logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13985 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2010, 19:53:29 »
Cuando quieras quedamos una tarde y así no hace falta cyberboard :)

No será cuando yo quiera, será cuando logre negociarlo en casa... Pero si quieres te lo puedo dejar para que vayas ojeando y hojeando el reglamento, aunque con la nueva hornada de juegos que tienes en casa, te va a faltar tiempo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2010, 19:56:11 »
No será cuando yo quiera, será cuando logre negociarlo en casa... Pero si quieres te lo puedo dejar para que vayas ojeando y hojeando el reglamento, aunque con la nueva hornada de juegos que tienes en casa, te va a faltar tiempo.

Tú déjamelo que le hago un hueco :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

warnallo

Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2010, 13:52:01 »
Hola a todos,

Francisco, quería comentarte un par de cosas:

- Erratas en el mapa:
En principio solo hay dos, Verdad?
        - Setúbal, que no aparece en el mapa
        - Villafranca, que en el mapa es Ponferrada.

- Hoja de ayuda 3, donde aparecen los mandos.
tengo entendido que hay mandos que salen como refuerzos, y luego hay otros que son de remplazo.
Mi propuesta es: si se podría modificar dicha hoja para indicar quien es refuerzo y quien es remplazo, así se evitaría coger un refuerzo como remplazo... no se si me explico.

Saludos desde TGN

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2010, 19:02:53 »
Hola a todos,
- Erratas en el mapa:
En principio solo hay dos, Verdad?
        - Setúbal, que no aparece en el mapa
        - Villafranca, que en el mapa es Ponferrada.

Saludos a Tarragona,
en efecto esas son las dos erratas que hay en el mapa. La de Setúbal la puedes solucionar descargando y pegando la ciudad en tu copia del juego: http://www.flickr.com/photos/51107983@N07/?saved=1
La de Villafranca es más una errata del libro de escenarios, no debería referirse a una ciudad que no está en el mapa, más bien deberían referirse los escenarios a Ponferrada.

Tomo nota respecto a tu sugerencia y veremos qué se puede hacer porque dada la cantidad de escenarios que hay tenemos que estudiar cómo hacerlo. Igual con alguna hoja auxiliar...

Si tienes alguna consulta, observación o pregunta más hazla sin dudar, estaré encantado de atenderte.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:12:52 »
Me he puesto a preparar las fichas para el escenario 3 de campaña, el que viene en el ejemplo impreso, y tengo estas dudas:

Con Jose Bonaparte y el At(letico) de Madrid vienen 3RG/1GC, ¿Quien es el 'lider' de esa UC?

En Madrigalejos viene CB Merlin (el encantador) con 1 CavLeg, pero en la tabla I ni aparece esa referencia, ¿son polacos a caballo?

¿Hay lideres que se repitan en una CB y en una CD (como sí los hay en CD y en ID, o en CG y en ID)? ¿Qué diferencia hay entre una CB y una CD?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:34:37 »
Me he puesto a preparar las fichas para el escenario 3 de campaña, el que viene en el ejemplo impreso, y tengo estas dudas:

Con Jose Bonaparte y el At(letico) de Madrid vienen 3RG/1GC, ¿Quien es el 'lider' de esa UC?

En Madrigalejos viene CB Merlin (el encantador) con 1 CavLeg, pero en la tabla I ni aparece esa referencia, ¿son polacos a caballo?

¿Hay lideres que se repitan en una CB y en una CD (como sí los hay en CD y en ID, o en CG y en ID)? ¿Qué diferencia hay entre una CB y una CD?

La Guardia Real de Pepe Botella si no recuerdo mal la manda Saligny -no tengo ahora el juego aquí, hablo de memoria.
La CB Merlin lleva 1 PC de caballería polaca -¡El punto!- su nomenclatura en el escenario del libreto impreso está mal respecto a la Tabla de la Hoja de Ayuda 1. En BGG tenemos la última edición de ambos libretos con todas esas erratas corregidas.
El número de PC de Caballería que caben en ella. Están repetidos porque en diversos escenarios mandaban una cosa u otra. En la infantería no hemos distinguido entre Brigadas y Divisiones porque a efectos prácticos en muchas ocasiones no había diferencia. En la caballería sí hemos distinguido porque su impacto es mayor; así una concentración de caballería necesita de una división presente, al menos, si no sólo habrá un destacamento. Los números exactos están en la Hoja de Ayuda 1.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:13:27 »
La Guardia Real de Pepe Botella si no recuerdo mal la manda Saligny [....]

Cagontó.... He tardado 7 horas en encontrarlo; lo buscaba entre los Imperiales-Franceses, y estaba en los de otras nacionalidades.

Paco, estamos tratando de quedar el 8 de diciembre para una sesión continúa de wargames multijugador, ¿te animas? Según los que estemos, jugaremos a una cosa o a otra.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:18:56 »
Cagontó.... He tardado 7 horas en encontrarlo; lo buscaba entre los Imperiales-Franceses, y estaba en los de otras nacionalidades.

Paco, estamos tratando de quedar el 8 de diciembre para una sesión continúa de wargames multijugador, ¿te animas? Según los que estemos, jugaremos a una cosa o a otra.

El 8? no sería mejor el 6 o el 7?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:26:41 »
El 8? no sería mejor el 6 o el 7?

Quizá sería mejor, pero ahí ya estamos en lo que es mejor para unos no lo es para otros. Todo es hablarlo. Miguelón, te recuerdo lo que tenemos esa semana: el 3 (viernes) Café Tour; el 4 y 5 Feria de Ocio en Villafranca (tenemos que hacer turnos), el 6 (lunes) es el cumpleaños de Jaime, yo nada; el 7 es laboral, el 8 es festivo, miércoles; el 9 jueves laboral; el 10 viernes festivo solo en Mérida y cumpleaños de Adrián, yo nada; el 11 (sábado) no se qué de Ocio en Arroyo de San Serván, y el 12 domingo. De todas formas es hablarlo.... La idea es que no interfiera con las sesiones habituales de los fines de semana y es una idea que está en fase muy embrionaria.

Paco, en este escenario de campaña 3, pone que si hay 4 jugadores, dos son Imperiales, pero a un jugador se le da todo lo que esta en el mapa, y al otro todo lo que entra en el turno 2 de refuerzos, por lo que ese jugaador va a estar la primera mitad de la partida mirando. ¿Hay una asignación de tropas alternativa?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:34:48 »
Quizá sería mejor, pero ahí ya estamos en lo que es mejor para unos no lo es para otros. Todo es hablarlo. Miguelón, te recuerdo lo que tenemos esa semana: el 3 (viernes) Café Tour; el 4 y 5 Feria de Ocio en Villafranca (tenemos que hacer turnos), el 6 (lunes) es el cumpleaños de Jaime, yo nada; el 7 es laboral, el 8 es festivo, miércoles; el 9 jueves laboral; el 10 viernes festivo solo en Mérida y cumpleaños de Adrián, yo nada; el 11 (sábado) no se qué de Ocio en Arroyo de San Serván, y el 12 domingo. De todas formas es hablarlo.... La idea es que no interfiera con las sesiones habituales de los fines de semana y es una idea que está en fase muy embrionaria.

Paco, en este escenario de campaña 3, pone que si hay 4 jugadores, dos son Imperiales, pero a un jugador se le da todo lo que esta en el mapa, y al otro todo lo que entra en el turno 2 de refuerzos, por lo que ese jugaador va a estar la primera mitad de la partida mirando. ¿Hay una asignación de tropas alternativa?

Yo aún no tengo seguro que pueda ir el fin de semana para allá... por lo que todas las actividades peligran para mi.  :-[
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:51:30 »
Quizá sería mejor, pero ahí ya estamos en lo que es mejor para unos no lo es para otros. Todo es hablarlo. Miguelón, te recuerdo lo que tenemos esa semana: el 3 (viernes) Café Tour; el 4 y 5 Feria de Ocio en Villafranca (tenemos que hacer turnos), el 6 (lunes) es el cumpleaños de Jaime, yo nada; el 7 es laboral, el 8 es festivo, miércoles; el 9 jueves laboral; el 10 viernes festivo solo en Mérida y cumpleaños de Adrián, yo nada; el 11 (sábado) no se qué de Ocio en Arroyo de San Serván, y el 12 domingo. De todas formas es hablarlo.... La idea es que no interfiera con las sesiones habituales de los fines de semana y es una idea que está en fase muy embrionaria.

Paco, en este escenario de campaña 3, pone que si hay 4 jugadores, dos son Imperiales, pero a un jugador se le da todo lo que esta en el mapa, y al otro todo lo que entra en el turno 2 de refuerzos, por lo que ese jugaador va a estar la primera mitad de la partida mirando. ¿Hay una asignación de tropas alternativa?

Por partes:
- El coche de mi señora se murió y todavía no hemos podido adquirir otro, así que de ir para allá sería porque alguien más fuese y me "apalancaría" con él/ella.
- La distribución alternativa sería uno con cada uno de los cuerpos ya en mapa y uno de los dos llevaría a Pepe Botella. Cuando entren los refuerzos que cambien de mandos... De todos modos la descoordinación francesa al comienzo de la campaña puede ser letal, lo aviso. Los franceses no están en una buena posición al empezar y un buen patazo por falta de coordinación les puede costar la partida. Para 4 mejor otros escenarios o que el francés 2º sea de los que no son puntuales...  ;) ;D
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:28:15 »
[....] o que el francés 2º sea de los que no son puntuales...  ;) ;D

¡¡¡ Cómo son los de Bellica !!! Piensan en todo.

Esto lo teneis que poner en las reglas del próximo, y tiene que ser un punto más en la norma 'Tested by Spanish Gamers'.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2011, 20:34:13 »
Me ha surgido una duda hoy:

Asalto sobre una sección que tiene dos unidades. La primera tiene 6 factores todos rotos (shattered). La segunda tiene 4 factores rotos, pero un factor sin romper (un veterano). El atacante tiene más de diez factores.

¿Qué ocurre?:

A) Lo hemos hecho mal, no puede haber factores rotos y sin romper en la misma CU, aunque tengan distintos valores de moral (si fuera esta explícanos como debe hacerse el chequeo si hay más de un tipo de fuerza en una CU)
B) El combate se resuelve con superioridad numérica del atacante de 2:1 (10 contra 5 de la unidad que no están todos rotos)
C) El combate se resuelve sin superioridad numérica (10 contra 11 de las dos unidades)
D) Victoria automatica (por ser más de 8:1) y el veterano que aún resistía es eliminado
E) Victoria automática y se elimina toda la CU que aún no está rota entera
F) Victoria automática y se eliminan las dos CU defensoras por completo

Gracias
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2011, 09:31:06 »
Me ha surgido una duda hoy:

Asalto sobre una sección que tiene dos unidades. La primera tiene 6 factores todos rotos (shattered). La segunda tiene 4 factores rotos, pero un factor sin romper (un veterano). El atacante tiene más de diez factores.

¿Qué ocurre?:

A) Lo hemos hecho mal, no puede haber factores rotos y sin romper en la misma CU, aunque tengan distintos valores de moral (si fuera esta explícanos como debe hacerse el chequeo si hay más de un tipo de fuerza en una CU)
B) El combate se resuelve con superioridad numérica del atacante de 2:1 (10 contra 5 de la unidad que no están todos rotos)
C) El combate se resuelve sin superioridad numérica (10 contra 11 de las dos unidades)
D) Victoria automatica (por ser más de 8:1) y el veterano que aún resistía es eliminado
E) Victoria automática y se elimina toda la CU que aún no está rota entera
F) Victoria automática y se eliminan las dos CU defensoras por completo

Gracias

La respuesta correcta es la D.
El veterano es eliminado por Victoria Automática -pérdida definitiva. Los Puntos de Fuerza desechos no cuentan para nada en el combate, como si no estuvieran. Puede haber Puntos de Fuerza desechos y en buen orden en la misma UC si estais usando la regla de tener diferentes calidades en la misma UC. El test de moral es lanzar 1d10 por cada unidad y comparar con todos los valores morales presentes en la unidad, creo que sí lo habéis hecho bien.
Luego, el dueño de las unidades desechas pierde dos Puntos de Moral y el que ha hecho el asalto retira el marcador de asalto, quedando ambas Secciones de la Línea de Batalla no-empeñadas, al estar una de ellas "vacía" de Puntos de Fuerza en buen orden.

Saludos más que cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AGE OF MUSKETS VOLUME I - TOMB FOR AN EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2011, 12:43:13 »
Me ha surgido una duda hoy:
[....]

Ayer jugamos el escenario 4, el de la última ofensiva de la Junta Central, creo... Realmente jugaron 2, los otros 2 nos echamos una siesta, por lo que se puede deducir del resultado, digo.

Otra duda con el 'bloqueo': ¿qué implica? ¿cómo se rompe? así  a grandes rasgos, digo (¿referencias a reglas, por favor?... y una pregunta muy concreta sobre esto: un Cuartel (con solo 9 SP) se encierra en Badajoz (junto con la guarnición que ya había allí, unos 5 SP) por que viene un Cuerpo francés con cerca de 20 SP. En la siguiente acción el frances consigue (con la acción de bloqueo) un bloqueo. Si el Cuerpo francés se va, el Cuartel queda 'libre', pero si del Cuerpo frances solo se va una parte (algunas UC), ¿se considera que la fuerza bloqueadora, al no ser la misma, se ha ido y debe volver a intentar el bloqueo, o se considera que los bloqueados siguen bloqueados (aunque la fuerza resultante que se queda sea solo 1 UC con 1 SP)?

Otra pregunta general: ¿en que momento y bajo que condiciones se pueden asimilar o soltar SP de una guarnición? ¿en que momento y bajo que condiciones se pueden cambiar SP de una UC a otra?

¿Es normal que ese escenario acabe con, aproximadamente 0 puntos para el español y unos 50 para el francés? Lo dejamos al final del turno 2 por que... ¿para qué seguir? 5 batallas, 3 de ellas ganadas por los francedese y otras 2 tecnicamente en empate, aunque una de ellas, fue un desastre para el español ya que termino con 3 o 4 UC 'desmenbradas'. Mira que son malos los generales españoles, y los capitanes.

¿En qué sección podemos ver el tema de las lineas de suministro referente a lo de crear un almacén a 3 espacios de otro almacen y todo eso? En ese escenario, ¿puede el ejercito de Extremadura, crear un almacén en Badajoz? (ya se que no tiene sentido porque el Ejercito de Extremadura solo son 9 SP y puede hacer de todo sin necesidad de suministros, pero, ¿lo puede hacer?)

Consejos estratégicos para el bando español en ese escenario. Esto lo tenía que haber preguntado hace 3 días, no hoy.

¿Cómo va el embarazo?