logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1505 veces)

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« en: 27 de Julio de 2024, 21:40:16 »
Hola buenas. Bueno pues el título lo dice todo… hace tiempo que queremos hacernos con el Brass. Aprovechando la reedición del Birmingham y las vacaciones con mucho más tiempo libre… las ganas se han multiplicado.
El caso es que sería para jugarlo en exclusiva a 2 así que no sé hasta qué punto es recomendable ya que he visto vídeos de Birminghan y el tablero de arriba no se usa.
Lancanshire por lo que he visto tiene tablero a 2 pero no sé si realmente funcionará bien.
En principio he visto vídeos de ambos y me llama mas el Birminghan (que además he visto que por lo general en opiniones de la gente gusta más).
Pero si funciona mejor el Lancanshire a dos pues pillaría ese…
Que me recomendáis?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1432
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)- Mecatol Rex
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2024, 21:50:39 »
Ambos juegos van bien a 2 con la "supresión" de zonas. En el Lancashire realmente el tablero a 2 es lo mismo, solo que esas zonas se han borrado. Hay que sacar algunas cartas y losetas. Pero ambos están bien.

A mi personalmente me gusta más el Lancashire pero es así a 2, 3 y a 4 jugadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2024, 22:26:34 »
Ambos se juegan aceptablemente a 2 jugadores, aunque personalmente prefiero jugar a cualquiera de los 2 a 4 jugadores, que es una auténtica gozada. Pero a 2 se juega bien.
Sobre si uno u otro, esto va a gusto del consumidor y yo prefiero que elijas tú. Con cualquiera acertarás.

bestzulu

Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2024, 22:37:21 »
Como te han dicho, los 2 se juegan perfectamente a 2 pero brillan a 4. Son suficientemente distintos para tener los 2 pero si tuviera que elegir lancashire que para mí es más exigente

JVidal

Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2024, 23:37:02 »
Tengo el Lancashire y lo he jugado a 2, Birmingham no he tenido la oportunidad a este numero. Solo decir que creo que funciona tanto con la adaptación oficial de la editorial que lo ha reeditado como con la "variante de la comunidad" que esta en el tablero, personalmente prefiero tener un mapa exclusivo a ese numero

Respecto a preferencias entre los Brass, son como mapas de Aventureros al Tren o Alta Tensión, en realidad es el mismo juego, personalmente me gusta más como esta enfocado el original por pequeños matices que todos acumulados se notan
« Última modificación: 28 de Julio de 2024, 09:05:14 por JVidal »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 696
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2024, 08:01:04 »
Lancashire  ;)

cggm

Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2024, 10:46:36 »
da igual, tienes que tener un brass en tu vida.... funciona a todo numero de jugadores.  Los que llevamos mucho en esto tenemos el sesgo de que nos gusta lo que hemos jugado años y años, en mi caso tambien tiro por el lancashire, pero el birmingham es igual de pepino pero con la cerveza.  Tengo los dos pero la nostalgia hace que siempre saque el Lancashire.

Cualquiera que compres es la decision acertada, dale al que te tire mas.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1981
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2024, 14:48:03 »
Justo hoy estaba hablando con un amigo que tenía ya el Lacanshire y se ha comprado ahora el Birmingham. Ahora está con la novedad y hemos estado comentándolos. En un 90% son el mismo juego, la principal diferencia a mi entender es el espacio de casillas libres. En Lacanshire hay menos espacio así que el juego es más posicional y pisar a la gente o negarles la opción que buscaban duele más, de ahí que digan que la interacción es mayor. En Birmingham hay más espacio y los bloqueos duelen menos, también hay más opciones con un tipo de edificios más. Por resumir, creo que la dureza (por decir algo) del Lancanshire viene de cuanto hay que afinar para hacer cada cosa en el momento justo porque sino te fastidian y en el Birmingham de haber más opciones y caminos. ¿Mejor, peor? Para gustos los colores, quizás Lancanshire es mejor diseño porque consigue lo mismo con menos reglas pero premia más (quizás demasiado) el factor experiencia, Birmingham es un diseño moderno más abierto pero que requiere alguna regla más. No sé, es un poco comparar el go y el ajedrez, ¿Quieres la pureza de la profundidad con 2 reglas y todas las fichas iguales o la asimetría de piezas y estrategias del ajedrez?. El ejemplo es horrible pero no se me ocurre nada mejor.

Por último, exclusivamente a 2 quizás el Lancanshire es mejor. Ademas del mapa tienes dos opciones de reglas entre las originales y las fanmade de cuando se creó la opción de 2 jugadores en el brass clásico (la variante causó furor en la bgg). A tres quizás el Birmingham está mejor más escalado, es decir, ambos brillan a 4 pero la experiencia al Birmingham es mas independiente del número de jugadores (dentro de lo que hay, eh) y en Lancanshire quizás brilla un poco más a 4 o a 2 pero a 3 cojea un poquito más.

Dicho eso, para gustos los colores, seguro que disfrutas cualquiera de los dos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2024, 14:55:36 por Anshir »

Estornudo

Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2024, 19:19:49 »
La variante para 2 jugadores del clásico es la creada por Henri Harju?
He visto que se vendió un mapa exclusivo para 2 jugadores de la versión original. ¿Alguien sabe si se puede comprar en algún sitio?
« Última modificación: 28 de Julio de 2024, 19:26:50 por Estornudo »

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2024, 20:06:03 »
Normalmente juego a 2, a mi me gusta más Birmingham, me resulta mas amigable, penaliza menos los fallos, las cervezas a mi modo de verlo dan un punto de facilidad para que no te quedes sin poder hacer cosas interesantes.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1981
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2024, 21:32:41 »
La variante para 2 jugadores del clásico es la creada por Henri Harju?
He visto que se vendió un mapa exclusivo para 2 jugadores de la versión original. ¿Alguien sabe si se puede comprar en algún sitio?

Efectivamente es esa, lo que ha metido en el Lancanshire es una adaptación oficial pero juraría que el manual te deja elegir las reglas.

Sobre el mapa, hace años que no lo veo, debe estar descatalogado. EDITO: me ha dado por trastear, se llama "Brass: 2-sided Game Board" y está disponible en la web de Eagle-Griphon.
« Última modificación: 28 de Julio de 2024, 21:39:25 por Anshir »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2024, 22:22:34 »
Vale solo 2 dólares el mapa. El envío son otros 30 dólares.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2024, 22:29:35 »
Hay una edición de brass de eagle gryphon, que viene con un mapa reversible con el original y la versión de dos jugadores.

A veces se ve por mercadillos, es la edición que tengo yo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2024, 22:31:57 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lancashire  ;)
+1
Es más exigente que el Birmingham pues aprieta más en general. Y eso, hace mucho en estos excelentes juegos de largo recorrido.

Kririon

Re:Brass Birminghan a dos? O Lancashire? O ninguno a 2?
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2024, 13:18:52 »
Quiza mejor espera a la tercera version el Brass:Scotland (nombre provisional)

Aqui es la fuente.
https://wargaming4grownups.blogspot.com/2023/10/so-many-games-so-little-time.html