logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3836
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos:

Una unidad adyacente a una unidad enemiga está trabada y no puede mover, solo retirarse. Cuando es el turno de esa unidad trabada, ¿puede retirarse directamente por algún procedimiento? ¿O solo puede retirarse tras sufrir un ataque y recibir uno o más resultados de 4 en los dados?

Gracias,

Enrique Trigueros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 734
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas napoleónicas en la Península: dudas de reglas
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:15:00 »
Mira en la pg. 16 de las reglas.
La retirada se realiza tras un ataque a esa unidad tras recibir los impactos. Si salen 4 en los dados tienen obligación de retirarse salvo excepciones.
Primero recibe los impactos y luego se vuelve hacia su lado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas napoleónicas en la Península: dudas de reglas
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:29:23 »
Buenas a todos:

Una unidad adyacente a una unidad enemiga está trabada y no puede mover, solo retirarse. Cuando es el turno de esa unidad trabada, ¿puede retirarse directamente por algún procedimiento? ¿O solo puede retirarse tras sufrir un ataque y recibir uno o más resultados de 4 en los dados?

Gracias,

Enrique Trigueros.

Solo en retirada tras un ataque.