logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 261 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3719
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas:

Dentro de 4 días arranca la campaña de Gamfound de Cyberpunk 2077: el juego de mesa. Pero no hace tanto que salió en español el Cyberpunk 2077: Bandas de Night City.

¿Sabéis qué diferencia hay entre ambos juegos?

Desconcertado me hallo...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyberpunk 2077: Bandas de Night City vs Cyberpunk 2077: el juego de mesa
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2024, 19:42:36 »
También me apunto para enterarme.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyberpunk 2077: Bandas de Night City vs Cyberpunk 2077: el juego de mesa
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:39:24 »
A mi no me hagáis mucho caso que hablo de oídas y le mirar por encima el gamefound del nuevo.

Cyberpunk 2077: Bandas de Night City es una mezcla de control de áreas y dudes on a map. Lang siendo Lang, cada jugador lleva una banda asimétrica, en ella hay tipos de minis/roles. En rondas de acciones vas metiendo/moviendo las minis por el tablero, mejorando tu chiringuito, consiguiendo más minis e intentando controlar localizaciones, el giro en este juego es que cada zona/área tiene ubicaciones especiales que hacen cosas diferentes así que tienes que tomarlas (edificios en ese barrio/área). Se ve interesante si te gustan este tipo de juegos (caos en el viejo munto. Etc.). La pega que le ponen muchos es que se han pasado con la tijera entre KS y retail y faltan demasiadas cosas en el retail, además muchas se van a quedar como exclusivas y no hay planes de sacarlo en cajas aparte como en el Rising Suns. Veremos.

Cyberpunk 2077: el juego de mesa es un semi colaborativo donde cada jugador lleva un miembro de una banda que se está infiltrando en la torre de un corporación. Cada ronda/misión es un piso y va con timer. Los turnos son muy rápidos juego carta de se mi mamo con acciones muy simples, la repongo desde un display y juega el siguiente. El temporizador hace que haya un numero limitado de.turnos y que dependa de la coordinación de.jugadores. cuando todo termina, en el ascensor al próximo piso te equipas (cartas a tu mazo o a tu tablero), así que vas recibiendo power ups y definís el plan (yo limpio aquí, tu vete a coger aquello, tu cúbrenos, etc.). La idea no parece mala y puede resultar divertida pero me da un poco de.miedo la vorágine de prisas contra el reloj, creo que va a ser un poco grupo dependiente y que hay perfiles de gente que se pueden agobiar.

Como veis no juegan en la misma liga, ni siquiera son el mismo deporte.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2024, 10:10:44 por Anshir »