logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34790 veces)

Hideto

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #180 en: 06 de Abril de 2025, 07:34:51 »
Pues me acabo de enterar de la noticia en la feria de la Seu a la que vamos todos los años, y me sorprende porque estoy bastante al dia de juegos de mesa y me hania pasado totalmente por alto.

La verdad es que me alegro Devir es de mis editoriales favoritas, arriesgan bastante con un monton de cosas en catalan, cosa que no hace nadie mas, tienen en general muy buenas calidades (de hecho el juego mas cutre que tengo en la coleccion debe ser el Terraforming mars), y en general sabes que el catalogo de devir, si un juego se adapta a ti en complejidad, la calidad suele ser garantizada.

Cuando empece en el hobby, me preocupaba mucho el tema de las expansiones, de hecho recuerdo pagar caras las del agricola, starcraft y alguna mas, o buscar como loco eb la segunda mano. Con el tiempo me je dado cuenta que es mejor tener dos juegos que uno con expansiones, en especial teniendo espacio y tiempo militares.

Maldito tenia algunas cosas muy buenas y buen gusto en sus juegos top, espero que Devir sepa añadir eso a su estructura, cosa que les hara crecer un monton.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #181 en: 05 de Mayo de 2025, 11:40:44 »

Maldito tenia algunas cosas muy buenas y buen gusto en sus juegos top, espero que Devir sepa añadir eso a su estructura, cosa que les hara crecer un monton.

Pues parece que no va a saber añadirlo. Empezamos pronto con el problema de las expansiones. Que les gusta quedarse cortos en las previsiones y no pedir suficientes. Y mas con los juegos de AR, que muchisima gente se las termina pillando.

Las comparaciones son odiosas pero pocas veces recuerdo que a Maldito les haya pasado lo mismo con juegos producdios por AR.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #182 en: 10 de Mayo de 2025, 02:04:31 »
Yo hace mes y medio que estoy esperando que me envíen unas cartas que faltaron en un juego. Maldito te las enviaban en pocos dias.

Hideto

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #183 en: 27 de Octubre de 2025, 13:21:25 »

Pues parece que no va a saber añadirlo. Empezamos pronto con el problema de las expansiones. Que les gusta quedarse cortos en las previsiones y no pedir suficientes. Y mas con los juegos de AR, que muchisima gente se las termina pillando.

Las comparaciones son odiosas pero pocas veces recuerdo que a Maldito les haya pasado lo mismo con juegos producdios por AR.

Claro, y por eso han terminado cerrando. Lo que más me gusta de Devir es que te hablan sin tapujos del modelo de negocio y de la sostenibilidad, por fin una editorial en nuestro país se ha dignado a crecer de forma orgánica, sin ser un monstruo únicamente económico, ni un proyecto romántico que deja de lado la parte empresarial hasta que le muerde en el culo y termina quebrando o comprada.

Yo estoy supercontento, la verdad.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #184 en: 28 de Octubre de 2025, 11:21:38 »
¿Qué es para usted hablar sin tapujos? ¿Confirmar que no se van a sacar determinadas expansiones a toro pasado tras sacarlos a la venta? ¿eso es transparencia y hablar sin tapujos?

Espero que la próxima vez que saque una cita para el médico tras establecer hospital, medico y especialidad, siga supercontento cuando le llamen a la semana y le digan que cancelan su cita porque no han podido gestionarla ni asignarla a un medico de la plantilla y que tiene que sacar la cita de nuevo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #185 en: 28 de Octubre de 2025, 12:06:54 »
Cada uno puede tener su opinión... pero no se, para mi comparar un servicio publico de primera necesidad. Con una empresa privada que vende productos recreativos no necesarios para la vida no es una buena comparación.

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #186 en: 29 de Octubre de 2025, 12:42:54 »
Invéntese el ejemplo que mejor le cuadre a quien interese. El punto es que no me parece que se puede estar "supercontento" cuando toman esta clase de decisiones con los primeros juegos que recibe de Maldito tras su adquisición.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #187 en: 29 de Octubre de 2025, 13:09:10 »
Dejemos pasar un poco más de tiempo para ver cómo se asienta todo, ahora estamos todavía en un periodo de adaptación
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lokokoko

« Respuesta #188 en: 29 de Octubre de 2025, 14:07:58 »
Perdemos grandes cosas de Maldito y no ganamos nada por ninguna lado que yo pueda ver.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #189 en: 29 de Octubre de 2025, 15:03:15 »
Bueno ganar si hemos ganado algo, a mi me parece indiscutible, o si preferís ser puntillosos "no lo hemos perdido" a mi me sigue pareciendo una ganancia.

Y es que la compra no fue una opa hostil. A maldito le iban mal las cosas e iba camino de un concurso de acreedores o una quiebra y la compra ha permitido que gran parte de lo que ya tenía anunciado esté siendo publicado sin retrasos o trastornos considerables. Desde luego menos que si la editorial hubiera cerrado y los proyectos tuvieran que partir de cero.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #190 en: 29 de Octubre de 2025, 19:09:29 »
¿De verdad le iban mal las cosas? Nunca había oído esa versión ¿puedes aclararla?

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #191 en: 29 de Octubre de 2025, 19:14:25 »
No hay mucho que aclarar. Álamo tenia la empresa en venta desde hace algún tiempo por que daba pérdidas. Publicaba demasiadas cosas y hacia tiempo que no tenia ningún exitazo reciente en catalogo. Cosas como las cajas malditas era una forma de liberar stock y conseguir efectivo para poder seguir. Al final consiguió aguantar hasta que prosperaron las negociaciones para la compra lo cual es bueno para todos.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #192 en: 29 de Octubre de 2025, 22:41:37 »
pero eso es información que ha salido? Que tenía la empresa en venta porque daba pérdidas? Todo el mundo especula con eso, pero lo dices como si lo supieses, o como si hubiese sido confirmado.
Que lo mismo me he perdido la noticia de esa confirmación…

rgvilla

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #193 en: 29 de Octubre de 2025, 22:47:10 »
pero eso es información que ha salido? Que tenía la empresa en venta porque daba pérdidas? Todo el mundo especula con eso, pero lo dices como si lo supieses, o como si hubiese sido confirmado.
Que lo mismo me he perdido la noticia de esa confirmación…
Justo en un vídeo Alamo decía todo lo contrario, que la empresa era rentable, pero que su mercado era pequeño y necesitaba expandirse a America Latina, y con su estructura no podía.

Tiene sentido, y de hecho todos los juegos antiguos están saliendo como novedades en canales de LATAM.

diegoli

« Respuesta #194 en: Hoy a las 11:18:46 »

En septiembre de 2024, unos meses antes de adquisición por Devir, al final de este video comenta cosas interesantes (min 2:19:50 aprox), habla campechanamente de que si viene asmodee con un cheque en blanco vende la empresa (evidentemente  ;D) comenta que entre la editorial y la distribuidora son unos 30 empleados, y que está estresado, por tema fechas, trabajo, bancos...
Yo pienso que, una de dos o se ha quemado o que a largo plazo el proyecto era insostenible o al menos ingobernable para él. Tener que pagar 30 nóminas tiene que dar dolores de cabeza si tienes un mínimo de corazón, empieza a ser una cantidad importante de gastos (más alquileres, seguros y demás cosas), ya no es una editorial pequeña.
Ha crecido muy rápido, de sacar el patchwork a competir de tú a tú con las grandes, ahí es nada. No se le puede quitar mérito, pero igual si no aparece Devir hubiera sido el fin de Maldito Games para siempre a corto/medio plazo. El ritmo de novedades es una locura, casi parecido al de los libros o los cómics, cada semana muchos productos nuevos, mucha rotación, pensar en lo que salía publicado en castellano hace 10-15 años.
Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil. Lo bueno es que Álamo ya podrá ir a la playa sin preocupaciones  ;D

Todo este tocho es mi opinión en modo cuñao, que conste.