Recordemos la situacion actual de nuestro coche:

Nuestro piloto va en 3ª y en linea recta. Solo hay un dado que indica la marcha
y no hay un cubo sobre la parte de curva (30-60-90-120-150º).
FASE DE PLANIFICACION
Nuestro piloto hace esta eleccion

Sube una marcha mas (4ª)
Elige la plantilla de 5ª curva y avance de 90º
FASE DE MOVIMIENTO
* se ha puesto la plantilla de 3ª y 4ª para que se vea la diferencia en caso de haber elegido una u otraCon la plantilla de 4ª marcha, el coche entraria en curva.
Eso supondria que deberia mantener su encaramiento.
En recta puedes elegir el encaramiento del coche.
Asi que decide frenar 1 tramo.
Al frenar:
- Si reduces tu velocidad/ marcha, automaticamente puede afectar a tu siguiente movimiento planificado,
por lo que dependiendo en si estas en recta o curva, quizas debas reorganizar ese siguiente movimiento en el acto.
Recordamos que si estas en recta puedes subir hasta 2 marchas.
Si estas en curva puedes subir/ bajar 1 marcha.
- Desgaste de neumaticos (en reglas avanzadas)
Como el piloto freno y se quedo en una recta, puede mantener su planificacion ideada (de 3ª pasar a 5ª).
Tambien podria variar su encaramiento, pero decide que el que tiene esta bien.
Si hubiese acabado en curva, tendria que mantener su encaramiento y rectificar su 2º movimiento en el acto y haber subido como maximo a 4ª y elegir cuanto avanzaria (30-60-90º).
Se pone la llave de rectifiacion delante del coche y se puede elegir la trayectoria que se quiera dentro de dicha llave.

Una vez decidida la trayectoria, el coche se debe colocar a derecha o izquierda de la plantilla

Y se copia el 2º marcador pequeño en el grande, para saber el estado de nuestro coche para el siguiente turno

Ya casi hemos tomado la primera curva....!
