Queria preguntaros una duda que me ha surgido, estaba mirando gamefound para metrerme en alguno y es la primera vez que compro alli, si me sale un juego por 150€ por ejemplo que lo envían dentro de varios meses, si en este tiempo sube por los aranceles me toca pagar la diferencia ?? o si ya pagaste los 150€ no se te modifica ??
Esto, por supuesto, es lo que entiendo yo, pero soy un ignorante absoluto en cuestiones de comercio internacional.
Yo ahora mismo sólo estoy en un proyecto de Gamefound, la mejora y ampliación de City of the Big Shoulders, del que tengo la primera edición. En su última actualización, los promotores han explicado que los aranceles sólo los repercutirían los mecenas de Estados Unidos, entiendo que del mismo modo que el IVA sólo lo pagamos los europeos. No sé si se aplicará a todos los proyectos, pero yo entiendo que los aranceles son una tasa de importación a los Estados Unidos. Si el comprador no vive en los Estados Unidos y el producto no pasa por los Estados Unidos, yo entiendo que estará libre de aranceles. Otra cosa son los retrasos producidos por la incertidumbre, pero en la respuesta al comentario de un mecenas canadiense la empresa dice que los retrasos no afectarían a los mecenas de fuera de Estados Unidos.
Podríamos llegar a una producción P&P y que cada uno se imprima los componentes y minis, con tener un pequeño sistema de impresión 2D-3D en casa se podría, pero eso supondría para el usuario realizar una inversión inicial en máquinas y luego en consumibles. Se pagaría por la licencia del juego obteniendo los archivos. Es posible que se pudiera optimizar el diseño para que fuese viable realizarlo con equipos domésticos sin necesidad de mucho conocimiento técnico. Esto podría incluir todos los componentes, incluidas las cajas e insertos. El problema de este método de producción es que no tendría un acabado unitario homogéneo y habría mucha variabilidad en la producción y los acabados en función de las destrezas, materiales y equipos implicados. En juegos de tipo LCG, CCG o similares en los que intervengan cartas de diversa procedencia esta variabilidad sería problemática ya que se necesitarían fundas opacas iguales para poder integrar cartas de distinto origen.Para poder trabajar en casa en una producción de este tipo entiendo que puedan necesitarse 3 tipos de máquinas, una impresora a color convencional 2D, una impresora 3D y algún plotter de corte como los de vinilo-manualidades. Esto haría que del mismo modo que en los juegos de miniaturas se dedica un tiempo importante al pintado y acabado de las mismas, en los juegos de otros tipos se dedicase un tiempo importante a su producción-manufactura y que se podría convertir en un negocio en sí mismo del mismo modo que lo han hecho los accesorios para miniaturas.
De momento ya nos empieza afectar negativamente a los Europeos. Sony ha confirmado que sube un 25% el precio de las PS5 a Europa. Teoricamente para proteger su mercado en EEUU que es el mayor del mundo. Veremos si esto no afecta a otros aparatos como sus TVs y a otros fabricantes.
Cita de: aldgard en 12 de Abril de 2025, 11:37:52 Podríamos llegar a una producción P&P y que cada uno se imprima los componentes y minis, con tener un pequeño sistema de impresión 2D-3D en casa se podría, pero eso supondría para el usuario realizar una inversión inicial en máquinas y luego en consumibles. Se pagaría por la licencia del juego obteniendo los archivos. Es posible que se pudiera optimizar el diseño para que fuese viable realizarlo con equipos domésticos sin necesidad de mucho conocimiento técnico. Esto podría incluir todos los componentes, incluidas las cajas e insertos. El problema de este método de producción es que no tendría un acabado unitario homogéneo y habría mucha variabilidad en la producción y los acabados en función de las destrezas, materiales y equipos implicados. En juegos de tipo LCG, CCG o similares en los que intervengan cartas de diversa procedencia esta variabilidad sería problemática ya que se necesitarían fundas opacas iguales para poder integrar cartas de distinto origen.Para poder trabajar en casa en una producción de este tipo entiendo que puedan necesitarse 3 tipos de máquinas, una impresora a color convencional 2D, una impresora 3D y algún plotter de corte como los de vinilo-manualidades. Esto haría que del mismo modo que en los juegos de miniaturas se dedica un tiempo importante al pintado y acabado de las mismas, en los juegos de otros tipos se dedicase un tiempo importante a su producción-manufactura y que se podría convertir en un negocio en sí mismo del mismo modo que lo han hecho los accesorios para miniaturas.Entre esto y un apocalipsis zombie hay poca diferencia
La editorial Teetotum games opta por ofrecer P&P:
Cita de: herosilence en 15 de Abril de 2025, 09:00:26 De momento ya nos empieza afectar negativamente a los Europeos. Sony ha confirmado que sube un 25% el precio de las PS5 a Europa. Teoricamente para proteger su mercado en EEUU que es el mayor del mundo. Veremos si esto no afecta a otros aparatos como sus TVs y a otros fabricantes.Pregunta: ¿Por qué subir el precio en Europa un 25% protege su mercado en EEUU? Aviso: entiendo muy poco de macroeconomía. Para ayudar a entender esto, primero, ¿qué significa en general 'proteger su mercado en XXXX región'?
[...] A costa nuestra, vamos.[...] algo asi como que la venden alli a perdidas y los europeos, australianos e ingleses pagamos la fiesta.[...]