Pues mas allá del apartado gráfico y producción, que supongo que lo tendrás controlado no hay demasiados cambios de reglas, eso si los cambios aunque sutiles si son en mi opinión positivos.
Hay cambios organizativos en el tablero, que lo hacen mas fácil de leer y lo mismo con las losetas de tecnologías, es mas claro ver cuantas quedan, quien se ha cogido las alianzas, como funciona el viaje transoceánico...
Luego hay un par de cambios de reglas, que son fácilmente adaptables a la versión vieja. A mi me gusta por ejemplo que la nueva trae un sistema de bots (muy básico) para que los países que no jueguen ocupen espacio en el mapa.
El único cambio que no se puede adaptar a la versión vieja sin hacer un apaño gordo es como funciona ahora el Unrest, me explico. En la antigua el Unrest que cogías era una cantidad fija en cada desastre y ahora se roba de una bolsa una ficha al azar y la bolsa contiene muchisimos unos, unos pocos ceros y unos pocos doses.
Y claro esto tiene la gracia de que una perdida tonta se convierta en 2 puntos de unrest y que a veces de un desastre te vayas de rositas, a mi esto me hace bastante gracia, aunque en realidad a nivel de juego la implicación es poca, por que en el antiguo aunque la cantidad de unrest fuera fija tendrias que tener un memoria de elefante para saber cuanto unrest tenía cada jugador.
¿Entonces merece la pena pillar el nuevo? pues si la diferencia de precio fuera poca yo diria que si, pero viendo la burrada que cuesta la edición de Eagle Games es para pensarselo.
Yo la tengo y me la pillé en un momento de debilidad y por que es de mis juegos favoritos, pero a veces viendo lo que se pide por ella me planteo venderla y volverme a pillar el viejo, esto ya es un tema personal, pero a mi las ediciones de Eagle me parecen absurdamente caras para lo que traen y son cajotes enormes por la única razón de cobrarte mas.