logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25880 veces)

rgvilla

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #135 en: 15 de Enero de 2025, 16:06:40 »
Lo que está claro es que las empresas molonas desaparecen. Hay algo malo empresarialmente en ser molón.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #136 en: 15 de Enero de 2025, 16:28:32 »
Lo que está claro es que las empresas molonas desaparecen. Hay algo malo empresarialmente en ser molón.

En esencia es el riesgo. Los juegos "molones" son arriesgados, gustan a una parte pequeña de la afición
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

fiomtec

• Veterano
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #137 en: 15 de Enero de 2025, 18:01:15 »
Por otro lado, el tema de las expansiones. Devir, tras habernosla jugado más de una vez, llegó un momento donde empezó as ser honesto con respecto a si iban o no a sacar expansiones de un juego. Su respuesta fueque si un juego funciona, tendría expansiones y sino funciona, pues no las tendría. Eso me parece muy lógico. Al fin y al cabo, es una empresa. Lo que pasa es que yo tengo la sensación de que Devir tiene el listón muy alto en lo referente a considerar que significa que un juego tenga éxito. En lo concerniente a Maldito, no les ha temblado la mano para sacar expansiones, aun sabiendo que no iban a ser  tan rentables. Da la sensación de que se preocupan más por el jugador. Pero claro, al final el resultado es el que está siendo, que les toca vender la empresa.

Yo puedo entender que son empresas, que tienen que ganar dinero, y que eso de sacar expansiones de juegos que no han funcionado tan bien (según sus criterios) habrá quien piense que es cuidar al cliente y habrá quien piense que es tirar el dinero. Y creo que el D500 es un progreso, en más de un caso se ha visto claramente que no había público para algo (y en algún otro seguimos esperando hace un año).

Lo que no me vale es cuando Devir ha anunciado que iban a sacar una expansión y luego silencio durante meses hasta que dicen "¿expansión tal para tal? NO!" en esa cosa tan graciosa del bombardeo y listo. Y para entonces ya no hay forma de pillarla en inglés. A mí ésa ya no me la vuelven a colar.

rafgar

« Respuesta #138 en: 15 de Enero de 2025, 18:07:52 »
no entiendo lo de la competencia, si los juegos que sacan son diferentes.

rgvilla

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #139 en: 15 de Enero de 2025, 18:35:27 »
El problema de maldito no ha sido sacar expansiones, sino llenar de morralla el catálogo con juegos mediocres para asegurar prioridad con editoriales extranjeras.

Y no creo que en cuentas le haya ido mal y seguramente sea rentable, pero sacrificas una cantidad de esfuerzo y trabajo en productos con apenas rentabilidad que te acaban quemando.

Ahora, que ya os digo que seguramente Álamo no tenga necesidad de trabajar más en su vida con lo que ha sacado de la venta.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #140 en: 15 de Enero de 2025, 18:38:24 »
Es cierto, había juegos de Maldito que los descubrías al leer las listas de las Cajas Malditas...

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2025, 18:55:31 »
Es cierto, había juegos de Maldito que los descubrías al leer las listas de las Cajas Malditas...

Caso mio literal

"Eh este juego me interesa, lo pongo en wishlist. Ah que lo saca maldito, pues ya me lo pillo cuando lo anuncien"

Meses después, me entero de que el juego no solo ha salido ya sin que me haya enterado, sino que está saldado en las cajas malditas. Y caray no me considero una persona que no este al tanto de que sale.

Lo que no me vale es cuando Devir ha anunciado que iban a sacar una expansión y luego silencio durante meses hasta que dicen "¿expansión tal para tal? NO!" en esa cosa tan graciosa del bombardeo y listo. Y para entonces ya no hay forma de pillarla en inglés. A mí ésa ya no me la vuelven a colar.

Lo bueno es que aprendiste la lección y ahora puedes saltártelos  comprar directamemte a Lookout  ;D

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2025, 19:36:04 »

Y a mi me ha sucedido que alguno de los juegos que llaman "mediocres", luego me han gustado bastante
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #143 en: 15 de Enero de 2025, 19:56:12 »

Y a mi me ha sucedido que alguno de los juegos que llaman "mediocres", luego me han gustado bastante

Seamos sinceros, su política de comunicación era más bien mediocre... demasiados juegos, y apenas información

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rgvilla

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2025, 20:53:10 »

Claro, no es lo mismo un Foro de Trajano o un Tierras Bajas, que son buenos juegos (sin ser top) que el Wonder Woman.

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #145 en: 16 de Enero de 2025, 11:58:09 »
Hoy en la prensa salen artículos parecidos en varios medios: La vanguardia, el nacional, el confidencial, crónica global...

https://www.NoCanonAEDE/es/economia/20250115/empresa-catan-carcassonne-crece-barcelona-113394313

cifras para los que queráis saber.

Salut!
ACv 8)

lokokoko

« Respuesta #146 en: 17 de Enero de 2025, 11:07:14 »
Por otro lado, el tema de las expansiones. Devir, tras habernosla jugado más de una vez, llegó un momento donde empezó as ser honesto con respecto a si iban o no a sacar expansiones de un juego. Su respuesta fueque si un juego funciona, tendría expansiones y sino funciona, pues no las tendría. Eso me parece muy lógico. Al fin y al cabo, es una empresa. Lo que pasa es que yo tengo la sensación de que Devir tiene el listón muy alto en lo referente a considerar que significa que un juego tenga éxito. En lo concerniente a Maldito, no les ha temblado la mano para sacar expansiones, aun sabiendo que no iban a ser  tan rentables. Da la sensación de que se preocupan más por el jugador. Pero claro, al final el resultado es el que está siendo, que les toca vender la empresa.

Yo puedo entender que son empresas, que tienen que ganar dinero, y que eso de sacar expansiones de juegos que no han funcionado tan bien (según sus criterios) habrá quien piense que es cuidar al cliente y habrá quien piense que es tirar el dinero. Y creo que el D500 es un progreso, en más de un caso se ha visto claramente que no había público para algo (y en algún otro seguimos esperando hace un año).

Yo me sumo también en esta línea de opinión. Para mí lo malo no es que no saquen las expansiones, es que digan que si y luego sea no. Flamme Rouge, Combate Commander, y otros muchos que cuando sacan el base parece evidente que lo irán sacando y luego es no.
Pueden decidir lo que consideren oportuno pero como critica creo que habría que cuidar la coherencia o comunicacion para generar confianza.
« Última modificación: 17 de Enero de 2025, 11:08:45 por lokokoko »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #147 en: 17 de Enero de 2025, 11:21:21 »
He leido ya dos veces en este hilo que Devir había anunciado sacar el Combat commander Mediterranean. Y os juro que tengo que ir a revisarme el cerebro. Recuerdo perfectamente haber entrevistado a Garriga en el programa hace algunos años y la idea que me quedo fue: "según vayamos viendo ventas, no hay nada asegurado".

No se, igual lo dijeron en un Devir news o algo que no ví y ahi lo prometieron.

Que no voy a ponerme a defender a Devir aqui eh?, que en esto hilos todo se tergiversa unos pocos arrastran a la mayoría y las únicas posibles posturas son fanboy o hater, Y considero de verdad que la politica de Devir con las expansiones es muy conservadora, pero a veces leo unas cosas que no se de donde salen.

CorreYeti

• Ocasional
  • **
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #148 en: 17 de Enero de 2025, 11:25:39 »
Bueno, pero ahora le da a alamo para el ferrari?¿?

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #149 en: 17 de Enero de 2025, 11:38:11 »
Hoy en la prensa salen artículos parecidos en varios medios: La vanguardia, el nacional, el confidencial, crónica global...

https://www.NoCanonAEDE/es/economia/20250115/empresa-catan-carcassonne-crece-barcelona-113394313

cifras para los que queráis saber.

Salut!
ACv 8)

Leído, muy interesante, gracias por el aporte  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"