logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 218 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En busca de ayuda
« en: 19 de Julio de 2024, 12:49:12 »
Hola, muy buenas:

Como muchos sabréis, soy uno de los diseñadores del juego 18España, de la familia de juegos 18xx. En estos momentos estamos trabajando en ultimar detalles de cara a mandar que comience la producción del juego, y necesito gente que no haya jugado nunca un 18xx o que tenga muy muy poca experiencia con estos juegos.

La idea es hacer un playtesting de las reglas. Me interesa saber si alguien ajeno al mundo 18xx, leyendo las reglas, entiende perfectamente el funcionamiento y se vería capaz de jugar este juego. Dentro de la propia familia 18xx tiene bastantes peculiaridades, así que es lógico que una primera lectura no permita retener todos los conceptos; no se trata de memorizar las reglas, sino de saber si el lector entiende cómo se juega.

Cosas a tener en cuenta:

– Se trata de un reglamento largo. Contiene 55 páginas en word (fuente tamaño 12). A pesar de que hay bastantes ejemplos y epígrafes con espacios y demás, no deja de ser un reglamento largo. Este es el primer punto que tienes que tener en cuenta: ¿te va a apetecer meterte en esto?

– Si se encuentra alguna errata tipográfica, perfecto, pero ese no es el objetivo de esta lectura; para eso ya hay otros revisando las reglas. Aquí se trata de poner a prueba el reglamento con gente que no ha jugado en su vida un 18xx.

– Obviamente, tendrá más facilidad alguien acostumbrado a wargames, ameritrashes o eurogames duros que quien juega juegos más ocasionales. No es algo necesariamente definitivo, pero sí a tener en cuenta que, cuanta más experiencia en juegos complejos, más fácil debería ser abordar este reglamento.

– No puedo ponerle a nadie una fecha tope, como es lógico, pero me corre prisa. Cuanto más rápido podáis terminar, tanto mejor.

– Aparte de lo ya dicho —probar la comprensión del texto—, cualquier comentario es bienvenido. Aporta tu punto de vista; di lo que crees que es mejorable, si crees que hay algo que mejorar; di qué es lo que se entiende perfectamente y qué es lo que genera más dudas; desarrolla tus argumentos tanto como quieras; en definitiva, siéntete libre de darlo todo.

– Tener dudas que no estén resueltas en las reglas es una de las ayudas más importantes que se pueden proporcionar, aunque a estas alturas las reglas ya han pasado varios filtros en este sentido. Pero siempre cabe espacio para un descuido o para dar por sabido algo. Y no quiero que una persona nueva que quiera jugar este juego pueda encontrarse ningún vacío en las reglas.

– También es importante saber cómo os habéis sentido con la organización de las reglas. ¿está todo bien ordenado?

– Esto no es una obligación para nadie. Si entras en el proyecto es porque deseas ayudar, nada más. Por tanto, ruego seriedad a aquellos que queráis/podáis colaborar, porque este es un proyecto serio y toda vuestra ayuda es inestimable para mí.

Cualquier interesado solo debe escribirme por privado mandándome una dirección de correo-e para enviarle las reglas. Por supuesto, podéis preguntar cualquier duda siguiendo el hilo.

Mil gracias de antemano,

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1018
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En busca de ayuda
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2024, 15:08:29 »
Yo nunca he jugado a juegos de ese estilo, y siento algo de curiosidad. Pero para mi es un infierno leerme las reglas de un juego si no tengo ese juego por delante, ya que soy muy visual, y a medida que voy leyendo las reglas tengo que ir viendo el tablero, fichas o cartas de las que habla para así interiorizarlo, si no, no me entero bien del asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En busca de ayuda
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2024, 16:39:54 »
Yo nunca he jugado a juegos de ese estilo, y siento algo de curiosidad. Pero para mi es un infierno leerme las reglas de un juego si no tengo ese juego por delante, ya que soy muy visual, y a medida que voy leyendo las reglas tengo que ir viendo el tablero, fichas o cartas de las que habla para así interiorizarlo, si no, no me entero bien del asunto.

Si estás interesado, te enviaría un PDF del tablero y un enlace a un vídeo resumen donde se ven los componentes. El resto se ve en las propias reglas.

Entiendo lo que dices, pero creo que puede funcionar. Lo peor que puede pasar (si realmente te interesa) es que me tengas que decir que no eres capaz de enterarte así.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En busca de ayuda
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2024, 17:24:57 »
Buenas.

No me acercaría a un juego de trenes ni con un palo ;D
Pasame esas reglas que les echo un ojo  ;) ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En busca de ayuda
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2024, 19:14:17 »
Buenas.

No me acercaría a un juego de trenes ni con un palo ;D
Pasame esas reglas que les echo un ojo  ;) ;)

Enviado,

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En busca de ayuda
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2024, 10:29:13 »
Leídas.

En general muy bien, solo un par de comentarios menores que te haré por privado . Pero las veo claras y detalladas.

Sigo sin ver qué le veis a este tipo de juegos pero eso ya es otro tema  :D.suerte.en el.proyecto

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D