logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1336 veces)

asfaloth

Kingdom Legacy (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2025, 15:54:34 »

Hola, duda rápida.

¿Los pergaminos se consideran parte de las 2 cartas que se tienen que descubrir al inicio de cada ronda? ¿O son adicionales y siempre se tienen que descubrir 2 cartas que vayan al mazo?

Lo pregunto porque acabo de llegar al primer pergamino, el que te permite resetear la partida tras jugar "el tutorial" del juego. Carta número 23, y si he hecho todo bien, es la primera de las dos cartas de inicio de ronda que he descubierto, luego he descubierto la carta 24 que es otro pergamino que hace otra cosa.

Tras resolver ambos pergaminos y ejecutar sus efectos, ¿ya he cumplido con el descubrimiento forzoso de un par de cartas de inicio de ronda y por tanto procedo a jugar la ronda, o tengo que descubrir 2 cartas digamos jugables, es decir, que vayan al mazo y entonces ya me pongo a jugar la ronda?

Gracias.

Davidct

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Legacy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2025, 17:29:59 »
Pues buena pregunta, yo directamente contaba que se ponían fijas y ya luego cogías las dos siguientes. Vamos a ver si alguien nos ilumina, el reglamento es nulo casi.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

asfaloth

« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2025, 19:51:50 »
Pues buena pregunta, yo directamente contaba que se ponían fijas y ya luego cogías las dos siguientes. Vamos a ver si alguien nos ilumina, el reglamento es nulo casi.

Es que la diferencia es notable puesto que si yo considero los dos pergaminos como las 2 cartas descubiertas, me doy ahora una vuelta entera al mazo sin grandes añadidos ni handicaps, es decir, una vuelta de desarrollo muy maja. En cambio si añado las 2 cartas jugables que van a continuación, la cosa cambia bastante.

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2025, 22:03:42 »
Hace unos dias plantee unas dudas sobre el juego pero alguien ha borrado los mensajes. No entiendo el por qué.
En fin. Pido a la persona q amablemente me contestó, si es posible q me indique de nuevo el enlace a las aclaraciones sobre reglas y cartas.

Davidct

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2025, 22:51:59 »
Te refieres a esta página? La estaba mirando y aclara muchas dudas de cartas
https://www.kingdomlegacygame.com/cards/FeudalKingdom/25#main-view

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2025, 23:35:43 »
Te refieres a esta página? La estaba mirando y aclara muchas dudas de cartas
https://www.kingdomlegacygame.com/cards/FeudalKingdom/25#main-view

Esa es, muchas gracias

asfaloth

« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2025, 23:49:11 »

Ya he encontrado respuesta en BGG. El pergamino 23 y 24 y todo lo que conllevan se considera carta descubierta por lo cual los descubres, los ejecutas y juegas ronda.

Davidct

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2025, 06:24:46 »

Ya he encontrado respuesta en BGG. El pergamino 23 y 24 y todo lo que conllevan se considera carta descubierta por lo cual los descubres, los ejecutas y juegas ronda.
Pues según las aclaraciones de las cartas de la web pone que al robar la 23 descubras hasta la 27, en una de ellas además te pone que no se considera carta, creo que juegas después de robar hasta la 27 y ponerlas en juego.

asfaloth

« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2025, 15:08:38 »

Pues según las aclaraciones de las cartas de la web pone que al robar la 23 descubras hasta la 27, en una de ellas además te pone que no se considera carta, creo que juegas después de robar hasta la 27 y ponerlas en juego.

Eso es lo que decía, robas la 23 que es la primera que toca por descubrir y la ejecutas, esa ejecución incluye descubrir desde la 24 (que sería la segunda carta) y hasta la 27. A continuación juegas ronda sin descubrir 2 cartas de juego puro y duro porque los pergaminos anteriores ya han computado como dos cartas descubiertas.

Lo indica el autor en bgg admitiendo que la redacción de la carta 23 no fue suficientemente aclaratoria. Los siguientes pergaminos que aparecen más adelante en situaciones similares son mucho más claros en su resolución y no dan lugar a confusión sobre si cuentan o no como descubrimiento ya que indican algo así como "en esta ronda en lugar de descubrir 2 cartas, descubre de la X a la Y.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2025, 10:27:12 por asfaloth »

Davidct

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2025, 10:16:40 »
Genial,  la verdad que las reglas son muy escasas.

Gracias

asfaloth

« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2025, 10:40:37 »
Terminada mi primera partida con 185 puntos. Me queda por aclarar una duda bastante importante que pongo en spoiler por si acaso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.