logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1981 veces)

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Premio Juego del Año 2024
« en: 08 de Octubre de 2024, 09:22:14 »
Se han publicado los finalistas... http://premio-jda.es/

El fallo para el ganador será en el Festival de Córdoba, el sábado a medio día: https://www.festivaldejuegoscordoba.es/

CorreYeti

• Ocasional
  • **
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio Juego del Año 2024
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2024, 09:49:14 »
Menuda selección... me imagino que ganará Wonderlands War, aunque a dos sea infumable.

clinisbud

« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2024, 10:01:28 »
A mi me ha sorprendido, en el apartado de infantiles -> http://premio-jda.es/?p=2216 la palabra visoperción. No he encontrado en Google más referencias a ella que en la web de jda.  ¿Alguien sabe qué significa?

Edito: vale, es visopercepción:
¿Qué es la Visopercepción? La Visopercepción es la capacidad que nos permite ser capaces de reconocer, identificar manipular y discriminar los diferentes estímulos exteriores que nos rodean. Se desarrolla principalmente durante la infancia, cuando los niños y niñas interactúan con los objetos de su alrededor

Parece que quien introdujo el texto tampoco lo sabía  ::) ::) ::)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2024, 10:03:57 por clinisbud »

Zellfhirot

« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2024, 10:57:24 »
Madre mía , esto de los premios no tiene ningún sentido. Wonderlands es divertido y tiene una gran producción pero finalista a mejor juego del año...ni de lejos, Pueblo??, en fin a mí personalmente estos premios y en general este tipo de galardones no me valen mucho. Eso sí Cat in the box es un juegaco, una gran vuelta de tuerca, muy original y divertisimo.

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2024, 11:40:36 »
Madre mía , esto de los premios no tiene ningún sentido. Wonderlands es divertido y tiene una gran producción pero finalista a mejor juego del año...ni de lejos, Pueblo??, en fin a mí personalmente estos premios y en general este tipo de galardones no me valen mucho. Eso sí Cat in the box es un juegaco, una gran vuelta de tuerca, muy original y divertisimo.

Vale que estoy muy distanciado de todo lo que rodea a la afición, pero hacía tiempo que no me sentía tan ignorante respecto al hobbie. Exceptuando el mítico y viejuno "Pueblo", sólo conocía , y de  milagro, algo de "Horrified".
Ahora bien, ¿finalistas del juego del año?. Supongo que para gustos ....y está claro que los míos se quedaron anclados en otras épocas.

chesirescat

• ModeradorDeForo
  • Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2024, 13:26:25 »
Yo tampoco entiendo el criterio de la selección

Dudgeon

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudgeon
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2024, 08:30:00 »
No estoy para nada de acuerdo con la elección del jurado.

JVidal

« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2024, 10:31:08 »
No veo la legitimidad de este premio, creo que simplemente algunas personas han puesto el nombre “juego del año” para sus gustos, lo han registrado y ahora parece que sea algo importante

El juego del año es el que le gusta a la gente, no el que 4 personas “ilustres” deciden para que sus amiguetes se llenen los bolsillos con una pegatina

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2024, 11:25:21 »
Vamos, la descripción perfecta de la inmensa mayoría de los premios, no solo en este ámbito si no en el del cine, literatura, cocina, etc.

pablostats

« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2024, 12:05:08 »
Por curiosidad, ¿se elegían cinco finalistas o un único ganador? No sé si es que no sé manejarme, pero me ha sido imposible saber el "fallo del jurado" moviéndome por esa web y por la web de festival de 2024. Tenía curiosidad por saber quién ganaba. Aunque por otra parte hace añísimos que no le doy ningún valor a premios elegidos de forma subjetiva de ningún tipo, por muy experto que sea el jurado.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2024, 14:34:10 »
Pues Vinicius, Balón de Oro.

Ululation

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ululation
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2024, 11:35:43 »
CAT IN THE BOX depende mucho de la empresa.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2024, 14:44:59 »
Como juego de bazas, es de lo mejor que he jugado

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2024, 16:49:37 »
Son juegos editados en España este año, lo que elimina ya bastantes y hace que aparezcan juegos que tengan ya varios años, algo que se hace raro la verdad. Y luego pasa lo de siempre...si a una persona, por mucha experiencia que tenga en juegos de mesa, le haces votar en categorías que se salen de su rango habitual, puede salir cualquier cosa. ¿De qué sirve que alguien sepa de algo si le sacas de ese ámbito?. Voy a llamar a un electricista, y de paso que viene le digo que me mire el radiador.
Por más o menos bombo que se le dé a unos premios no deja de ser una opinión muy sesgada, y más si ocurre lo que menciono. No sé si habrá editoriales por en medio, que ha introducirian otro factor importante.
Y ésto pasa con todos los top habidos y por haber. Yo mismo comenté, en el podcast Dr. Hype, los que para mí eran los mejores en solitario de este año. Pero tengo mis gustos, no he probado (evidentemente) todo lo que ha salido este año, hay juegos que descarto directamente (mayorías, narrativos en inglés, que ocupen muchísima mesa, con miniaturas a cascoporro...). Así que no tiene más valor que el de una opinión que intenta ser objetiva de alguien que quizás haya probado más juegos este año, pero marcada por muchas subjetividades.
Así que eso, que es importante darle valor a cada cosa y saber a qué atenerse. Los premios éstos...pues unos más.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario