logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1709 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reescritura de Senderos de Gloria. ¡Al fin se entiende!
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2025, 08:31:58 »
Buenos días:

Por fin tenéis ya disponible la actualización de la reescritura del manual de Senderos de gloria. En esta actualización del archivo de reescritura de las reglas se han corregido los errores detectados solo imputables a mí, se han corregido algunas erratas que contiene el manual de Devir y se ha aprovechado para realizar una humilde maquetación (no es ni mucho menos mi fuerte).
Todos los que os descargastesis el archivo anterior ya podéis borrarlo/eliminarlo y descargar este 1.1, que si no me sorprende alguien, esta vez sí debería ser definitivo.

Importante: el enlace de descarga del primer mensaje sigue siendo válido.

Muchas gracias,

Enrique Trigueros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Madlex

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2025, 11:22:47 »
Muchas gracias por el gran trabajo, me vinieron muy bien las del Pax Renaissance en su momento ;). Mi duda es, ¿que te lleva a hacer un rewrite completo de las reglas? Porque es mucho trabajo y obviamente, el juego ya lo tienes controlado.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2025, 11:55:09 »
Muchas gracias por el gran trabajo, me vinieron muy bien las del Pax Renaissance en su momento ;). Mi duda es, ¿que te lleva a hacer un rewrite completo de las reglas? Porque es mucho trabajo y obviamente, el juego ya lo tienes controlado.

No hay de qué, me alegro de que mis trabajos den sus frutos; al final lo que cuenta es eso. Y respondiendo a tu pregunta: al principio de la afición solía hacerme resúmenes de reglas de los juegos que eran un poco «densos» (hablo principalmente de eurogames y algún ameritrash). Los hacía para mí, por lo que obviaba mucha información que para mí era ya conocida.
Después descubrí los 18xx con el 1846 y mira tú que ese no estaba traducido en ningún sitio y no me sentía capaz de interiorizar las reglas leyendo en inglés, así que me tocó traducirlo si quería jugarlo. Entonces empecé a hacer traducciones, sobre todo de 18xx aunque no solo.
Y por fin conocí los juegos que no había quien los entendiera por malas explicaciones y reglas totalmente desorganizadas (Guerra del Anillo, Pax Renaissance, 1817 o Senderos de Gloria, por ejemplo). Entonces decidí reescribirlos (creo que se me da bien escribir y organizar).
Dicho esto, todo eran trabajos para mí, pero me parece una estupidez y de un gran egoísmo no compartirlo con la gente que comparte afición.
Así que me dedico a traducir, a reescribir, a hacer resúmenes, etc. y siempre los comparto con la comunidad. Disfruto haciéndolos y compartiéndolos, y me sirven para mí hasta que interiorizo bien los distintos juegos. Lo que no quita que sea un trabajo enorme, solo que sarna con gusto no pica.

Madlex

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2025, 13:03:12 »

No hay de qué, me alegro de que mis trabajos den sus frutos; al final lo que cuenta es eso. Y respondiendo a tu pregunta: al principio de la afición solía hacerme resúmenes de reglas de los juegos que eran un poco «densos» (hablo principalmente de eurogames y algún ameritrash). Los hacía para mí, por lo que obviaba mucha información que para mí era ya conocida.
Después descubrí los 18xx con el 1846 y mira tú que ese no estaba traducido en ningún sitio y no me sentía capaz de interiorizar las reglas leyendo en inglés, así que me tocó traducirlo si quería jugarlo. Entonces empecé a hacer traducciones, sobre todo de 18xx aunque no solo.
Y por fin conocí los juegos que no había quien los entendiera por malas explicaciones y reglas totalmente desorganizadas (Guerra del Anillo, Pax Renaissance, 1817 o Senderos de Gloria, por ejemplo). Entonces decidí reescribirlos (creo que se me da bien escribir y organizar).
Dicho esto, todo eran trabajos para mí, pero me parece una estupidez y de un gran egoísmo no compartirlo con la gente que comparte afición.
Así que me dedico a traducir, a reescribir, a hacer resúmenes, etc. y siempre los comparto con la comunidad. Disfruto haciéndolos y compartiéndolos, y me sirven para mí hasta que interiorizo bien los distintos juegos. Lo que no quita que sea un trabajo enorme, solo que sarna con gusto no pica.

Muchas gracias por tu altruismo queroscia ;), así da gusto. No sabía que tenías rewrite de la Guerra del Anillo y del 1817 (tengo ambos), voy a ver si doy con ellos.

GPDMG

« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2025, 15:22:56 »
Se agradece este altruismo.

Tengo el Cruzada y Revolución muerto de risa. Si veo que se me atragantan las reglas, le echaré un vistazo a estas.

Gracias.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2025, 16:38:39 »
Se agradece este altruismo.

Tengo el Cruzada y Revolución muerto de risa. Si veo que se me atragantan las reglas, le echaré un vistazo a estas.

Gracias.

También hay resumen/reescritura. Solo tienes que ver las actualizaciones a la segunda edición, que son muy poca cosa, y tener en cuenta la hoja de ayuda, pues algunos puntos de victoria y de moral están ahí y no en las reglas:

https://boardgamegeek.com/filepage/188134/resumen-de-reglas-en-espanol-cruzada-y-revolucion

Enrique Trigueros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2025, 16:41:26 »
No sabía que tenías rewrite de la Guerra del Anillo y del 1817 (tengo ambos), voy a ver si doy con ellos.

1817: https://boardgamegeek.com/filepage/205491/reescritura-de-las-reglas-del-1817-en-espanol

Guerra del anillo: https://labsk.net/index.php?topic=172869.0

Enrique Trigueros.