logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2069 veces)

Kririon

Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas? ACTUALIZADO
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2024, 12:35:18 »
Hay mas formas, de resolver eso y ademas yo por ejemplo ya no vendo nada por el mercado de la BSK y si mucho por wallapop por la jodienda de tener que republicar el mensaje cada semana(que en mi caso no se si por el navegador o que pero me daba errores 9/10 veces, me sale lo de leer las normas cuando ya las tenia abiertas 7 veces en pestañas diferentes. )
El sistema este es arcaico.
Se deberia dejar el mensaje alli, si alguien añade algun dato se le pondra en primera pagina(evidentemente habra los que añadiran una coma para resubir su post, es inevitable). Y la limpieza hacerla a partir de 6 paginas por ejemplo, o que se borren los mensajes con mas de 6 meses.

Yo creo que mas gente usaria ese hilo, incluso de los asiduos. Yo en otras redes he leido descalificativos del hilo de venta de la bsk y no puedo salir ahi a defender mucho.

penito

Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas? ACTUALIZADO
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2024, 13:08:35 »
Hay mas formas, de resolver eso y ademas yo por ejemplo ya no vendo nada por el mercado de la BSK y si mucho por wallapop por la jodienda de tener que republicar el mensaje cada semana(que en mi caso no se si por el navegador o que pero me daba errores 9/10 veces, me sale lo de leer las normas cuando ya las tenia abiertas 7 veces en pestañas diferentes. )
El sistema este es arcaico.
Se debería dejar el mensaje allí, si alguien añade algún dato se le pondra en primera pagina(evidentemente habrá los que añadirán una coma para resubir su post, es inevitable). Y la limpieza hacerla a partir de 6 paginas por ejemplo, o que se borren los mensajes con mas de 6 meses.

Yo creo que mas gente usaría ese hilo, incluso de los asiduos. Yo en otras redes he leido descalificativos del hilo de venta de la bsk y no puedo salir ahi a defender mucho.
Este hilo, aunque si tenia entre sus intenciones sondear la 'salud' del mercado de compra venta de la bsk, no era la parte fundamental.
De todas formas no veo inconveniente en ahondar en ese tema.
A ver.... yo soy uno de los que usa el foro para comprar y vender de segunda mano, y  publico (¿re-publico ?) mi hilo de venta siempre que puedo.
Razones que os doy para seguir utilizándolo:
* Me gusta labsk y aunque tengo algún juego también en wallapop, estoy muy contento de que todos los juegos que he vendido estén en manos de 'besekeros'.
* No vendo por necesidad económica, sino por el uno-uno que todos intentamos establecer como norma cuando la estantería empieza a combarse (uno sale uno puede entrar).
* Algunos juegos, los he elegido para el hilo de venta porque no los voy a jugar mucho o no ha cuajado en mi grupo,  aunque son pepinos, en opinión de algún 'reseñador'. Esos no cambian mucho de precio entre 're-publicaciones'. A veces, ¡incluso los subo de precio!.

*Lo mas IMPORTANTE: Cuando no se vende un juego y parece que el mercado esta muerto, bájalo mucho de precio , y veras como aparecen usuarios de repente que preguntan por él. Es como si los de la 'triple I' tuvieran un algoritmo que se salta el ignorar si el precio baja de......
Por eso es por lo que creo que la mayoría somos republicanos (;)). Para que aparezca el hilo en la primera pagina por supuesto. Pero también como las cabeceras de los pasillos del Mercadona, para que se vean tus 'ofertas especiales'.
No tiene mucho misterio

Y volviendo al tema, este mensaje tiene ya 1280 visitas.
Mi ultima 'republica' que todavía sigue en la primera pagina del foro de compro-vendo-cambio tiene 280 visitas.
Eso da efectivamente información sobre el potencial  de labsk como mecanismo de compraventa.
Pero yo sigo con mi idea y prefiero que mi "FIREFLY ADVENTURES" o mí "TRIUMPH and TRAGEDY" acabe en manos de uno de vosotros antes que en las de un 'especulador' de wallapop (si, "habelos hailos").
Y no me habríais otro 'melón' diciendo que también aquí los hay.




Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas? ACTUALIZADO
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2024, 18:50:34 »
Hay mas formas, de resolver eso y ademas yo por ejemplo ya no vendo nada por el mercado de la BSK y si mucho por wallapop por la jodienda de tener que republicar el mensaje cada semana(que en mi caso no se si por el navegador o que pero me daba errores 9/10 veces, me sale lo de leer las normas cuando ya las tenia abiertas 7 veces en pestañas diferentes. )
El sistema este es arcaico.
Se deberia dejar el mensaje alli, si alguien añade algun dato se le pondra en primera pagina(evidentemente habra los que añadiran una coma para resubir su post, es inevitable). Y la limpieza hacerla a partir de 6 paginas por ejemplo, o que se borren los mensajes con mas de 6 meses.

Yo creo que mas gente usaria ese hilo, incluso de los asiduos. Yo en otras redes he leido descalificativos del hilo de venta de la bsk y no puedo salir ahi a defender mucho.

Yo francamente no veo como hacerlo y el sistema actual me parece menos malo, vivir la época en que no había problema por resubir anuncios y como es inevitable había gente que se aprovechaba del sistema, pero es que se aprovechaba mucho y era un peñazo, mucho mas que una persona suba una anuncio cada semana constantemente.

En lo que si estoy de acuerdo es que El sistema del mercadillo de labsk esta obsoleto por que esta pensado para un momento en que esto tenía mucho mas trafico. Se podía reformar... pero es que ahora hay alternativas  mejores. Con el poco trafico que hay ahora la gente no se pasa y se vende bastante menos, y aun en el caso de que se agilizara la forma de postear mensajes eso no cambiaría.

Kririon

Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas? ACTUALIZADO
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2024, 10:11:27 »
Hay mas formas, de resolver eso y ademas yo por ejemplo ya no vendo nada por el mercado de la BSK y si mucho por wallapop por la jodienda de tener que republicar el mensaje cada semana(que en mi caso no se si por el navegador o que pero me daba errores 9/10 veces, me sale lo de leer las normas cuando ya las tenia abiertas 7 veces en pestañas diferentes. )
El sistema este es arcaico.
Se deberia dejar el mensaje alli, si alguien añade algun dato se le pondra en primera pagina(evidentemente habra los que añadiran una coma para resubir su post, es inevitable). Y la limpieza hacerla a partir de 6 paginas por ejemplo, o que se borren los mensajes con mas de 6 meses.

Yo creo que mas gente usaria ese hilo, incluso de los asiduos. Yo en otras redes he leido descalificativos del hilo de venta de la bsk y no puedo salir ahi a defender mucho.

Yo francamente no veo como hacerlo y el sistema actual me parece menos malo, vivir la época en que no había problema por resubir anuncios y como es inevitable había gente que se aprovechaba del sistema, pero es que se aprovechaba mucho y era un peñazo, mucho mas que una persona suba una anuncio cada semana constantemente.

En lo que si estoy de acuerdo es que El sistema del mercadillo de labsk esta obsoleto por que esta pensado para un momento en que esto tenía mucho mas trafico. Se podía reformar... pero es que ahora hay alternativas  mejores. Con el poco trafico que hay ahora la gente no se pasa y se vende bastante menos, y aun en el caso de que se agilizara la forma de postear mensajes eso no cambiaría.

Bueno hay gente que publica sus juegos en cuantos mas sitios puede, no hay mejores sitios, hay distintos publicos. En wallapop estamos muchos de nosotros pero tambien hay un publico mas casual y es mas facil vender juegos familiares o party.  Aqui puedes vender mas facilmente juegos semi o duros. Ya que los va la matraca pasan por aqui cada dia.

Asi que no me parece valido el que aunque este obsoleto no lo vamos a renovar porque no pasa mucha gente por aqui, asi mueren los foros.  Si realmente pasa poca gente segun las estadisticas tampoco os llevaria mucho mas trabajo gestionarlo, aparte que creo que se peude automatizar que se eliminen los post de X fecha patras y solo eso.


Lo de los que cambian una coma para reauparse, se creen muy listos pero quien entra en la BSK ya se los conoce, realmente creeis que se van a forrar con esa estrategia? Si los vemos alli cada dia ya ni abriremos su post de venta, al final si vienes casi cada dia te aprendes los nicks de los usuarios. Evidentemente podrian crearse un usuario nuevo cada vez.  No se si es posible limitar que un usuario nuevo no pueda publicar en el mercado hasta 1 semana o incluso mas de haberse registrado, o que desde una misma IP no puedan registrarse varias veces seguidas?

Tambien veo que variso usuarios del mercado han entrado en una dinamica contraventajosa que es copiar un listado infame de jeugos con sus precios y enlaces en la bgg pero ni una foto....da una pereza leer esos hilos y mas si los publican cada semana sin cambios, si hay algun cambio no lo ves porque es todo texto.

Yo cuando publicaba ponia fotos (que no tiene porque ser de tu juego sino pillada de la bgg), poniendo imagenes te ves el hilo de un vistazo. Pero creo que hay usuarios que ya publican por costumbre sin alegria, sin esperar vender nada ni proponerselo xd.
« Última modificación: 07 de Junio de 2024, 10:16:01 por Kririon »

penito

Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas? ACTUALIZADO
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2024, 10:36:43 »
En algún otro hilo ya se comentó que todo se arreglaría si labsk permitiese buscar el nombre de un juego SOLO en 'COMPRO,VENDO ,CAMBIO'.
Solo con eso te saldrían todos los hilos de ventadonde el juego que te interesa está publicado.
Pero no sé si era por política o por la programación de la web que no se permitía.
Más bien debe ser política interna porque creo recordar que hace años si que te salían los hilos de venta con una simple búsqueda  en google.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas? ACTUALIZADO
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2024, 19:45:03 »
Pues me ha dado por mirar esas estadísticas y... en la 5ª página por mensajes publicados.
Pues sí que estoy mayor, la verdad. Y eso que tengo épocas más activas e inactivas.

A mi también me gustaría que el hilo de C/V estuviera algo más actualizado, así como su buscador.

Sigue siendo esta web mi opción prioritaria para vender o comprar juegos & componentes, pero se ha quedado algo obsoleta.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos