logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 321 veces)

Mariscal Massena

Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« en: 17 de Septiembre de 2024, 20:03:23 »
Hola, soy un wargamer experimentado de años pero no me he iniciado en la serie GCACW y ando buscando un juego bueno por el cual empezar.

He leído que el antiguo Lee vs Grant de VG es el precursor de la serie. He pensado en comprar este primer juego y jugarlo antes de meterme  en semejantes precios de juegos sin saber nada de ellos. Por eso os pregunto:

Merece la pena gastarse dinero en ese juego y jugarlo o paso directamente a uno de las nuevas ediciones de GCACW y me olvido de él ?

Qué opinión os merece el antiguo juego The Campaigns de Lee de Clash of Arms ? Es bueno ? Merece la pena comprarlo y jugarlo o ha quedado ya desfasado ?

Antes de gastarme unos 80 o 90 entre ambos juegos antiguos merece la pena comprar uno actualizado de GCACW y olvidarse de ambos o son imprescindibles en la ludoteca de un grognar wargamer ? No he jugado nunca a esta serie.

Gracias por anticipado…
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2024, 21:40:09 por scastilloga »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2024, 21:35:39 »
Lee vs grant es el precursor de la serie, pero para mi la cosa esta un poco en pañales. No es mal juego, es curioso jugarlo cuando conoces GCACW pero yo no te recomendaria empezar por ahi.

Desgraciadamente no hay forma facil de empezar con GCACW, el bueno para mi sigue siendo el Stonewall jackson way pero MMP lo sacó con un tirada insuficiente y sigue descatalogado y dificil de encontrar.

Yo te diria que te pilles el que encuentres, como mucho evitaria los largos y mas de machaque y resistencia como el Atlanta is Ours. Una cosa buena es que podrias comprar las copias antiguas de avalon hill si las encuentras. Son facilemente adatables a las reglas modernas. Y ahora MMP sube los escenarios actualziados a su web que es lo unico que te faltaría.

Mariscal Massena

Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2024, 21:46:27 »
Gracias, he leído los comentarios antiguos en la bsk sobre el tema pero no me atrevo a gastar 100e en un juego de la serie nueva sin antes conocer algo el sistema. He pensado gastar lo mismo entre dos juegos antiguos y ver si el sistema me atraía ya que me suele gustar jugar más a los antiguos. He visto que hay alguno en la BoardGameGeek de los antiguos pero ya se mantienen a precios muy altos. El más asequible era Lee vs Grant por eso preguntaba y viendo que la serie es infinita y sus precios son de los más caros dudaba si era mejor comprar dos antiguos por el mismo precio y evaluar futuras compras del sistema.

elister

Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2024, 13:20:08 »
Hola Scatilloga

Para mi Lee vs Grant es un buen juego, y te puede servir para hacerte una idea de como funciona la serie GCACW. Hay reglas en castellano de este juego además.
Aunque si lo que quieres es conocer el sistema de GCACW yo te recomendaría que te bajaras el módulo de vassal de SJW2 y lo probaras. Afortunadamente en vassal están todos los módulos, y MMP proporciona los reglamentos básicos y los especiales de cada juego.

En cuanto a The Campaigns of Robert E. Lee, de Clash of Arms, hace años que lo probé. Si bien es cierto que todo se juega en un mapa, vas a necesitar espacio para colocar la fuerza de las tropas de ambos contendientes. El fallo que le veo a esta serie, que continuó con The Army of the Heartland (frente oeste), es que hay mucha microgestión para saber la fuerza que tiene cada una de las divisiones. Otro problema es que con el segundo juego sacaron un nuevo reglamento, y a veces hay dudas sobre qué regla aplicar.

Un saludo.

Mariscal Massena

Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2024, 13:36:51 »
Gracias, pero opináis que son ambos juegos indispensables en una ludoteca de grognar o no lo son ?

Mariscal Massena

Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2024, 14:05:16 »
Pongamos que seguimos unos pasos históricos de aprendizaje wargamero, serían necesarios ? Tengo 300 juegos y juego desde los 12 y tengo 55, muchos juegos Avalon Hill y Victory Games no me llegaron. Los necesito o no ?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2024, 15:24:22 »
Este tipo de cuestiones son muy subjetivas, no creo que nadie las pueda responder por ti.

Mi colección son solo 40 WarGames y hay 3 GCACW, claro que yo tengo mayormente lo que juego no soy coleccionista

elister

Re:Compro antes Lee vs Grant (VG) o paso directamente a GCAW ?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2024, 19:31:44 »

Hombre yo probaría alguna vez GCACW. Es un sistema muy divertido y muy interactivo, con unas reglas no muy complicadas.

Para entrar en GCACW no hace falta haber jugado a Lee vs Grant.