logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 336 veces)

felipefalcon

Juego nuevo
« en: 23 de Junio de 2024, 21:23:31 »
Alguien sabe si es posible crear tu propio juego donde vendas boletos de lotería sin meterse en problemas?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1051
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego nuevo
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2024, 22:03:38 »
Alguien sabe si es posible crear tu propio juego donde vendas boletos de lotería sin meterse en problemas?
Si es parte de la propia mecánica y no utiliza marcas registradas no debería haber problema. Por otro lado no creo que sea apropiado repetir el post en cada subsección del foro....

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


felipefalcon

Re:Juego nuevo
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2024, 01:43:53 »
Alguien me puede sacar de la duda?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego nuevo
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2024, 10:29:34 »
Alguien me puede sacar de la duda?
Deberías explicar un poco mejor tu idea, porque con la pregunta que has hecho, no queda clara la idea del juego o los problemas a los que te refieres.

Si hablas de crear un juego de mesa (que sería lo lógico en un foro de juegos de mesa), en el que se represente una lotería y los jugadores representen a los compradores de los boletos, viendo a quién le toca el premio, que conseguiría dinero en plan "billetes del Monopoly". En este caso, creo que la respuesta que te ha dado Txus78 es la adecuada: puedes crear el juego, siempre que no uses marcas registradas.

Si en lugar de esto, te estás planteando otra cosa distinta (de hecho, creo que tu pregunta va en esta dirección), que es crear una lotería real, en la que vendas boletos a cambio de dinero real y des premios económicos, pues primero de todo, no creo que este sea el foro adecuado donde preguntar (mejor consultar con alguna asesoría jurídica) y segundo, creo que sí te meterías en problemas.