logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 824 veces)

versus

• Veterano
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Cartas TACTICAS en CCNapoleonics
« en: 16 de Marzo de 2025, 14:38:03 »
En general a mi me parecen un acierto, dado que añaden acciones/ situaciones que no contempla el juego y que lo hacen mas diverso y real.
Ahora bien, hay algunas cartas que me dejan tantas dudas que creo que deberian ser revisadas/ modificadas e incluso excomulgadas.

SHORT SUPPLY/ CALL FORWARD RESERVES.
Cualquiera de estas 2 son una autentica bizarrada y desvirtuan totalmente el espiritu del juego. He visto partidas epicas o LG que con esta carta una ART o INF han cruzado el tablero como si de una teletransportacion del Sr Spock se tratara...

BATTLEFIELD SMOKE.
Segun la carta el humo de batalla, solo le afecta al atacante. El defensor debe estar en un mundo paralelo...

LIGHT INFANTRY SKIRMISH.
 3 son demasiados hex. Hace que una LT pueda disparar a 5 hex de distancia (el maximo de una ART y mas dados que esta) y volver como si nada ocurriera a su alrededor.

FIRST STRIKE y INFANTRY COMBAT FIRST
Este tipo de cartas tenian su gracia en Ancients, cuando el sistema no estaba muy desarrollado y sobre todo no habia reduccion de fuerza por perdida de bloques.
Creo que en CCN seria mas equilibrado y real que los combates se realizaran de manera simultanea como CHARGED IF CHARGED.

CAPABLE TACTICIAN.
Reduciria su numero a una sola carta. En la ultima epica hubo un general que tenia 2 de ellas y pudo jugar 3 Fist strike seguidos. Demasiada gasolina para un solo coche...

« Última modificación: 16 de Marzo de 2025, 14:57:02 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

bartok

• Veterano
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas TACTICAS en CCNapoleonics
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2025, 12:46:08 »
Incluso Call Forward Reserves comentó Borg que la está usando quitando la restricción del terreno. Es decir ampliando el rango a ciudades, montañas o sea Posibles Puntos de Control de PV, todavía haciéndola mas decisiva. No sabemos cuando saldrá la última expansión, pero creo que no las tocarán porque si añaden habilidades de heroe de Set up inicial y de entre partida, ademas de los bonus de mando "estrellas de Lider de Honor", que creo que yo he usado en algún escenario hecho por jugadores fanmade.

Para la Exp 7, 45 Leaders of Honor Blocks & Labels (this will be a mix of leader images for all armies). Como esté pensando 45 habilidades diferentes hay telita.

Habeis probado/testeado las Tacticas con menos potencia (como comentas aqui). Saber que no hay FStrikes iniciales, o sea, que son simultaneos es un puntazo. Ni la Vieja Guardia que aparece en un Punto de Control....

Nosotros  estamos haciendo escenarios nuevos, sobre todo con españoles y hemos probado solo 1 vez, Eylau con infanteria de Ln rusa con 4 bloques (con Madre Rusia podrian ser 5), que tiene un -1 al disparo a distancia, siguiendo un escenario fanmade en la BGG.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2025, 12:53:55 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0