Lo que está claro es que las empresas molonas desaparecen. Hay algo malo empresarialmente en ser molón.
Por otro lado, el tema de las expansiones. Devir, tras habernosla jugado más de una vez, llegó un momento donde empezó as ser honesto con respecto a si iban o no a sacar expansiones de un juego. Su respuesta fueque si un juego funciona, tendría expansiones y sino funciona, pues no las tendría. Eso me parece muy lógico. Al fin y al cabo, es una empresa. Lo que pasa es que yo tengo la sensación de que Devir tiene el listón muy alto en lo referente a considerar que significa que un juego tenga éxito. En lo concerniente a Maldito, no les ha temblado la mano para sacar expansiones, aun sabiendo que no iban a ser tan rentables. Da la sensación de que se preocupan más por el jugador. Pero claro, al final el resultado es el que está siendo, que les toca vender la empresa.
Es cierto, había juegos de Maldito que los descubrías al leer las listas de las Cajas Malditas...
Lo que no me vale es cuando Devir ha anunciado que iban a sacar una expansión y luego silencio durante meses hasta que dicen "¿expansión tal para tal? NO!" en esa cosa tan graciosa del bombardeo y listo. Y para entonces ya no hay forma de pillarla en inglés. A mí ésa ya no me la vuelven a colar.
Cita de: chuskas en 15 de Enero de 2025, 18:38:24 Es cierto, había juegos de Maldito que los descubrías al leer las listas de las Cajas Malditas...Y a mi me ha sucedido que alguno de los juegos que llaman "mediocres", luego me han gustado bastante
Cita de: Byte en 15 de Enero de 2025, 14:19:01 Por otro lado, el tema de las expansiones. Devir, tras habernosla jugado más de una vez, llegó un momento donde empezó as ser honesto con respecto a si iban o no a sacar expansiones de un juego. Su respuesta fueque si un juego funciona, tendría expansiones y sino funciona, pues no las tendría. Eso me parece muy lógico. Al fin y al cabo, es una empresa. Lo que pasa es que yo tengo la sensación de que Devir tiene el listón muy alto en lo referente a considerar que significa que un juego tenga éxito. En lo concerniente a Maldito, no les ha temblado la mano para sacar expansiones, aun sabiendo que no iban a ser tan rentables. Da la sensación de que se preocupan más por el jugador. Pero claro, al final el resultado es el que está siendo, que les toca vender la empresa.Yo puedo entender que son empresas, que tienen que ganar dinero, y que eso de sacar expansiones de juegos que no han funcionado tan bien (según sus criterios) habrá quien piense que es cuidar al cliente y habrá quien piense que es tirar el dinero. Y creo que el D500 es un progreso, en más de un caso se ha visto claramente que no había público para algo (y en algún otro seguimos esperando hace un año).Lo que no me vale es cuando Devir ha anunciado que iban a sacar una expansión y luego silencio durante meses hasta que dicen "¿expansión tal para tal? NO!" en esa cosa tan graciosa del bombardeo y listo. Y para entonces ya no hay forma de pillarla en inglés. A mí ésa ya no me la vuelven a colar.
Hoy en la prensa salen artículos parecidos en varios medios: La vanguardia, el nacional, el confidencial, crónica global...https://www.NoCanonAEDE/es/economia/20250115/empresa-catan-carcassonne-crece-barcelona-113394313cifras para los que queráis saber.Salut!ACv