logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1880 veces)

castrol

Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2024, 17:35:01 »
Que no se me malinterprete, yo soy el primero que quiero las cosas que compro que esten perfectas y no se rompan. Pero... las cosas suceden; y contra eso todavía no hay nada ni nadie que pueda remediarlo.

Y por supuesto, bravo por este hilo de erratas, yo también las publicaré si detecto alguna.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

CorreYeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:49:32 »
Compra el juego y en vez de hacerles el pago de "pongamos" 90€ págales 80€ les dices que te has equivocado y que bueno, que tampoco es para tanto. Ya vas a ver como te piden los otros 10€  ;D ;D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1595
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2024, 17:01:28 »
Yo les escribí hace unos días sobre estas erratas y unas del rey planeta y por ahora no han respondido

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 933
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2024, 00:06:51 »
Compra el juego y en vez de hacerles el pago de "pongamos" 90€ págales 80€ les dices que te has equivocado y que bueno, que tampoco es para tanto. Ya vas a ver como te piden los otros 10€  ;D ;D

Que compres el libro de, pongamos harry potter, y que en la ultima pagina se equivoquen y pongan que muere Snape en lugar de Dumbledore. Tu tan feliz y luego que te digan que en la edicion original en ingles el que se muere es otro, pero que no pasa nada, la errata ya la has detectado y no es ningun problema.

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:19:14 »
Compra el juego y en vez de hacerles el pago de "pongamos" 90€ págales 80€ les dices que te has equivocado y que bueno, que tampoco es para tanto. Ya vas a ver como te piden los otros 10€  ;D ;D

Que compres el libro de, pongamos harry potter, y que en la ultima pagina se equivoquen y pongan que muere Snape en lugar de Dumbledore. Tu tan feliz y luego que te digan que en la edicion original en ingles el que se muere es otro, pero que no pasa nada, la errata ya la has detectado y no es ningun problema.
Que muera Snape en lugar de Dumbledore sería un final alternativo. Que a Snape o a Dumbledore los llamaran Pepe y Juan, sería una ERRATA. Me parece increíble que ciertas personas intenten normalizar el que ciertos productos (nada de baratos por cierto), incluyan erratas ya no en ciertas partes del reglamento u hojas de ayuda, como es el caso y que son fácilmente subsanables, si no en los propios componentes de dicho producto. Yo no veo lógico que se intente cobrar por un pack de erratas anual, cuando con reponer tres fichas quedaría solucionado este tema. Entiendo que a la editorial le supone un capital el tener que corregir esos errores. En muchos casos es mas capital que el que hubiera invertido en un primer momento contratando mas personal encargado de revisar las veces que sean oportunas un documento o componente.
No podemos normalizar estas situaciones ya que de ser así nosotros mismos estaremos dando a entender que todo vale en este mundillo de los juegos de mesa y casos como el de Arrakis con su Spirit Island serán el pan nuestro de cada día.
Particularmente me estoy empezando a cansar un poquito de las políticas que están adoptando en Nac/Masqueoca y empiezo a no comprar de primeras sus juegos hasta comprobar el estado de los mismos en tema de defectos o erratas varias.
Esperemos que nos puedan solucionar el tema de las fichas sin mayor preámbulo y, al menos en mi caso, pueda recuperar la confianza casi perdida en esta editorial.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:35:50 »
Si os molestan las erratas dejad de comprar juegos, por que van a seguir apareciendo. No importa lo profesional que sean el traductor o corrector, es un tema de que ocurren, en todos los ámbitos.

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:43:39 »
Si os molestan las erratas dejad de comprar juegos, por que van a seguir apareciendo. No importa lo profesional que sean el traductor o corrector, es un tema de que ocurren, en todos los ámbitos.
Creo que en mi anterior post dejo bastante claro que no me molestan las erratas fácilmente subsanables. Las erratas en componentes las cuales cambian totalmente la experiencia del juego si que me molestan y en mi opinión esas son las que no deberíamos aceptar como compradores.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2024, 12:27:53 »
Creo que en mi anterior post dejo bastante claro que no me molestan las erratas fácilmente subsanables. Las erratas en componentes las cuales cambian totalmente la experiencia del juego si que me molestan y en mi opinión esas son las que no deberíamos aceptar como compradores.
El quid es que "cambiar totalmente la experiencia del juego" es una apreciación subjetiva. ¿Tiene el juego alguna etiqueta de 100 % libre de erratas? Aún recuerdo un juego en el que otra editorial hizo mal los dados y dijo que no estaban mal, sino que habían decidido finalmente que fueran así. Eso sí que me parece mal, no como MQO que ha reconocido desde el minuto 1 el error. ¿Os acordáis de la primera edición del TS?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2024, 12:36:25 por proyecto_mgj »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2024, 15:31:49 »
Creo que en mi anterior post dejo bastante claro que no me molestan las erratas fácilmente subsanables. Las erratas en componentes las cuales cambian totalmente la experiencia del juego si que me molestan y en mi opinión esas son las que no deberíamos aceptar como compradores.
El quid es que "cambiar totalmente la experiencia del juego" es una apreciación subjetiva. ¿Tiene el juego alguna etiqueta de 100 % libre de erratas? Aún recuerdo un juego en el que otra editorial hizo mal los dados y dijo que no estaban mal, sino que habían decidido finalmente que fueran así. Eso sí que me parece mal, no como MQO que ha reconocido desde el minuto 1 el error. ¿Os acordáis de la primera edición del TS?
¿Y de qué nos sirve que reconozca el error si no lo repara o lo repara volviendo a cobrar por ello?
Yo entiendo que a ciertas personas le dé exactamente igual comprar juegos con erratas y demás errores pero en mi caso y creo que en el de mas compradores, si compramos un coche por poner un ejemplo, preferiríamos que las ruedas del mismo sean redondas y no cuadradas, ya que con ruedas cuadradas el coche no creo que cumpla su función de rodar.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2024, 17:20:55 »
Creo que en mi anterior post dejo bastante claro que no me molestan las erratas fácilmente subsanables. Las erratas en componentes las cuales cambian totalmente la experiencia del juego si que me molestan y en mi opinión esas son las que no deberíamos aceptar como compradores.
El quid es que "cambiar totalmente la experiencia del juego" es una apreciación subjetiva. ¿Tiene el juego alguna etiqueta de 100 % libre de erratas? Aún recuerdo un juego en el que otra editorial hizo mal los dados y dijo que no estaban mal, sino que habían decidido finalmente que fueran así. Eso sí que me parece mal, no como MQO que ha reconocido desde el minuto 1 el error. ¿Os acordáis de la primera edición del TS?
¿Y de qué nos sirve que reconozca el error si no lo repara o lo repara volviendo a cobrar por ello?
Yo entiendo que a ciertas personas le dé exactamente igual comprar juegos con erratas y demás errores pero en mi caso y creo que en el de mas compradores, si compramos un coche por poner un ejemplo, preferiríamos que las ruedas del mismo sean redondas y no cuadradas, ya que con ruedas cuadradas el coche no creo que cumpla su función de rodar.

Pues mira, siguiendo con el mundo de los automóviles, te pongo algunos ejemplos de fallos de fabricación confirmados que nunca fueron cubiertos por el fabricante: Fiat Punto (fallo en la dirección asistida), Opel Astra G (fallo en suspensión trasera), Peugeot 307 (fallos en luces, airbags, encendido), Ford Focus (fallo en el freno de mano)... ¿A dónde quiero ir a parar? La apreciación de si algo debe ser cubierto por el consumidor o por el fabricante no depende de uno mismo. Ayer jugando al Paleo en castellano, algo me sonó extraño en una carta, busqué el texto en inglés y vi que no coincidía al 100 %. Yo pensé que vaya fallo. Pues bien, no vi que nadie en castellano hubiera mencionado ese cambio. ¿Es inaceptable si a mí me afecta pero no lo hace a nadie más?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2024, 17:51:19 »
Creo que en mi anterior post dejo bastante claro que no me molestan las erratas fácilmente subsanables. Las erratas en componentes las cuales cambian totalmente la experiencia del juego si que me molestan y en mi opinión esas son las que no deberíamos aceptar como compradores.
El quid es que "cambiar totalmente la experiencia del juego" es una apreciación subjetiva. ¿Tiene el juego alguna etiqueta de 100 % libre de erratas? Aún recuerdo un juego en el que otra editorial hizo mal los dados y dijo que no estaban mal, sino que habían decidido finalmente que fueran así. Eso sí que me parece mal, no como MQO que ha reconocido desde el minuto 1 el error. ¿Os acordáis de la primera edición del TS?
¿Y de qué nos sirve que reconozca el error si no lo repara o lo repara volviendo a cobrar por ello?
Yo entiendo que a ciertas personas le dé exactamente igual comprar juegos con erratas y demás errores pero en mi caso y creo que en el de mas compradores, si compramos un coche por poner un ejemplo, preferiríamos que las ruedas del mismo sean redondas y no cuadradas, ya que con ruedas cuadradas el coche no creo que cumpla su función de rodar.

Pues mira, siguiendo con el mundo de los automóviles, te pongo algunos ejemplos de fallos de fabricación confirmados que nunca fueron cubiertos por el fabricante: Fiat Punto (fallo en la dirección asistida), Opel Astra G (fallo en suspensión trasera), Peugeot 307 (fallos en luces, airbags, encendido), Ford Focus (fallo en el freno de mano)... ¿A dónde quiero ir a parar? La apreciación de si algo debe ser cubierto por el consumidor o por el fabricante no depende de uno mismo. Ayer jugando al Paleo en castellano, algo me sonó extraño en una carta, busqué el texto en inglés y vi que no coincidía al 100 %. Yo pensé que vaya fallo. Pues bien, no vi que nadie en castellano hubiera mencionado ese cambio. ¿Es inaceptable si a mí me afecta pero no lo hace a nadie más?
Es inaceptable que ciertas fichas lleven impreso un número que no corresponde y el cual me afecta a mí, te afecta a tí, por mucho que no lo quieras reconocer y afecta a todo el que posea el juego.
Se quiere defender lo indefendible y queda claro que con esa aptitud el que paga el pato es el consumidor final.
En mi caso tengo bien claro lo que he de hacer con los juegos de MQO/Nac. Ni uno mas en mis estanterías y que paguen el pato de sus políticas sus férreos defensores.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2024, 18:01:42 »
Hombre ferreos defensores tampoco eh. Aqui yo les he metido caña cuando se lo han merecido, pero en este caso las erratas de este juego son algo minimo y dentro de lo asumible al menos para mi. Que lo repongan estaría bien, pero si no lo hacen tampoco es para ponerles una cruz.

Con las erratas siempre pasa lo mismo, hay gente que esta en el extremo y que quiere que le repongan todo. Y oye esta bien defender lo tuyo y reivindicarlo, pero cuando vais en plan gato panza arriba con hipérboles tan locas como comparar la edición de H&M con un coche con las ruedas cuadradas...os poneis un poco en evidencia y haceis un flaco favor a vuestra causa.

Si vivieramos en una burbuja...pero esto viene de largo y es un bucle, si todo el mundo que en este foro ha dicho que no le volvía a comprar  jamas a Masqueoca hubiera cumplido, habrían cerrado ya la editorial  ;D
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2024, 08:16:32 por Celacanto »

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2024, 19:12:51 »
Hombre ferreos defensores tampoco eh. Aqui yo les he metido caña cuando se lo han merecido, pero en este caso las erratas de este juego son algo minimo y dentro de lo asumible al menos para mi. Que lo repongan estaría bien, pero si no lo hacen tampoco es para ponerles una cruz.

Con las erratas siempre pasa lo mismo, hay gente que esta en el extremo y que quiere que le repongan todo. Y oye esta bien defender lo tuyo y reivindicarlo, pero cuando vais en plan gato panza arriba con hipérboles tan locas como comparar la edición de H&M con un coche con las ruedas cuadradas...os poneis un poco en evidencia y haceis un flaco favor a vuestra causa.

Si vivieramos en una burbuja...pero esto viene de largo y es un bucle, si todo el mundo que en este foro ha dicho que no le volvía a comprar a mas a Masqueoca hubiera cumplido, habrían cerrado ya la editorial  ;D
Pues, compañero Celacanto, quizá tengas razón en que la comparativa no ha sido muy acertada por mi parte. He de comentarte que, al menos en mi caso créeme cuando afirmo que tienen la cruz hecha, al menos hasta que observe un cambio en las políticas que están llevando a cabo, las cuales no me parecen para nada correctas.
De hecho mi copia del juego ya está anunciada en wallapop para el que la quiera si no le importan esas erratas.
Como expuse anteriormente, lo de las hojas de ayuda a mí mismo tampoco me importa mucho, pero lo de las fichas no es de recibo a mi parecer y deberían reponerlas sin coste para la gente que ya pagó por el juego.
En esto ya ha quedado claro que hay opiniones de todo tipo y por supuesto que son igualmente de validas que la mía, pero yo soy incapaz de lidiar con este tipo de cosas.
De todos modos, muchísimas gracias por la cordialidad y el respeto con que se ha tratado este tema en todo momento.
En mi caso ya me es indiferente lo que haga la editorial y espero de todo corazón que solucionen esos errores a los que si tendrán el juego en sus ludotecas.
Un saludo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2024, 20:51:39 »
Disculpame tu a mi si en algún momento he sido demasiado agresivo en el tono, me refería sobre todo a un caso general mas que a este en particular.

PD: Nos van a echar de internet por cordialidad  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2076
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:37:32 »
Hay que esperar a ver si ofrecen solución. En mi experiencia lo han hecho muchas veces. Me enviaron un meeple que faltaba de k2, enviaron cartas corregidas de Maracaibo, enviaron correcciones de fichas del Holanda 44. Es lo que he recordado a bote pronto.

Personalmente, lo de las fichas me parece que es error serio. El resto no. Y coincido que en otros juegos hay erratas, y no tiene tanta repercusión