logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61224 veces)

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #105 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:19:24 »
Cesar y Juno gracias por vuestras aclaraciones.

Lo de que desde un bunker no te pueden dispara en la misma carta.... pues tampoco lo sabia.
Las regals dicen que se pone el PDF

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #106 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:21:58 »
5.2.3.B
"Las unidades de un pillbox o un búnker no pueden disparar a quemarropa (dentro de su misma carta) pero pueden ser el objetivo de otras unidades que estén en esa misma carta"
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #107 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:27:48 »
Cesar y Juno gracias por vuestras aclaraciones.

Lo de que desde un bunker no te pueden dispara en la misma carta.... pues tampoco lo sabia.
Las regals dicen que se pone el PDF en una direccion y que la orientacion del marcador no se puede cambiar y las unidades dentro de ese marcador solo pueden disparar en esa direccion.

No pueden disparar en esa direccion si el marcador lo activa una unidad desde la misma carta?

Y cuando mis tropas entren en ese bunker no podran disparar en otra direccion que no sea la indicada originalmente?

Puuffff. esto me esta empezando abrumar.

Por otra parte tambien me salio un sniper, despues de dos turnos pude detectarlo, mandando todo el peloton a una carta adyacente y usando 3 ordenes de spotting sobre 3 unidades diferentes, en la fase de activadad enemiga, el sniper se retira por estar spoted. Esto seria asi?


Lo dicho y  no me cansa muchas gracias

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #108 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:32:19 »
En las reglas que yo tengo ese parrafo no figura.  :-\ :-\

tengo las reglas FoF v2

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #109 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:22:28 »
Te recomiendo que descargues las reglas actualizadas de la página de GMT

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/fof2/FOFRules2017.pdf

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #110 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:32:19 »
Te recomiendo que descargues las reglas actualizadas de la página de GMT

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/fof2/FOFRules2017.pdf

Pero estas son las que vienen en la caja de la segunda edición, ¿verdad? ¿o son una revisión de las mismas?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #111 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:35:53 »
sí, son las que vienen en la segunda edición, la de 2017. Aunque tengas la primera edición, descárgalas y usa estas en lugar de las viejas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

gravit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:59:46 »
Tengo la segunda edicion y en el manual en ingles viene el parrafo que comentas.
Yo uso las reglas en castellano y es ahi donde no viene

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #113 en: 14 de Diciembre de 2017, 11:05:11 »
las reglas en castellano no tengo ni idea a partir de qué versión de las reglas se tradujeron. Desde luego no son una traducción de las últimas reglas, a poco que te defiendas con el inglés, y al menos para las dudas que te puedan salir, mejor usar las reglas 2017. Si te ayuda, te recomemiendo deepl.com para traducir párrafos, es el mejor traductor online que conozco.

El texto que escribí antes entre comillas en realidad fue una traducción que hice al vuelo directamente desde las reglas 2017.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Matsu Hiroshi

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #114 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:19:27 »
Buenas a todos!!

Otro que ha picado y se ha comprado este juego y ha hipotecado su tiempo lúdico de los próximos meses.

De momento gracias a los videos de Haplo (tienes mi agradecimiento eterno y el odio de mi santa esposa) y a una lectura rápida de las reglas me ha dado para jugar los primeros turnos de la primera misión (me he quitado el tema de municiones y señales pirotécnicas para ir aprendiendo mecánicas y que vaya fluido).
De momento me ha gustado mucho, muy agobiante cuando una ametralladora o mortero clava a tu escuadra de asalto y tienes a tu pelotón entero escondido detrás sin saber muy bien que hacer pero muy inmersivo. He empezado varias veces y siempre tengo la sensación de poder contar una historia (ese campanario que llama a gritos a tu observador de artillería y luego resulta que tiene minas, ese francotirador que no consigues localizar...)

Y sorprendentemente he empezado a jugar y han surgido las primeras dudas (a que no os lo esperabais?). Pongo un par  a ver si algún alma caritativa me puede ayudar.

La primera es sobre el movimiento y los PDF. Por lo que he leido podemos mover cualquier unidad amiga dentro de una carta que esté recibiendo fuego nuestro, salvo que no se permite el movimiento diagonal (Infantry units (Friendly or Enemy) cannot move through a PDF when moving diagonally). El through este me trae la duda. Imaginaros la siguiente situación en la cual A y B están disparando a D.

C D
A B

Entiendo que de B a C no podría moverme y de B a D tambien, pero ¿podría moverme de A a D? Pasa por encima del marcador, pero ¿pasa a través?

Y la segunda duda, es sobre el cese de fuego. Si solo hay una unidad enemiga a la vista ¿podemos pedir a nuestras unidades que cesen el fuego (por ejemplo si vamos a meter una unidad de asalto en la misma carta)? Como automáticamente busca un objetivo si hay otro está claro, pero si solo hay uno ¿volverían a disparar al mismo?




juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #115 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:45:54 »
Buenas,
1- El significado de "through" es a través/cruzar; no puedes cruzar un PDF en diagonal. Así que siguiendo tu ejemplo:
- De B a C no puedes moverte.
- De B a D puedes moverte.
- De A a C puedes moverte.
- De A a D puedes moverte.

2- Si haces un "Cease Fire" pero tus unidades tienen LOS a cualquier unidad enemiga, automáticamente abren fuego al enemigo.
Para intentar infiltrar una unidad amiga en un terreno con enemigos, la manera de hacerlo correctamente es:
1- Mueve/infiltra la unidad a la carta de Terreno donde estén las unidades enemigas.
2- Haz la orden Cease Fire. De esta manera tus tropas no abrirán fuego sobre el enemigo automáticamente al haber una unidad amiga en el terreno.

Un saludo

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 12:47:52 por juno29 »

Matsu Hiroshi

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #116 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:10:34 »
Buenas,
1- El significado de "through" es a través/cruzar; no puedes cruzar un PDF en diagonal. Así que siguiendo tu ejemplo:
- De B a C no puedes moverte.
- De B a D puedes moverte.
- De A a C puedes moverte.
- De A a D puedes moverte.

2- Si haces un "Cease Fire" pero tus unidades tienen LOS a cualquier unidad enemiga, automáticamente abren fuego al enemigo.
Para intentar infiltrar una unidad amiga en un terreno con enemigos, la manera de hacerlo correctamente es:
1- Mueve/infiltra la unidad a la carta de Terreno donde estén las unidades enemigas.
2- Haz la orden Cease Fire. De esta manera tus tropas no abrirán fuego sobre el enemigo automáticamente al haber una unidad amiga en el terreno.

Un saludo

Que rapidez!! Muchas gracias!


Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #117 en: 28 de Diciembre de 2017, 22:09:34 »
Buenas. Alguna dudilla más. Se agradece la atención.

1.- De acuerdo en que un marcador de Incoming/Air Strike bloquea LOS pero me confunde una cosa sobre el timing: si llamas una misión de incoming colocas el 'Pending' y le das la vuelta en la fase de resolver combate... ¿estaríamos hablando de acortar justo en ese momento PDF's, bloqueos de visión, etc.? O sea, ¿que afecta a esa misma fase de disparos y ahí ya se tiene que recalcular todo? Entiendo que sí y que, además, dado que el incoming no se limpia hasta el siguiente turno, el desarrollo de movimientos y órdenes de la fase siguiente tendría en cuenta eso por ejemplo para las jerarquías enemigas, ¿verdad?

2.- Sobre las bajas. Si hay algún contador de baja en la misma carta que contiene la zona de evacuación, ¿se van solas o hay que gastar órdenes para que una unidad las cargue y descargue? ¿Eso consumiría dos órdenes por baja?

3.- No acabo de entender el funcionamiento de los vehículos. A ver: se activa con una orden de quien lo tenga (o superior) y se mueve en la fase concreta del turno. Pero hasta que decidimos usarlo es un asset más, ¿no?

4.- Se me dio una situación peculiar el otro día.  Como resultado de un contacto aparece un spotter enemigo a una LOS que le sitúa en una carta añadida previamente fuera de los límites del mapa inicial. El caso es que este amigo recibe posteriormene una orden de retirada que indica que se vuelva a colocar el PC. Ahora bien, ¿dónde se pone? Mi (poco) sentido común dejó el marcador en esa carta inaccesible, también parte porque ya no recordaba donde había salido inicialmente. Pero ¿tendría que haber aparecido en la que le dio origen?

Siento el peñazo. Gracias de antemano!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #118 en: 29 de Diciembre de 2017, 08:58:42 »
1.- Todo correcto.

2.- En WW2 o Korea en la fase de Clean Up (3.8) retiras las bajas que estén en cartas en las que haya un control táctico CCP, sin gastar órdenes.
Pero en Vietnam necesitas un punto de control MEDEVAC y que en la misma carta haya también algún tipo de HQ. O bien te llevas la baja en helicóptero desde un LZ.

3.- Un asset es lo que las unidades llevan en la mochila ¿no?. Un vehículo, aunque no se active, sigue siendo un vehículo. Es capaz de disparar a infantería y es vulnerable a los disparos enemigos (en la fase simultánea de vehículos, no en la de combate de infantería).

4.- Según están escritas las reglas, el PC se coloca en la carta donde estaba la unidad en el momento en que se retira del mapa. Si está fuera de los límites, simplemente no pongas PC. Hay reglas caseras con otros modos de colocar el PC, pero usarlas crea otros problemas diferentes.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #119 en: 29 de Diciembre de 2017, 09:33:27 »
Gracias!

Respecto a lo de los coches, me he explicado mal. Quería decir que me lía un poco el funcionamiento general. Es decir, para usarlos tienes que activarlos y ¿además? subirle un conductor y luego ya lo mueves o disparas en su fase correspondiente.

Lo que me confundió esta vez es que, si no 'te subes' ni lo usas, ¿te acompaña igualmente cuando te mueves 'a pie' como si fuera una unidad más? Y ya que estamos, en el caso de estar junto a su 'dueño' y este ser atacado, ¿también habría que medir el daño al vehículo -en su fase correspondiente, en este caso-?