Diseñar juegos de mesa con chatgpt.
Supongo que a muchos de vosotros os gustaría diseñar algún juego de mesa que os transmitiera esas sensaciones que os transmiten vuestros juegos preferidos.
La IA os permite diseñar juegos con combinaciones de las reglas de vuestros juegos preferidos.
A mi por ejemplo me atraen juegos de poco despliegue y reglas sencillas, pero con complejidad estratégica. Se que para muchos de vosotros eso representa un inconveniente que llamáis análisis-paralisis, pero a mí me atrae siempre que se trate de juegos de corta duración y sobre todo con pocos jugadores. Me atraen menos aquellos juegos de gestión compleja de recursos para obtener puntos de victoria.
Uno de mis juegos preferidos es el Hanamikoji porque, aunque tiene un poco de azar, tiene una interacción muy dura que obliga a planificar las acciones a realizar. Mantis Falls, también me gusta mucho. En general me gustan las acciones: yo corto, tu eliges, roles ocultos, cola de acciones, selección de acciones simultánea, deducción, apuestas y faroleo.
Me gustaría conocer cuales son vuestros juegos preferidos por las acciones que utilizan que os parecen gratificantes.