Muchas gracias por el gran trabajo, me vinieron muy bien las del Pax Renaissance en su momento . Mi duda es, ¿que te lleva a hacer un rewrite completo de las reglas? Porque es mucho trabajo y obviamente, el juego ya lo tienes controlado.
Cita de: Madlex en 13 de Mayo de 2025, 11:22:47 Muchas gracias por el gran trabajo, me vinieron muy bien las del Pax Renaissance en su momento . Mi duda es, ¿que te lleva a hacer un rewrite completo de las reglas? Porque es mucho trabajo y obviamente, el juego ya lo tienes controlado.No hay de qué, me alegro de que mis trabajos den sus frutos; al final lo que cuenta es eso. Y respondiendo a tu pregunta: al principio de la afición solía hacerme resúmenes de reglas de los juegos que eran un poco «densos» (hablo principalmente de eurogames y algún ameritrash). Los hacía para mí, por lo que obviaba mucha información que para mí era ya conocida.Después descubrí los 18xx con el 1846 y mira tú que ese no estaba traducido en ningún sitio y no me sentía capaz de interiorizar las reglas leyendo en inglés, así que me tocó traducirlo si quería jugarlo. Entonces empecé a hacer traducciones, sobre todo de 18xx aunque no solo.Y por fin conocí los juegos que no había quien los entendiera por malas explicaciones y reglas totalmente desorganizadas (Guerra del Anillo, Pax Renaissance, 1817 o Senderos de Gloria, por ejemplo). Entonces decidí reescribirlos (creo que se me da bien escribir y organizar).Dicho esto, todo eran trabajos para mí, pero me parece una estupidez y de un gran egoísmo no compartirlo con la gente que comparte afición.Así que me dedico a traducir, a reescribir, a hacer resúmenes, etc. y siempre los comparto con la comunidad. Disfruto haciéndolos y compartiéndolos, y me sirven para mí hasta que interiorizo bien los distintos juegos. Lo que no quita que sea un trabajo enorme, solo que sarna con gusto no pica.
Se agradece este altruismo.Tengo el Cruzada y Revolución muerto de risa. Si veo que se me atragantan las reglas, le echaré un vistazo a estas.Gracias.
No sabía que tenías rewrite de la Guerra del Anillo y del 1817 (tengo ambos), voy a ver si doy con ellos.