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Rafael Guarinos

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Diseño de juegos con la ayuda de IA
« en: 08 de Mayo de 2025, 12:33:50 »
Diseñar juegos de mesa con chatgpt.
Supongo que a muchos de vosotros os gustaría diseñar algún juego de mesa que os transmitiera esas sensaciones que os transmiten vuestros juegos preferidos.
La IA os permite diseñar juegos con combinaciones de las reglas de vuestros juegos preferidos.
A mi por ejemplo me atraen juegos de poco despliegue y reglas sencillas, pero con complejidad estratégica. Se que para muchos de vosotros eso representa un inconveniente que llamáis análisis-paralisis, pero a mí me atrae siempre que se trate de juegos de corta duración y sobre todo con pocos jugadores. Me atraen menos aquellos juegos de gestión compleja de recursos para obtener puntos de victoria.
Uno de mis juegos preferidos es el Hanamikoji porque, aunque tiene un poco de azar, tiene una interacción muy dura que obliga a planificar las acciones a realizar. Mantis Falls, también me gusta mucho. En general me gustan las acciones: yo corto, tu eliges, roles ocultos, cola de acciones, selección de acciones simultánea, deducción, apuestas y faroleo.
Me gustaría conocer cuales son vuestros juegos preferidos por las acciones que utilizan que os parecen gratificantes.

xoel

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Re:Diseño de juegos con la ayuda de IA
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2025, 13:42:23 »
Mis experiencias con las IAs para diseño de juegos:
. Creación de material gráfico: bien a muy bien.
. Creación de material general (hojas de ventas, etc.): bien a muy bien.
. Revisión de reglas: moderadamente bien
. Pequeños cambios/ideas: moderadamente bien
. Opiniones/subjetividad/comparativas: regular-mal (es aduladora a niveles exagerados)
. Simulación: fatal

DonFalcone

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Re:Diseño de juegos con la ayuda de IA
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2025, 14:46:50 »
Para la complacencia se lo tienes que pedir, que no sea tan complaciente y más crítico. Aquí ya depende del prompt que le escribas. Puedes decirle que asuma el rol de un editor profesional crítico y que te dé un listado de puntos débiles o aspectos a verificar para cada mecánica. He de decir que la opción Deep research que han añadido hace poco es bastante impresionante, te animaría a que la probaras.
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Lopez de la Osa

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Re:Diseño de juegos con la ayuda de IA
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2025, 22:34:24 »

. Creación de material general (hojas de ventas, etc.): bien a muy bien.


Exactamente, ¿a qué te refieres con eso?

xoel

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Re:Diseño de juegos con la ayuda de IA
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2025, 19:55:25 »
Creación de cualquier tipo de material anexo al juego. Los textos de una hoja de ventas, un resumen del juego, un subtítulo para el juego, un guión para un vídeo etc.