logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 384 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« en: 20 de Julio de 2025, 21:12:59 »
Hola a todos

En esta sesion vamos a ver una vuelta entera a un circuito con un unico coche,
explicando lo mejor posible cada una de las decisiones tomadas por el piloto.

Como ya se hizo en la otra sesion

https://labsk.net/index.php?topic=270840.0

ire colgando cada dia un turno.

Este es el circuito elegido para la sesion...




Y dentro de las escuderias se sorteo quien protagonizaria el evento.



Y salio...... (redoble-redoble-redoble)....  F E R R A R I




« Última modificación: 20 de Julio de 2025, 21:16:38 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2025, 10:19:04 »
SEMAFORO VERDE...!!!






FASE DE PLANIFICACION

El piloto elige en secreto sus 2 proximos movimientos con los marcadores pequeños.
En el primer movimiento, empieza en primera marcha.
Para el segundo, como esta en recta puede subir hasta 2 marchas y elige tercera.



FASE DE MOVIMIENTOS

Se realizan los movimientos que se eligieron en los 2 tracks






El coche se coloca al final de la plantilla elegida a derecha o a izquierda.
Como empieza y acaba en recta puede poner el coche en cualquier parte de la recta a la altura a la que llego.
Decide abrirse a tope, pero podria haber ido por el interior, por el medio, etc...

Finalmente, se copia el ultimo movimiento en el track grande,
para saber el movimiento actual del coche de cara al siguiente turno



Facil, no?

Veremos cuando lleguen las curvas...  ;D


« Última modificación: 21 de Julio de 2025, 10:30:17 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2025, 07:51:27 »
Recordemos la situacion actual de nuestro coche:



Nuestro piloto va en 3ª y en linea recta. Solo hay un dado que indica la marcha
y no hay un cubo sobre la parte de curva (30-60-90-120-150º).

FASE DE PLANIFICACION

Nuestro piloto hace esta eleccion



Sube una marcha mas (4ª)
Elige la plantilla de 5ª curva y avance de 90º

FASE DE MOVIMIENTO



* se ha puesto la plantilla de 3ª y 4ª para que se vea la diferencia en caso de haber elegido una u otra

Con la plantilla de 4ª marcha, el coche entraria en curva.
Eso supondria que deberia mantener su encaramiento.
En recta puedes elegir el encaramiento del coche.
Asi que decide frenar 1 tramo.
 
Al frenar:

- Si reduces tu velocidad/ marcha, automaticamente puede afectar a tu siguiente movimiento planificado,
por lo que dependiendo en si estas en recta o curva, quizas debas reorganizar ese siguiente movimiento en el acto.

Recordamos que si estas en recta puedes subir hasta 2 marchas.
Si estas en curva puedes subir/ bajar 1 marcha.

- Desgaste de neumaticos (en reglas avanzadas)

Como el piloto freno y se quedo en una recta, puede mantener su planificacion ideada (de 3ª pasar a 5ª).
Tambien podria variar su encaramiento, pero decide que el que tiene esta bien.
Si hubiese acabado en curva, tendria que mantener su encaramiento y rectificar su 2º movimiento en el acto y haber subido como maximo a 4ª y elegir cuanto avanzaria (30-60-90º).


Se pone la llave de rectifiacion delante del coche y se puede elegir la trayectoria que se quiera dentro de dicha llave.



Una vez decidida la trayectoria, el coche se debe colocar a derecha o izquierda de la plantilla



Y se copia el 2º marcador pequeño en el grande, para saber el estado de nuestro coche para el siguiente turno



Ya casi hemos tomado la primera curva....!  ;D
« Última modificación: 22 de Julio de 2025, 08:14:09 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2025, 14:19:16 »
Continuemos nuestra vuelta rapida...

FASE DE PLANIFICACION

Nuestro piloto hace esta eleccion



Reduce a 4ª marcha y elige avanzar 90º (quizas si elige 5ª o 6ª pueda salirse...)
Pisara a fondo al salir de curva (solo puede subir una marcha al estar en curva)

FASE DE MOVIMIENTO





Como empezo en curva pero acabo en recta puede rectificar su encaramiento.
Para ello utiliza la llave correctora





Y realiza su segundo movimiento pisando a fondo...!





Vuelve a frenar para no acabar en curva y tener que mantener su encaramiento en esa situacion
(esa velocidad y curva cerrada que viene...).
Fijaos que no se trata solo de dar gas, a veces hay que planificar para turnos posteriores de cara a optimizar tu pilotaje...

Y se copia el 2º marcador pequeño en el grande, para saber el estado de nuestro coche para el siguiente turno


« Última modificación: 23 de Julio de 2025, 14:25:08 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2025, 07:53:33 »
Volvemos con esta apasionante vuelta rapida patrocinada por Ferrari...

FASE DE PLANIFICACION

Nuestro piloto hace esta eleccion



Baja a 3ª y avanza 90º

Mantiene la 3ª y vuelve a avanzar 90º

El experimentado piloto sabe que se enfrenta a una curva complicada de 180º.
Sabe que debe ser prudente o puede acabar comprandose una bonita parcela...

FASE DE MOVIMIENTO

Prueba diferentes trayectorias...





Y se decide por esta ultima (trayectoria extrema que supondria gasto extra de neumaticos)
ya que la 1ª le podria dejar en una situacion incomoda debido a que en curva debes mantener la orientacion



Veamos el 2º movimiento





Vuelve a decidir una trayectoria extrema...



que aunque viene de curva, como acaba en recta, puede rectificar su encaramiento





Y copia su 2º marcador en el grande para su proximo turno


« Última modificación: 24 de Julio de 2025, 08:06:00 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2025, 08:00:00 »
Ahora añadamos la seccion WHAT IF (Y si...)  ;D

Y si hubiera elegido otra cosa en la curva?

Ejemplo 4ª marcha...


Parcela adjudicada...! Pierde sus 2 proximos movimientos y se reincorporaria a la carrera partiendo
de parado y desde el punto que se salio.

Incluso con una trayectoria extrema


quedaria muy mal encarado para el siguiente movimiento


« Última modificación: 24 de Julio de 2025, 08:07:19 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2025, 08:32:06 »
FASE DE PLANIFICACION

Nuestro piloto hace esta eleccion



- Sube a 5ª maracha (puede subir hasta 2 marchas por encontrarse en recta)

- Abre gas en la curva eligiendo 6ª 120º (1) una de las plantillas excentricas (trayectoria no circular)
  Estas plantillas son arriesgadas de usar (suelen ser puerta grande o enfermeria... ;D)

FASE DE MOVIMIENTO









Rectifica su encaramiento de cara a la curva que viene










Y se copia el 2º marcador en el marcador grande para el siguiente turno


« Última modificación: 25 de Julio de 2025, 08:37:37 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:UNA VUELTA CON FERRARI (URMS)
« Respuesta #7 en: Hoy a las 10:28:14 »
FASE DE PLANIFICACION

Nuestro piloto hace esta eleccion




6ª (con avance de 90º) sigue pisando a full pero con una plantilla curva normal
3ª tiene que reducir porque se acerca la parte mas complicada del circuito (doble curva)
    pero calculando la aproximacion maxima a la curva para optimizarla.
    Puede recducir todas las marchas que quiera si esta/ acaba en recta en el 2º movimiento

FASE MOVIMIENTO







Como viene de curva pero acaba en recta puede rectificar su encaramiento





2ª movimiento





Como empiezas y acabas en recta puede colocar su coche a la altura que llego y con el encaramiento que desee

Y se copia el 2º marcador en el marcador grande para el siguiente turno




« Última modificación: Hoy a las 10:37:10 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games