mucho que te guste la F1. Si disfrutas de las carreras en la tele, te aseguro que te sentirás en una. La decisión de cuando parar en boxes, de qué neumáticos poner, la incertidumbre de como cambiará el tiempo o de los eventos aleatorios ...
A mi me gusta la F1, tengo otros juegos de F1 y 5 partidas metiéndole ya todo (salvo las escuderías y pilotos), los eventos los probé en una y luego en otras no. Pero lo de las asimetrías para 2h y pico de juego igual no gustaban a todo el mundo...
El estrés te hace no querer ir primero, mejor segundo pegadito y a ver cuando puedes adelantar, cuando quede poca carrera.
El juego simula pero decides pocas cosas y hay ratos en los que se siente que tiras el dado y poco más, cada cual que saque sus conclusiones y sensaciones, no es necesariamente malo si te quedas con las sensaciones globales de la carrera.
Lo que de verdad me parece malo es el tema de la pole, que sea tirar dados a lo loco, con la influencia que tiene en el resto de la carrera. Si se pudiera jugar con la parada de combustible o algo como en el Race F90 lo vería mejor.
Si que hay decisiones, el problema es que las tomas muy a largo plazo por que el juego tiende a la simulación.
Pero lo que es el esqueleto del juego mientras tomas o no esas decisiones, es muy pobre, ahí si tomas pocas decisiones. Yo personalmente no le recomendaría el juego a quien busque un juego de carreras rápido y emocionante, sino a gente que sea fan de la formula 1
Estoy de acuerdo con esto, mejor expresado que lo que he dicho yo. Es verdad que tomas pocas decisiones, pero son muy relevantes claro, es toda la chicha del juego, gastar los puntos de motor/frenos/pilotaje en que momento... porque la parada en boxes la tienes que hacer si o si y 1. Al menos en planificación. Si luego hay cambio de clima ahí se viene la salsa del juego, entro ya o me espero, cuanto queda de carrera? me pongo los de lluvia extrema o los intermedios? pero también al ser difícil que cambie el tiempo (33% en un dado) pues a veces encuentras carreras donde no hay cambio de tiempo ni duda de que pueda haberlo y le quita gracia al juego.
A mi el Heat me ha parecido un buen juego, quizá no tanto la locura que ha sido por las ventas que ha tenido, pero funciona como un reloj, turno sencillo, duración contenida y sobre todo que no tiene un montón de reglitas que olvidar. Si te olvidas de alguna reglita en el Pole Position se va al traste la simulación, hay que ser muy cuidadoso. En nuestra primera carrera con estrés se nos olvido aplicar un DRS (que había dos zonas) y aplicar el estrés cuando otro coche pisa los talones al líder. En 3 turnos cometiendo esos errores no veas como cambiaba la película, del primero sacar una ventaja de 5 casillas a ser adelantado en el 4º turno.
También decir que la expansión del Heat es una chufla...