logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 521 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« en: 25 de Junio de 2024, 17:48:34 »
Estoy buscando un euro con algo de tema, que sea de mecánica amigable pero que sea un reto para ganar. La idea es jugarlo sobre todo en solitario y alguna vez a dos jugadores.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2024, 09:11:39 »
Last bastion cumple con lo que pides en mecanicas y reto, pero a mi se me hizo bastante abstracto, no me integré en el tema. Si es indispensable que tenga tema yo pasaria.
Arnak (entiendo que te refieres a las ruinas perdidas de Arnak) no lo he jugado en solitario. Por lo leído a mucha gente le gusta y de mecánicas no me parece complicado, aunque dudo también de que sea muy temático.
Paleo ni lo he jugado, pero por lo leído puede que sea el que se sienta más el tema.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1051
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2024, 09:13:16 »
Estoy buscando un euro con algo de tema, que sea de mecánica amigable pero que sea un reto para ganar. La idea es jugarlo sobre todo en solitario y alguna vez a dos jugadores.
Last bastion y Paleo como colaborativos se juegan perfecto en solitario, son sencillos de aprender y difíciles de ganar. El solitario de Arnak está bien, pero como brilla es con la expansión que añade campaña solo/coop. Es el que más me gusta de los tres.

Por añadir una recomendación puedes mirar Wyrmspan, puede adaptarse a lo que buscas.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2024, 10:35:25 »
No sabía que el Arnak tenía una expansión volaborativa... me llama mucho eso.
Otra opción que me planteaba es Anno 1800 con la campaña fanmade que comentan que va muy bien.
De Last Bastion me gusta mucho que se puede encontrar muy barato y la diversión que da en un tiempo de juego contenido puede ser la que incline la balanza.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2024, 16:42:21 »
Tengo Paleo y Arnak y para solitario Paleo funciona, Arnak también; pero es cierto que este último tiene una campaña online sin expansión y 2 expansiones que aportan variabilidad y una nueva campaña.

Paleo se me acabó haciendo algo repetitivo, Arnak lleva más partidas, pero valoro mucho más Dune Imperium que tiene unas mecánicas muy similares, te hace sentir más el pique con el automa. Recientemente descubrí Carson City para solitario y funciona muy bien, es reedición de un euro clásico que saldrá en julio con un bot añadido.

Por si te sirve de referencia llevo más de 100 partidas en solitario a Dune Imperium, unas 50 a Arnak y unas 15 a Paleo.

No sé que tema te interesa, pero por implementación temática Paleo es muy bonito, Arnak se me hace algo más abstracto no me sumerjo tanto en el tema aunque lo disfruto y lo comprendo. Te recomendaría que mirases Carson City con tema Western (colocación de trabajadores y de losetas, poderes de líderes, cartas para automa...), La Gran Muralla con tema chino contra hordas (colocación de trabajadores y cartas que se usan para bonos, acciones, líderes-poderes, puntuación, enemigos-hordas...), Last Aurora postapocalíptico (colocación de trabajadores y cartas que usas para enemigos, eventos, acciones, reclutar personajes, mejorar vehículos y obtener recursos) y, si te interesa el tema Dune, el que te comenté con gestión de tu mano y tu mazo, colocación de trabajadores, creo que es el que más tira de cartas junto a Last Aurora.

Respecto al Setup todos requieren algo de tiempo para ello.
  • Paleo sobre todo organizar los componentes y mezclar los mazos que vayas a jugar, luego hay que separarlos.
  • Arnak requiere colocar losetas, desplegar cartas y recursos, si los tienes organizados en cajitas solo debes destaparlos, luego debes volver a separar las cartas del mazo de jugador de las compradas en el mercado
  • La gran muralla es más complejo y con mayor setup entre varios tipos de cartas, recursos, tropas, etc.
  • Para un resultado lúdico similar Dune tiene un setup más rápido que Arnak, si lo tienes todo bien organizado apenas lleva 2 minutos, luego debes volver a separar cartas

Si optas por expansiones, no he probado más que las mini expansiones de Paleo que agregan más variedad a los mazos, la grande no te puedo comentar.

Arnak tiene actualmente 2 expansiones, para solitario te pueden servir ambas, la primera porque aporta los líderes y por tanto variedad de modos de juego según ventajas de cada líder, agrega nuevos tracks de investigación y más cartas. La segunda incluye una campaña en solitario, un par de líderes adicionales y más cartas. También tienes una campaña en la página oficial.

Si optas por Dune tienes 2 expansiones disponibles, la 1ª mucho más interesante que la segunda, la primera mejora mucho el juego, agregando cartas y alguna mecánica adicional, la segunda mejora el mercado de cartas y agrega mecánicas adicionales para renovar más el mercado de cartas usando otros tracks. Saldrá una reimplementación del juego a mitad de camino entre expansión y mejora que se ha ido retrasando, de momento hasta agosto no lo encontrarás.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2024, 18:20:15 »
Tengo Paleo y Arnak y para solitario Paleo funciona, Arnak también; pero es cierto que este último tiene una campaña online sin expansión y 2 expansiones que aportan variabilidad y una nueva campaña.

Paleo se me acabó haciendo algo repetitivo, Arnak lleva más partidas, pero valoro mucho más Dune Imperium que tiene unas mecánicas muy similares, te hace sentir más el pique con el automa. Recientemente descubrí Carson City para solitario y funciona muy bien, es reedición de un euro clásico que saldrá en julio con un bot añadido.

Por si te sirve de referencia llevo más de 100 partidas en solitario a Dune Imperium, unas 50 a Arnak y unas 15 a Paleo.

No sé que tema te interesa, pero por implementación temática Paleo es muy bonito, Arnak se me hace algo más abstracto no me sumerjo tanto en el tema aunque lo disfruto y lo comprendo. Te recomendaría que mirases Carson City con tema Western (colocación de trabajadores y de losetas, poderes de líderes, cartas para automa...), La Gran Muralla con tema chino contra hordas (colocación de trabajadores y cartas que se usan para bonos, acciones, líderes-poderes, puntuación, enemigos-hordas...), Last Aurora postapocalíptico (colocación de trabajadores y cartas que usas para enemigos, eventos, acciones, reclutar personajes, mejorar vehículos y obtener recursos) y, si te interesa el tema Dune, el que te comenté con gestión de tu mano y tu mazo, colocación de trabajadores, creo que es el que más tira de cartas junto a Last Aurora.

Respecto al Setup todos requieren algo de tiempo para ello.
  • Paleo sobre todo organizar los componentes y mezclar los mazos que vayas a jugar, luego hay que separarlos.
  • Arnak requiere colocar losetas, desplegar cartas y recursos, si los tienes organizados en cajitas solo debes destaparlos, luego debes volver a separar las cartas del mazo de jugador de las compradas en el mercado
  • La gran muralla es más complejo y con mayor setup entre varios tipos de cartas, recursos, tropas, etc.
  • Para un resultado lúdico similar Dune tiene un setup más rápido que Arnak, si lo tienes todo bien organizado apenas lleva 2 minutos, luego debes volver a separar cartas

Si optas por expansiones, no he probado más que las mini expansiones de Paleo que agregan más variedad a los mazos, la grande no te puedo comentar.

Arnak tiene actualmente 2 expansiones, para solitario te pueden servir ambas, la primera porque aporta los líderes y por tanto variedad de modos de juego según ventajas de cada líder, agrega nuevos tracks de investigación y más cartas. La segunda incluye una campaña en solitario, un par de líderes adicionales y más cartas. También tienes una campaña en la página oficial.

Si optas por Dune tienes 2 expansiones disponibles, la 1ª mucho más interesante que la segunda, la primera mejora mucho el juego, agregando cartas y alguna mecánica adicional, la segunda mejora el mercado de cartas y agrega mecánicas adicionales para renovar más el mercado de cartas usando otros tracks. Saldrá una reimplementación del juego a mitad de camino entre expansión y mejora que se ha ido retrasando, de momento hasta agosto no lo encontrarás.

Como un libro abierto. Gracias por la detallada explicación. Pues no había caído en Dune.
Mi duda ahora es entre el Arnak y el Dune Imperium. Los dos temas me gustan. También las mecánicas de ambos y su relativa sencillez de reglas y parece que ambos tienen mucha rejugabilidad y variabilidad de partidas en solitario.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 472
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2024, 19:41:27 »
Personalmente me gusta más como funciona Dune, aunque el diseño de Paleo es más vistoso, si luego quieres comprar las minis y demás le mejorarás el aspecto.

jorgevr

Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2024, 08:50:34 »
Si la duda es Arnak o Dune Imperium mejor el segundo.

No se si lo tienes, pero echarle un vistazo tambien a Spirit Island, con los espiritus sencillos no es dificil de pillar y tienes juego para explorar un buen rato

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2024, 17:52:31 »
Gracias a todos. Al final he caído con Arnak, por el tema, versatilidad a 1 y varios jugadores y por la posible compra de la expansión colaborativa
A lo mejor , cuando salga el Dune 2.0 caigo y lo compro.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1051
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para Solitario Cuál? Last Bastion, Arnak o Paleo
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2024, 19:11:55 »
Gracias a todos. Al final he caído con Arnak, por el tema, versatilidad a 1 y varios jugadores y por la posible compra de la expansión colaborativa
A lo mejor , cuando salga el Dune 2.0 caigo y lo compro.
Buena elección, recordarte que tienes disponible la campaña en solitario en la web de CGE, es una versión recortada de la que sale en la expansión física, pero está maja.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk