logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1237 veces)

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Firefly 10° aniversario (erratas)
« en: 23 de Marzo de 2025, 14:42:16 »
Abro un hilo independiente del juego básico, ya que esta traducción se la ha currado ahora la propia Gale force 9  :P

De momento he visto esto:

- La carta del núcleo de propulsión "Acelerador Radio  Mark III hiper eficiente" dice que hay que gastar un combustible para iniciar un A todo trapo. En el básico original no gastaba combustible.

- Hay alguna inconsistencia, por decirlo de algún modo, como llamar en algún sitio a unas cartas "engañosas" y en la propia carta dice "timadora". Así también, aunque de esta no estoy seguro, en algunas cartas hacen referencia a trabajos "inmorales" y no sé si esos son los que aparecen en otras cartas como "ilegal" o "deshonesto".
« Última modificación: 23 de Marzo de 2025, 23:23:38 por Akumu »

Saruman13

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly 10° aniversario (erratas)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2025, 13:14:29 »
Abro un hilo independiente del juego básico, ya que esta traducción se la ha currado ahora la propia Gale force 9  :P

De momento he visto esto:

- La carta del núcleo de propulsión "Acelerador Radio  Mark III hiper eficiente" dice que hay que gastar un combustible para iniciar un A todo trapo. En el básico original no gastaba combustible.

- Hay alguna inconsistencia, por decirlo de algún modo, como llamar en algún sitio a unas cartas "engañosas" y en la propia carta dice "timadora". Así también, aunque de esta no estoy seguro, en algunas cartas hacen referencia a trabajos "inmorales" y no sé si esos son los que aparecen en otras cartas como "ilegal" o "deshonesto".

- En cuanto a la traducción está bastante bien, aunque a mi me hubiera gustados que hubiesen puesto "Astilleros de Osiris" en lugar de "Carroceros de Osiris" y "Recambios" en lugar de "Partes", esto es lo que más me molesta de la traducción.

- Lo de las cartas que dicen ENGAÑOSA, hace referencia únicamente a los diferentes alias de Saffron, que ahora lo han destacado con un cartel bien visible en las cartas para que se vea bien claro que puedes realizar trabajos del mazo de Fechorías.

- Cuando dicen inmorales se deben referir a deshonestos, aunque yo no he encontrado todavía cartas donde ponga inmoral.

- Lo de la carta de motor de propulsión "Acelerador Radio  Mark III hiper eficiente" es un gran fallo, porque esos motores no gastan combustible al ir A todo trapo, yo me he imprimido dos copias corregidas de las cartas y las he metido en las fundas delante de las originales. En este mismo mazo hay 2 cartas de “Rifle sónico de la Alianza” con el símbolo de Piratas y cazarrecompensas incompleto, vamos, que solo tienen una pequeñísima parte.

- Hay 10 cartas, en el mazo de navegación del espacio exterior, de “El gran vacío”, que son de la exp. Kalidasa y que llevan el símbolo de la exp. Sol Azul superpuesto.

- En el mazo de navegación del espacio fronterizo hay 10 cartas que llevan el símbolo de la expansión Sol Azul pero que son juego base. Llevan este símbolo de la expansión y el icono de alerta para recordar que hay que utilizar las fichas de alerta porque las acciones de esta carta mueven la nave reaver. Pero esto pueda llevar a confusión y dejar fuera del juego estas cartas si no juegas con Sol Azul, y realmente siempre debe jugarse con ellas porque ahí está la "Patrullera reaver".

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2025, 00:15:54 »
Menos mal, estaba esperando como agua de mayo que más gente encontrase erratas  :P

La carta del Pastor Book es en la que he visto que habla de "encargos inmorales".
« Última modificación: 25 de Marzo de 2025, 00:18:40 por Akumu »

Thosnod

« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2025, 18:30:27 »
Buenas tardes

Muchas gracias, personas

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2025, 11:09:22 »
Le pedí unos  días de vuelta a un colega el básico en inglés,que se lo regalé al llegarme el cajote   ::)

He mirado la carta del Pastor Book y confirmo que "inmoral" es igual a "deshonesto" en el juego.

berett

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2025, 08:56:30 »

godzilla80

« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2025, 23:02:11 »
Hola ¿Sabéis si han dado alguna solución? Lo he comprado hoy y revisando con el post he visto qué efectivamente viene con bastante erratas.
Y no veo en ninguna parte ningún mail de contacto.
Muchas gracias de antemano.