logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34629 veces)

jainibe

Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #195 en: Hoy a las 11:44:32 »

Ha crecido muy rápido, de sacar el patchwork a competir de tú a tú con las grandes, ahí es nada. No se le puede quitar mérito, pero igual si no aparece Devir hubiera sido el fin de Maldito Games para siempre a corto/medio plazo. El ritmo de novedades es una locura, casi parecido al de los libros o los cómics, cada semana muchos productos nuevos, mucha rotación, pensar en lo que salía publicado en castellano hace 10-15 años.
Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil. Lo bueno es que Álamo ya podrá ir a la playa sin preocupaciones  ;D

Todo este tocho es mi opinión en modo cuñao, que conste.

Pues yo estoy de acuerdo con tu opinión de cuñado. Según lo poco que he leido, la venta viene por la ansiedad personal de Alamo. Y me imagino que el acuerdo cerrado con Devir será bueno para él. No es lo mismo irte a la playa a tomarte una paella que una langosta  ;)

rgvilla

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #196 en: Hoy a las 14:20:43 »
Es que una cosa es estar quemado de dirigir un negocio y otra que ese negocio no sea rentable.

Yo creo que se retiró más por lo primero que por lo segundo.

Y DEVIR con la compra se asegura que desarbola a su principal competidor en el segmento de juego de mesa de jugones.

jainibe

« Respuesta #197 en: Hoy a las 14:31:37 »
Es que una cosa es estar quemado de dirigir un negocio y otra que ese negocio no sea rentable.

Yo creo que se retiró más por lo primero que por lo segundo.

Y DEVIR con la compra se asegura que desarbola a su principal competidor en el segmento de juego de mesa de jugones.

Correcto, yo pienso igual.

https://devir.es/faqs-devir-maldito?srsltid=AfmBOoqUv4YOo3ZwRsyH25zWUVeLNvRZfgXw8TBzgOQGTy125XA2Qjys

nighthawk

« Respuesta #198 en: Hoy a las 15:28:56 »

Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil.

Esta es la clave para mí (la de editorial casi perfecta  ;D). Voy a aprovechar para meterles el dedo en el ojo a los que parece que por algún motivo le tienen cierta inquina a Maldito Games (estoy pensando especialmente en la gente de Vis Lúdica, sobre todo David Arribas, que parece que para él Álamo mató a Manolete o algo), no sé si porque habían acaparado de largo el mejor catálogo de eurogames duros del mundillo en España y dejaban en evidencia a su editorial favorita, o porque las Cajas Malditas abarataban los juegos que pensaban vender de segunda mano, o por qué. Pero lo cierto es que para los que nos gustan los eurogames duros era eso, la editorial casi perfecta, y muchos juegos que de otro modo no hubieran llegado a las tiendas, ellos se encargaron de hacerlo y con unas traducciones cojonudas.

Dice Celacanto más arriba que no tienen ningún éxito reciente, pues joer, sólo este año han traído Civolución, Crucero Galáctico, y dos joyas como Weimar: la lucha por la democracia y La famiglia: la gran guerra de la mafia (que de no ser por Maldito no se hubieran publicado jamás en castellano --de la Edición Monumental de mi juego favorito, Clash of Cultures, ni hablamos). Que sí, que tarde o temprano hubieran tenido que bajar el ritmo porque tanto juego "morralla" que se veían obligados a contratar era insostenible, pero joer, es que a veces no se les da el respeto que se merecen, en mi opinión.
« Última modificación: Hoy a las 15:40:37 por nighthawk »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #199 en: Hoy a las 15:43:46 »
No me estas entendiendo. Civolution es mi juego favorito del año pasado y Weimar me encanta. Pero no hablo de juegos que yo crea que son buenos, hablo de esos juegos que son pelotazos que se reimprimen una y otra vez y que son los que dan de comer a una editorial.

Civolution es un juego estupendo... pero no es un Ark nova, no es un Wingspan. A eso me refiero, esos juegos te salvan las cuentas de la morralla, y hace tiempo que no sacaban uno así. De hecho ambos han salido ya despues de la venta de la editorial.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #200 en: Hoy a las 15:50:55 »
No se porqué esta discusión, si no tiene vuelta atrás, creo que ambas tenían sus pros y contras. Tengo juegos de ambas editoriales y en mi experiencia el servicio de atención al cliente en ambas ha sido bueno.

Quizás el mayor problema de Maldito era la vorágine de publicaciones. Me parece que Devir publica a otro ritmo.

Opino que se publican demasiados títulos como para poder abarcar todo lo que se cuece. La única opción es meterte solo en tu nicho de juegos e intentar estar al tanto de ellos. Si eres wargamero vas solo a eso, si eres de euros otro tanto, incluso si te apuras te dedicas solo a colocación de trabajadores o deckbuilding... no puedes estar a todo y enterarte o comprar todo lo que te apetece, ni por espacio ni economía ni por tiempo ni por el medio ambiente. Al final es picar un poco de aquí o de allá según tus gustos y comprar algún que otro juego. Sino, vamos a reventar inflando todas las webs de compraventa de material que al final acabará desahuciado en cualquier trastero o vertedero.

¿Cuántos juegos tenéis sin abrir o jugar o que tan siquiera le hayamos echado 5-10 partidas? Creo que con menos no podemos opinar seriamente sobre el mismo.

Os imagináis el día de mañana donando todos esos juegos a asilos o lo que sea, llegará ese momento.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #201 en: Hoy a las 15:53:01 »
No me estas entendiendo. Civolution es mi juego favorito del año pasado y Weimar me encanta. Pero no hablo de juegos que yo crea que son buenos, hablo de esos juegos que son pelotazos que se reimprimen una y otra vez y que son los que dan de comer a una editorial.

Civolution es un juego estupendo... pero no es un Ark nova, no es un Wingspan. A eso me refiero, esos juegos te salvan las cuentas de la morralla, y hace tiempo que no sacaban uno así. De hecho ambos han salido ya despues de la venta de la editorial.

Creo que en ese sentido Devir tiene muchos más "superventas" que se sacan una y otra vez

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #202 en: Hoy a las 18:15:57 »

Yo incluso añadiría que el problema es que Ark Nova y Wingspan no es un Pelusas o un Polilla Tramposa. Maldito ya estaba con un tamaño que necesitaba titulos mainstream que funcionaran de narices, y no los tenía. Y eso que tiene algunos en catálogo con potencial como Pistas Cruzadas, Cubirds, Codex Naturalis que se van reimprimiendo periodicamente, pero simplemente no tenía la estructura comercial suficiente para posicionarlos.

No seáis ingenuos: por mucho que agotes un Civolution en una semana, si el resto de 5-6 titulos que sacas al mes apenas funcionan, el saldo es negativo. Y llevaba muchos años arrastrando este problema. Antes de la compra de Devir ya había licencias de partners suyos que dejaban de sacar y no por ser menos atractivos. ¿Que estaba cansado Álamo? Por supuesto. ¿Que las cosas iban a ir a peor? Por supuesto también. Si estamos viendo la caída a cámara lenta de CMON, cualquiera puede caer.