Aprovechando el otro hilo que se ha creado pidiendo recomendaciones para un wargame operacional sobre vietnam/2ww, quiero también pedir ayuda sobre un tema similar. Desde hace mucho tiempo me tienta algo basado en la "cold war goes hot". El problema que tengo es que más allá de las curvas de aprendizaje elevadas que tienen los titulos (tanto los publicados durante los mismo 80 como en la actualidad) mi gran problema es mi desconocimiento sobre doctrinas y, sobre todo, sobre las caraterísticas y usos de las unidades.
Tengo conocimientos sobre el tema aéreo (soy aficionado a la simulación de vuelo: BMS, DCS, etc) pero de guerra terrestre (y si me apuras de tácticas de defensa aérea también) es cero. Con lo cual me pongo delante de un clásico (supuestamente accesible) como TAC AIR y como un conejo al que le dan las largas. Y no te cuento con el revival de auténticos "monsters" que han salido en los últimos años sobre este tema.
Echo en falta que este tipo de juegos incluyan algo, aunque sea breve, sobre la descripción de las unidades y las estrategias/doctrinas a seguir. Para los que penáis canas y disfrutásteis de los simuladores de Microprose en los 80/90, echo de menos aquellos manuales que traian una parte final con este tipo de explicaciones.
Pues eso, a ver si me podéis recomendar algo que no sea táctico (ya tengo Red Storm y no me interesa a nivel terrestre) que sirva como introducción para aprender unidades y doctrinas. Y, por favor, que no trate el tema áereo de forma demasiado abstracta. Es tristísimo cómo simulan una parte tan fundamental con tan solo un par de tablas, con el juego que pueden dar.
Si sirve de guía: lo intenté con Tac Air y no sabía por donde empezar. Le eché un vistazo (en youtube) al Next War Poland, el NATO (tanto el de los 80 como el actual) y el Air & Armor, todos de Maxwell, pero me superaban.
En mi desesperación, acepto también recomendaciones de wargames para PC.
Un saludo.