logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1043 veces)

Mellagar89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejo entre varios juegos para comprar
« en: 27 de Agosto de 2024, 11:02:55 »
Hola queria preguntaros porque por mas que mire no acabo de elegir un juego para comprar, juego en solitario y tengo Final Girl (base y 1 peli), Arnak, Spirit Island, Marvel Champions, Sleepings Gods, Viernes y Regicide.

Como tengo pocos hay muchos que me llaman la atención. Tengo en la lista

Warfigher
Eleven
Señor de los Anillos LCG
Obsesion
Robinson Crusoe
Ark nova
Dawn of the Zed
Terraforming Mars

Todos son buenos juegos pero veo que muchos necesitan expansiones para "poder jugarlos" y por desgracia no tengo mucho presupuesto. Por experiencia vuestra me podeis recomendar alguno que no neceste de invertir demasiado en expansiones ?
Si no estan en la lista tambien me valen :D
Un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2024, 13:57:35 »
Hola queria preguntaros porque por mas que mire no acabo de elegir un juego para comprar, juego en solitario y tengo Final Girl (base y 1 peli), Arnak, Spirit Island, Marvel Champions, Sleepings Gods, Viernes y Regicide.

Como tengo pocos hay muchos que me llaman la atención. Tengo en la lista

Warfigher
Eleven
Señor de los Anillos LCG
Obsesion
Robinson Crusoe
Ark nova
Dawn of the Zed
Terraforming Mars

Todos son buenos juegos pero veo que muchos necesitan expansiones para "poder jugarlos" y por desgracia no tengo mucho presupuesto. Por experiencia vuestra me podeis recomendar alguno que no neceste de invertir demasiado en expansiones ?
Si no estan en la lista tambien me valen :D
Un saludo

No te hace falta ninguna expansión para jugar a Terraforming Mars y Ark Nova, y son fantásticos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1595
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2024, 14:44:03 »
Estoy un poco sesgado porque de todos estos solo he jugado Dawn of the zeds. Lo que sí te puedo decir es que es el mejor solitario de mi colección. Además, la versión española incluye todas las expansiones publicadas hasta la fecha.
Si solo vas a jugar los juegos en solitario, te diría que priorices en principio a los diseñados para solitario...

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Agosto de 2024, 14:46:36 por edugon »

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2024, 18:26:12 »
De esa lista te puedo hablar de Terraforming Mars, Ark Nova y Obsesión. No sé cómo irán en solitario porque no juego en solitario pero puedo decir que son buenos juegos y sobre todo que NO necesitan expansiones, repito NO necesitan expansiones.

De verdad que hay que quitarse el sombrero con las editoriales, sin gastar un euro en publicidad (en principio) tienen a un montón de tíos por todos los foros y grupos diciendo que todas las expansiones de todos los juegos son imprescindibles.

Mellagar89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2024, 19:45:44 »
Ark Nova, Terraforming y Obsesión ok, además son euros que hace poco me compre el Arnak que ha sido mi primer euro y me ha gustado mucho, el de Obsesion me entere por que estoy viendo la serie de los Bridgerton (lo que hay que hacer por amor ) y dicen que tiene un aire.

Muchas gracias porque asi tache muchos de la lista le mirare algunas partidas y comprare uno de esos 

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3997
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2024, 08:41:36 »
Buenas!

Pues Warfigher su caja basica te da horas y horas y horas de posibilidades y diversión. No necesitas expansiones y el juego en solitario va como un tiro. Esta muy bien. Solo te falta elegir tematica. Tienes IIGM, Vietnam o Moderno. Pero los 3 usan el mismo sistema de base.
Por supuesto hay expansiones, pero no son obligatorias, a menos que por ejemplo, quieras jugar con Alemanes en el de la IIGM. Necesitaras varias expansiones para tener soldados alemanes para llevar, y hostiles yankis a los que enfrentarte.

Sobre Señor de los Anillos LCG, teniendo como tienes el Marvel Champions no te lo recomiendo. Para mi ESDLA LCG brilla mas a 2 jugadores, y el solitario de Marvel Champions funciona muy bien, el mejor de los LCG que hay ahora mismo. A menos que te flipe mucho mucho mucho la tematica de ESDLA, no vayas por esas senda xD Ademas que como dices, necesitarás expansiones, la caja basica se quedará pequeña rapido.

Te añado una recomendación que es invertir en alguna caja de campaña de Marvel Champions. Para mi ese juego en donde de verdad se luce es en las campañas.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2024, 08:43:47 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2024, 09:19:09 »
Hola queria preguntaros porque por mas que mire no acabo de elegir un juego para comprar, juego en solitario y tengo Final Girl (base y 1 peli), Arnak, Spirit Island, Marvel Champions, Sleepings Gods, Viernes y Regicide.

Como tengo pocos hay muchos que me llaman la atención. Tengo en la lista

Warfigher
Eleven
Señor de los Anillos LCG
Obsesion
Robinson Crusoe
Ark nova
Dawn of the Zed
Terraforming Mars

Todos son buenos juegos pero veo que muchos necesitan expansiones para "poder jugarlos" y por desgracia no tengo mucho presupuesto. Por experiencia vuestra me podeis recomendar alguno que no neceste de invertir demasiado en expansiones ?
Si no estan en la lista tambien me valen :D
Un saludo

Si solo lo quieres para solitario yo descartaría el Terraforming Mars.
Por otro lado, el dawn of the zeds lo recomiendo en solitario, pero solo para solitario.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2024, 09:31:38 »
Hola queria preguntaros porque por mas que mire no acabo de elegir un juego para comprar, juego en solitario y tengo Final Girl (base y 1 peli), Arnak, Spirit Island, Marvel Champions, Sleepings Gods, Viernes y Regicide.

Como tengo pocos hay muchos que me llaman la atención. Tengo en la lista

Warfigher
Eleven
Señor de los Anillos LCG
Obsesion
Robinson Crusoe
Ark nova
Dawn of the Zed
Terraforming Mars

Todos son buenos juegos pero veo que muchos necesitan expansiones para "poder jugarlos" y por desgracia no tengo mucho presupuesto. Por experiencia vuestra me podeis recomendar alguno que no neceste de invertir demasiado en expansiones ?
Si no estan en la lista tambien me valen :D
Un saludo

Si solo lo quieres para solitario yo descartaría el Terraforming Mars.
Por otro lado, el dawn of the zeds lo recomiendo en solitario, pero solo para solitario.

¡Anda! ¿Por qué descartarías Terraforming? Yo lo he jugado muchas veces en solitario y me parece que funciona muy bien...  :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

HANJEL

Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2024, 14:01:20 »
¿Lo mismo te interesa un librojuego?  ::)
Hanjel de Alfheim

Mellagar89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2024, 12:00:17 »
Terraformins Mars pensaba que se podía a solitario, si leí que necesitas la expansión preludio para redondearlo pero se podía solitario y que no estaba mal.

El Sleeping Gods me ha encantado, con las vacaciones del trabajo aproveché y lo compre y me hice mis 2 campañas y tan a gusto,  así que un librojuego del estilo lo compraría sin pensarlo mucho, lo único que no he visto nada del estilo.

Estoy mirando el Warfighter como me dijisteis, he leído que lo que es el manual es un desastre pero es disfrutón y la temática si me gusta, es verdad que si te compras expansiones se te hace caro, pero si no hacen falta creo que tengo juego.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2024, 12:09:40 »
El solitario del terraforming consiste en terraformar Marte en x turnos. Creo que para 3 o 4 partidas te puede valer, pero se me queda muy poca cosa como solitario, no me gustó.

Pero, viendo los top de solitarios que se marcan en algunos sitios, debo decir que yo soy el raro porque el juego suele estar bien valorado.

HANJEL

Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2024, 13:12:30 »
Viendo que lo mismo te interesan te voy a recomendar un par de librojuegos, lo mismo te encajan. Son tremendamente diferentes.

En las cenizas:
Vas a encontrar mucha información sobre este. Un historia de fantasía, elecciones que influyen en la misma y un juego muy centrado en el combate. Pasas mucho tiempo combatiendo, lo que da más sensación de juego de mesa que de librojuego. Está muy bien pensado y funciona, aunque alguna de sus mecánicas sea un poco abstracta.

La Cofradía: Uno mucho más desconocido. Otra historia de fantasía, pero está con una base histórica: los reinos musulmanes de la Hispania medieval. En este caso más que luchar vas a investigar e ir desentrañando misterios. Es muy inmersivo y te tocará pensar cada decisión y llevar muchas notas de lo que ha ido pasando. Sólo lo he jugado una vez, pero estoy seguro que podría volver a jugarlo y disfrutar de bastantes caminos que no pude tomar.
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3997
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2024, 13:48:26 »
Terraformins Mars pensaba que se podía a solitario, si leí que necesitas la expansión preludio para redondearlo pero se podía solitario y que no estaba mal.

El Sleeping Gods me ha encantado, con las vacaciones del trabajo aproveché y lo compre y me hice mis 2 campañas y tan a gusto,  así que un librojuego del estilo lo compraría sin pensarlo mucho, lo único que no he visto nada del estilo.

Estoy mirando el Warfighter como me dijisteis, he leído que lo que es el manual es un desastre pero es disfrutón y la temática si me gusta, es verdad que si te compras expansiones se te hace caro, pero si no hacen falta creo que tengo juego.

Si vas por warfighter te recomiendo no empezar leyendo el manual, sino buscar una partida en Youtube, que las hay muy buenas, y verla e ir aprendiendo la dinamica y reglas. Siempre digo que este juego es mas facil de enseñar que de pelearte con el manual (como muchos otros).

Sobre En las cenizas que te recomienda el compañero es mush have. Muy recomendable.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Hollyhock

Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2024, 14:32:35 »
Con Warfighter, si te dedices por el Modern, lo que mejor sale es comprarte las expansiones 1, 2, 3, 5 y 8. Y sobre todo, intentar conseguir una 2ª edición, que aún no utilizar el "Reglamento Universal" y por tanto va a ser mucho más fácil de entender y digerir. Hasta la expansión 8 todo es compatible con ese reglamento, así que es una forma estupenda de "cerrar" ese juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mellagar89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo entre varios juegos para comprar
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2024, 12:42:10 »
Vi a buen precio En las cenizas y lo he comprado, no se parece mucho a Sleeping Gods pero leer no me importa, no tiene mala pinta y no es caro para el numero de horas que se puede echar, el Warfigter lo tengo en la recamara, el de la guerra moderna no es fácil de encontrar en español(de echo no lo encontré) así que me decantare por el de la 2 GM, si lo veo también a un precio bueno lo pillare también.

Muchas gracias por los consejos, no conocía de la existencia de En las Cenizas asi que mil gracias