
RENEGADE GAMESAxis & Allies: Battle of the Bulge
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172447/quebec-tokaido-sentient-and-the-adventurers-returnSe anuncia una reedición del juego para este abril del 2025.
Se trata de un juego para 2 jugadores y 180 minutos.
Un jugador controla a Alemania, cuyas fuerzas masivas no han sido detectadas por los Aliados y están a punto de desatar toda su furia sobre los Aliados. El otro jugador controla las fuerzas del Reino Unido y de los Estados Unidos y deben contener la marea de blindados alemanes y mantener sus posiciones hasta que lleguen los refuerzos.
Sentient
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172447/quebec-tokaido-sentient-and-the-adventurers-returnSe anuncia una reedición para este julio de 2025.
Este lanzamiento de julio de 2025 incluye un modo en solitario, un tablero de juego, tableros de jugador revisados, cartas de tamaño póquer en lugar de tamaño tarot, y un PVPR más bajo de 40 dólares.
Sentient es un juego de manipulación de dados de J. Alex Kevern (World's Fair 1893, Gold West). Al igual que sus otros juegos, Sentient está lleno de elecciones inteligentes, sencillas y gratificantes. Cada turno consiste en elegir un robot disponible, añadirlo a tu fábrica y decidir cómo dividir tus recursos entre optimizar tu robot y cortejar a los inversores. Los jugadores que disfruten con un rompecabezas satisfactorio apreciarán la dificultad de añadir el bot elegido a su fábrica. Cada ranura tiene un dado a cada lado que se modificará en función de la carta de bot elegida. Pero, al añadir otro bot adyacente en el siguiente turno, los dados volverán a modificarse. Los dados al final de la ronda determinarán la eficiencia con la que se programaron tus bots y te otorgarán puntos variables en función de los números de los dados. Puede que lo tengas todo perfectamente resuelto, es decir, hasta que el último bot que elijas modifique los dados adyacentes. ¡Tu plan puede desmoronarse y los puntos pueden perderse fácilmente con una decisión errónea o una elección equivocada!
SPIELWORXXQuébec
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172447/quebec-tokaido-sentient-and-the-adventurers-returnLlega finalmente en 2025 la anunciada reedición del juego. Un juego de Philippe Beaudoin y Pierre Poissant-Marquis (solo han hecho Québec) para 2-5 jugadores y 75 minutos.
Québec te pone al frente de una rica familia que quiere dejar su nombre en la historia construyendo la ciudad de Québec. El juego abarca cuatro siglos durante los cuales erigirás los edificios y lugares más prestigiosos de la ciudad, pero la construcción por sí sola no basta; también tienes que asegurar tu presencia en las grandes esferas del poder. ¡De ti y de tus adversarios depende construir la ciudad de Québec con tus colores!
SPACE COWBOYSGarden Rush
https://icv2.com/articles/news/view/59225/race-grow-produce-garden-rushSpace Cowboys lanzará Garden Rush , un nuevo juego de colocación de losetas, en las tiendas el 18 de abril de 2025.
En este juego, los jugadores deben plantar losetas de verduras en varios patrones y cosecharlas para obtener más puntos que su oponente. Deberán plantar sus verduras con cuidado para maximizar su cosecha, ya que añaden las losetas a su jardín desde una cinta transportadora compartida en el centro del tablero. También pueden usar diversas Herramientas para manipular su jardín y enviar Topos a saquear el de sus oponentes.
Garden Rush es para dos jugadores, mayores de 10 años, y tiene una duración de 30 minutos. Su precio es de $24.99.
DRACO IDEAS EDITORIALSkull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/skull-tales-full-sailYa en campaña una nueva edición del juego.
Skull Tales ¡A toda vela! es un juego de aventuras semi-cooperativo con más de 50 miniaturas, de uno a cinco jugadores, creado por David Illescas, ilustrado por Roberto Picó y Francisco Arenas, y diseñado por Jaime González.
Con Skull Tales te conviertes en un pirata, a la caza de fama y fortuna, miembro de la tripulación de “La Dama del Sur”, terror de las aguas de un mar Caribe, poblado de peligros, monstruos…. Y también de oportunidades para los piratas más osados.
STUDIO MIDHALLHollow Pact
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172440/puzzle-over-a-collection-of-dogs-cats-sloths-and-bSe espera el lanzamiento de la campaña durante 2025.
Un juego de hasta 7 diseñadores diferentes para 1-4 jugadores y 60-150 minutos.
Hollow Pact es un juego semi-cooperativo de ritmo rápido que mezcla terror, estrategia, supervivencia y traición. En el juego, te unes a un grupo de gamberros; entras en una ciudad en ruinas, guarida de una Bestia mortal; te haces con un cargamento valioso para ti, tus compañeros y la Bestia; juegas con tus puntos fuertes; suplicas ayuda a los espíritus; y encuentras una ruta para escapar con el botín y tu vida... si puedes, porque aunque la Bestia no te atrape, tus egoístas compañeros podrían hacerlo siguiendo sus propios planes ocultos.
Una Bestia controlada por el jugador utiliza sus poderes y la ayuda de los espíritus para dar caza a los canallas y recuperar lo que han robado. La Bestia también tiene objetivos secretos, y cumplirlos hace que frustrar a los gamberros sea más fácil.
DINO LUDENSInfernal: Un juego endiablado
https://www.verkami.com/projects/39999-infernal-un-joc-endimoniatYa en campaña este juego de autoría mallorquina.
Lucifer ha desaparecido, y el trono infernal está vacante. El vacío de poder ha desatado una feroz lucha entre los príncipes del infierno.
Ambiciosos y astutos, todos anhelan la corona y están dispuestos a hacer cualquier cosa. Para conquistarla, tendrán que completar gestas extraordinarias con la ayuda de su fiel séquito, ganando fama y reconocimiento.
¡Sólo uno se levantará como el nuevo rey del infierno!
¿Tiene lo necesario para imponerse en esta competición diabólica y convertirse en el dueño absoluto del infierno? El trono le espera... ¡Si os atrevéis!
BROTHER MING GAMESPond: A Froggy Board Game
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172730/explore-pocketopia-to-discover-otters-body-parts-phttps://www.backerkit.com/c/projects/brother-ming-games/pond-frog-mayhemYa en campaña este juego de MingYang Lu para 2-4 jugadores y 30-60 minutos.
Un juego estilo Root en el que lideras tu facción de adorables meeples rana a través del charco en este constructor de mazos de control de área:
-Poderes de facción asimétricos para cada una de las 4 facciones de ranas
-Un constructor de mazos clásico con más de 50 cartas de graciosas ranas en la tienda
-Construye un motor reclutando ranas héroe que proporcionan habilidades permanentes
-Juega tus cartas de rana para desplegar, mover y luchar con tu ejército de meeples rana
Corey Konieczka deja los juegos de mesa
https://unexpectedgames.com/news/corey-konieczka-retiring-as-head-of-studioEn un comunicado de Unexpected Games da a entender que el conocido autor de juegos de mesa deja la industria para dedicarse a otras actividades.
“Después de más de 19 años creando juegos de mesa, tomé la difícil decisión de dejar Unexpected Games a finales de marzo para dedicarme a otros intereses. Con la ayuda de muchas personas con talento, tuve el placer de crear todos los juegos que pude concebir. Trabajamos en licencias increíbles, IP internas e ideas innovadoras; cada una con sus propias recompensas y desafíos. Después de vivir y respirar juegos de mesa durante tanto tiempo, mi musa anhela ir más allá de la mesa.”Premios Analisis Paralisis 2025
https://x.com/apjuegos?lang=esSe anunciaron este pasado fin de semana los ganadores de los premios AP.
Mejor juego:
Men-NeferMejor juego español:
Men-NeferMejor Juego de Estrategia:
Men-NeferMejor Editorial:
Maldito GamesMejor Juego Temático:
Sky TeamMejor Juego Familiar:
HarmoniesMejor Diseño:
Men-NeferMejor Manual:
Men-NeferMejores Componentes:
Harakiri Blades of HonorMejor Diseño Gráfico:
Men-NeferMejor Arte:
Andrew Bosley y Vincent Dutrait por Unconscious MindLos Aranceles de Trump Golpean los Juegos de Mesa
https://elmiskatonico.es/araceles-trump-juegos-de-mesa/Hay mucho debate en redes por las repercusiones que pueden suponer los nuevos aranceles que EEUU quiere imponer.
Os dejo la noticia escrita en el miskatonico para quien quiera informarse un poco, en la cual pongo enlaces a distintos medios.
Otros artículos que han salido estos días después de escribir la noticia anterior:
https://stonemaiergames.com/the-darkest-timeline/Del cual podemos extraer una frase a modo resumen:
“Mi más sentido pésame a mis compañeros creadores, diseñadores, editores, jugadores y a todos los que forman parte de la industria y la comunidad de los juegos de mesa.”
Otro artículo que ha sido publicado hace poco por Gamefound (Una plataforma de mecenazgo):
https://gamefound.com/en/blog/post/us-tariffs?ref=info-banner_1-116La cual no entra en debates sobre aranceles, si no que anuncia nuevas herramientas en la plataforma para ayudar a los creadores a superar las dificultades que puedan presentar estos.
Y en la bgg hay un post sobre el tema con comunicados de distintas compañías:
https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/172773/publishers-talk-about-us-tariffsFFG cierra la línea de Arkham Horror 3
https://boardgamegeek.com/thread/3490009/no-more-expansions-confirmed-by-ffg-head-of-studio&t=1002s
Según comentan en el hilo de la bgg, parece que la editorial considera Arkham Horror 3 como una línea terminada, por lo que no cabría esperar ningún tipo de contenido nuevo para el juego.
"En el estudio, tenemos que tomar decisiones sobre la profundidad de las líneas de juego... Probablemente sea un sueño haberlo respondido antes de forma muy intencionada y específica. Pero ahora mismo, NO HAY INTENCIÓN... QUIZÁS ACERQUE LA CONVERSACIÓN. CREEMOS QUE LO QUE TENEMOS PARA AH3D ES LO QUE CREEMOS QUE ES NUESTRO JUEGO COMPLETO ... PERO EN TÉRMINOS DE NUEVO CONTENIDO, NO TENEMOS PLANES DE EXPANDIR AH3D MÁS POR EL MOMENTO. "
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