logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 179 veces)

madDormo

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece Vantage?
« en: 09 de Julio de 2025, 21:08:16 »
Exploradores, viendo que no hay post abierto aún de este juego y que sale en preventa hoy en inglés (4dados tiene ya disponible la preventa de la versión en español de Maldito), me gustaría leer vuestras opiniones por lo que se ha visto en las previas.

He de reconocer que no tengo formada la mia. Tiene cosas que me gustan, no tendrá expansiones, nada de campañas larguísimas, una partida y ya, un montón de cartas de localizaciones, eventos, y nada de aplicaciones online. Todo a base de libretos en plan el clásico elige tu propia aventura. Pero también veo que los vídeos que hay posteados en la BGG son "extremadamente" positivos. Demasiada hipérbole para mi gusto. Lo mismo acaba siendo cierto y es un juegaken pero soy lo suficientemente viejo para sospechar de maniobras para forzar el hype.

Ojalá me equivoque.

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Vantage?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2025, 10:34:15 »
A mí me interesa mucho este juego a priori, y siendo de Maldito no espero sorpresas desagradables en la traducción ni erratas milenarias, que sería el pecado más probable de un juego con tantas cartas y texto.

Me suena a un 7th Continent pero con más narrativa, lo cual sería una mejora, y además en español.

Pero me gustaría verlo funcionar antes de comprarlo, no sé si me esperaré a ver alguna partida, asumiendo el inevitable spoiler.

Kririon

« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2025, 13:06:20 »
Me gustaria que me gustase pero siendo de Jamey Stegmaier que quiza aparte de viticulture todos los jeugos que hace pretenden y dejan entender que son de un tipo y despues no se sabe exactamente de que son o quieren ser, como Scythe, Tapestry o Crhartestone, euphoria o red rising.

En general le gusta hacer juegos que son en parte abstractos, no cuando los ves sino cuando los juegas.

Pero tiene muchos fans asi que habra que discernir la aguja en la paja en cuanto a reseñas para ver si es mas de lo mismo o un juego realmente narrativo y tematico.

Del mismo estilo y que tambien tiene que salir proximamente me interesa mas Stonesaga

https://boardgamegeek.com/boardgame/356944/stonesaga

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2025, 23:08:12 »
Me gustaria que me gustase pero siendo de Jamey Stegmaier que quiza aparte de viticulture todos los jeugos que hace pretenden y dejan entender que son de un tipo y despues no se sabe exactamente de que son o quieren ser, como Scythe, Tapestry o Crhartestone, euphoria o red rising.

En general le gusta hacer juegos que son en parte abstractos, no cuando los ves sino cuando los juegas.

Pero tiene muchos fans asi que habra que discernir la aguja en la paja en cuanto a reseñas para ver si es mas de lo mismo o un juego realmente narrativo y tematico.

Del mismo estilo y que tambien tiene que salir proximamente me interesa mas Stonesaga

https://boardgamegeek.com/boardgame/356944/stonesaga

Gracias, no conocía Stonesaga, tiene buena pinta. ¿Sabes si alguna editorial se va animar a traducirlo al español?