logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 461 veces)

mario_aguila

• Experimentado
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Google NotebookLM ha implementado opción de compartir públicamente Cuadernos específicos. Basta ingresar con cuenta de Gmail.
Comparto el primero, con foros, reglas, estrategias de Brass Birminghan : https://notebooklm.google.com/notebook/7beb889b-649b-48ce-a10e-d6d33a86b45e
Especialmente útil para consultar dudas reglamentarias a la inteligencia artificial.
Cómo funcionan estos Cuadernos....
« Última modificación: 06 de Junio de 2025, 18:23:17 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:iA para juegos de mesa: notebooklm para Brass Birminghan, acceso público
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2025, 07:55:51 »
Leer IA y juegos de mesa, en la misma frase, me da repelús
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Flogisto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2025, 17:21:30 »
Pues la verdad es que el potencial es asombroso, podría llegar a sustituir a los jueces de Magic.

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2025, 17:33:01 »
He estado probando un poco y coincido con el compañero. Me parece impresionante lo que se puede lograr con esto. Muchas gracias por compartirlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

e-1000

« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2025, 18:31:17 »
Para mi esto es como el VAR en el futbol. Si quitamos el pelearse con las reglas, el criticar redacciones horribles, el preguntar por ahí y las discusiones entre usuarios para ver quién tiene razón ... pues le quitas algo de salsa a este mundillo.

Dicho esto, a veces el sufrimiento y frustración con las reglas si que justificaría una IA

En mi caso, yo estoy en los juegos de mesa como negación de lo digital. Si acaso una app para juegos narrativos como mucho.

Respecto a lo que se llama ahora "IA" pues no entro, pero diré que lo primero que ha matado esta "IA" (que en realidad es un tipo concreto) es la a "IA" de verdad y sus ingenieros, que ya prácticamente ha desaparecido. A ver quien hace ahora un sistema basado en el conocimiento :D (que estaba algo pasado, pero aún se hacían)

mario_aguila

• Experimentado
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
« Última modificación: 06 de Junio de 2025, 18:23:04 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

Flogisto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:iA para dudas en reglas: Notebooklm para Brass Birminghan; 1830; 1849; 1860
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2025, 19:23:28 »
¿Esta IA puede razonar o solo busca información en las fuentes que le proporcionas? Es decir, ¿es capaz de dar respuestas a cuestiones que no estén explícitamente respondidas en las fuentes, pero que se puedan deducir lógicamente de ellas? En caso afirmativo, ¿qué pasa si las propias fuentes son ambiguas (como muchos reglamentos)? Entiendo que esto se puede paliar con faqs y foros de debate, pero quiero saber hasta donde llega esta IA sin ellos.